Nuevo diseño, para ahorrar energía.

21.2.07

¿En donde vivimos?

Bilbo:

Acabo de llegar de tener un incidente con la policía.
Ha sido con la policía municipal de Bilbao, cuando venía en bicicleta por una calle hasta mi casa.
El caso es que venía con prisa, por lo tanto vengo algo más rápido que de costumbre, (hasta aquí todo normal, ¿no?)
El caso es que al cruzar un paso de peatones, veo un coche (Renault megane Scenic) del cuerpo policial haciendo cosas raras.
Lo esquibo como si de otro coche normal se tratara y sigo en mi dirección por la calle Ercilla (peatonal). Entonces el coche sin encender las luces se mete detrás de mí, como siguiéndome, acelero el ritmo y esquibo a peatones normalmente, es más, dejando una distancia más que prudente. Pierdo de vista al coche, cuando le veo estoy llegando a la plaza Indautxu, está dándome alcance, paso de él, sigue su rumbo y cuando le veo enciende las luces y viene en mi dirección.
Automáticamente pienso que me han visto "malas pintas" y me doy cuenta de que llevo musha pinta pijo... Me alegro.

Verde: Mi trayectoria
Azul: trayectoria de los maderos con las luces apagadas
Rojo: maderos con las luces dadas
Negro: maderos dándome el alto

Me echan el alto encerrándome con el coche en un rincón.
Bajan la ventanilla -> Quieren algo de mí
Se bajan con las porras en la mano -> Mal rollo -> Busco una salida -> me lo han puesto chungo
Me preguntan :
-¿Sueles ir tan rápido por la calle?
-Nooo -(realmente sí)
-Pues nos han comentado que vienes a diario y se han quejado y con razón- (no voy por ahí ni una vez a la semana)
El caso es que intentan acojonarme, me doy por acojonado y me amenazan con ponerme una denuncia, o arrestarme. Hago la de "no lo volveré a hacer agente, ya lo siento"
Me preguntan por el casco y me dicen que me vaya andanado a casa.

Me semiescoltan a casa para cerciorarse de que no me monto en la bici, ahora mi pregunta:

¿Tan dificil era decirme que fuera más lento?

No hay comentarios: