Nuevo diseño, para ahorrar energía.

15.2.07

15 aniversario de la radio libre TAS-TAS

Bilbo

Aprovechando nuestro decimoquinto aniversario, en Tas-Tas hemos llevado a cabo una serie de cambios.

Parece que fue ayer, pero ya han pasado quince años desde que nació este proyecto de radio para el Gran Bilbao. Han sido quince años largos, con muchos momentos alegres y positivos, pero también con momentos amargos como el de la detención, tortura y posterior encarcelamiento del que fue durante muchos años compañero nuestro Haritz Totorika y que aún sigue en prisión preventiva encarcelado a cientos de kilómetros de su casa y de su familia, o la muerte de nuestro compañero Zubi, tras una dura lucha contra el cáncer, pero en estos años pasito a pasito hemos construido este proyecto radiofónico, creemos que consolidando una programación orientada a los colectivos sociales del Gran Bilbao que se mueven dentro de la heterogénea marca de la izquierda, algunos veteranos como Ahlan (programa dedicado a la inmigración), otros más jovenes e igualmente ilusionantes como Axa Mixa o Kaleko Bentanie, nacidos de la colaboración con otras radios libres como el magazine mañanero Suelta La Olla y tantos y tantos otros.

Por diversas razones, hace unos meses apostamos por un cambio estructural y de funcionamiento dentro de nuestro proyecto. Como todos los cambios, y más uno de la importancia del que afrontamos, no se notan de la noche a la mañana, pero esperamos que a medio/largo plazo desemboquen en un proyecto quizá algo diferente en las formas, pero intacto en el fondo y los objetivos: un medio alternativo con influencia social que sirva de altavoz a todas las personas y colectivos que dentro de la izquierda trabajan por la construcción de una realidad diferente dentro del Gran Bilbao.

Para continuar con ese espíritu de cambio, y también porque no todos los días se entra en la adolescencia, a partir de este quince de febrero del 2007 hemos decidido llevar a cabo una serie de cambios en la radio. Para empezar, podréis comprobar el cambio de aspecto de esta web. Más adelante, añadiremos más secciones, como foros, emisión por Internet y otros que no vamos a desvelar ahora. Creemos que es importante ir construyendo un espacio en la web cada vez más potente y participativo, que sea el reflejo en Internet de nuestro proyecto en el dial del Gran Bilbao.

Además de este remodelamiento de nuestra web, también hemos realizado otros cambios. Algunos de los cuales son:

* Estreno de la nueva comparsa Zaratas, con la cual bajaremos en el desfile de carnavales unos cuantos amigos y amigas de la radio dentro del desfile de la coordinadora de comparsas.

* Emisión radiofónica de Berritako: resumen semanal del informativo realizado por las gentes de Pititako, centrándose en las actividades de los colectivos sociales del Gran Bilbao.

* Modificación de las sintonías identificativas de la radio.

* Inauguración de una franja de programas hechos en euskera emitidos en distintas radios de Euskal Herria y conseguidas a través del centro de producción radiofónica Arrosa.

* Inauguración de una franja de música copyleft, porque queremos apoyar las alternativas a la visión restrictiva del copyright actual, además de impulsar la música alternativa y popular.

* Actualización de las franjas musicales de la radio.

* Intercalación de citas culturales y políticas de diversos pensadores/as, escritores/as, revolucionarios/as... en la emisión automática.

No hay comentarios: