Nuevo diseño, para ahorrar energía.

28.2.07

Apalean a los «okupas» de una granja antes de que una excavadora acudiera a derribarla

La construcción no fue demolida al no presentar la licencia los supuestos promotores

Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron ayer a cuatro jóvenes rumanos y a un quinto varón que tenía una requisitoria judicial que, supuestamente, agredieron a unos oku pas que estaban en una granja del grupo Roquetes que, al parecer, será derribada en fechas futuras. Las cuatro víctimas, según fuentes policiales, sufrieron lesiones en la cabeza, cara y torso dado que fueron atacadas con armas muy diversas como palos, catanas, navajas e, incluso, una pistola. Además, la policía intervino a los detenidos una porra extensible, un spray de defensa y un pasamontañas.


Las referidas fuentes indicaron que apenas una hora después de que se produjera la agresión acudió al lugar una retro excavadora con la intención de derribar la granja para construir viviendas. Sin embargo, quienes se identificaron a la Policía Local como promotores y dueños de la propiedad indicaron que el asunto está en el juzgado si bien no presentaron la autorización de derribo, por lo que poco después abandonó ese lugar la retroexcavadora. Estos hechos se desarrollaron a partir de las seis y media de la mañana cuando la Policía Local recibió una llamada que alertaba de que un grupo de unas 15 personas, armadas con palos, e staban pegando a los ocupantes de una granja. Al llegar al lugar los agentes, huyeron tres vehículos, en los que iban varias personas, s i bien fueron detenidos los ocupantes de uno de los turismos.


Según explicaron las víctimas a los agentes, de los tres coches se bajaron un grupo de personas, que rompieron la verja de entrada y, tras destrozar la puerta de la vivienda, entraron en el interior diciendo que eran policías. A continuación, según las mismas fuentes, los asaltantes emprendieron a golpes contra los okupas y cesaron en el momento que llegó la Policía.


Posteriormente, sobre las nueve de la mañana, mientras los detenidos estaban en comisaría acudió a la central de Policía Local una joven con otros dos varones para aportaron una documentación. Uno de éstos tenía una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Alicante, por lo que fue arrestado. Según la misma fuente, esta persona también estaría relacionada con la agresión.


La joven estacionó su vehículo, en el que iban dos hombres, en una zona de seguridad, por lo que los agentes identificaron el turismo y comprobaron que los datos de la matrícula no coincidían con los del coche. Al identificar a los ocupantes descubrieron que sobre uno pesaba una orden de búsqueda.

No hay comentarios: