Nuevo diseño, para ahorrar energía.

28.2.07

Anarquistas atacan una mani fascista

República checa:

El pasado sábado la policía detuvo a nueve manifestantes en Beroun contra la propuesta base de radares americana. Cuatro de estos fueron más tarde acusados de atacar a un agente de la ley y dos de alterar el orden público.

Ultraderechistas y anarquistas se enfrentaron en la manifestación. La policía no dijo quien comenzó la pelea. La manifestación contra la base fue convocada por el grupo ultraderechista llamado Nacionalistas Autónomos de Bohemia Central. Dice la policía que unas 100 personas tomaron parte en esta manifestación.

Se les opuso un grupo de unos 130 anarquistas que intentaron evitar que entraran en la plaza y les lanzaron piedras. Un portavoz de los anarquistas, declaró que buscaban evitar que los nacionalistas atravesaran la ciudad. "La excusa para su manifestación es la construcción de una estación de radar. Se trata de una utilización de una buena idea por un movimiento que pisotea los derechos de las minorías".

Los EE.UU quieren construir un sistema de radares en el suelo del ejército en Brdy, a 70 kilómetros al suroeste de Praga, como parte del plan para proteger a los Estados Unidos y a sus aliados contra posibles ataques con misiles de Irán y de Corea del Norte. *


[*]. Ni que decir tiene que lo que buscan es protegerse de Rusia y de China, ya que el alcance de los misiles iraníes o coreanos no llega ni de lejos a Europa.

No hay comentarios: