Nuevo diseño, para ahorrar energía.

11.2.07

Situación de Núria (detenida el 7 de febrero en Girona)

NO PEDIMOS PERMISO PARA SER LIBRES,
NI PEDIREMOS PERDÓN PARA SERLO

El día 7 de Febrero siete furgones de los Mossos d'esquadra con 50 policías con la cara tapada, han asaltado Kan Rusc (espacio liberado desde hacía meses al Puente Mayor de Girona) de forma desproporcionada, y detienen a la Núria.
Los supuestos motivos del porque la policía hace este asalto son el de pertenencia a banda armada y posesión de explosivos. El detonante de esta operación es la existencia de una libreta y diverso material de difusión anarquista, que se le incautó hacía dos semanas en un control al volver de una manifestación contra los abusos de poder a Olot.

En un momento secuestrada. Se le aplica la ley antiterrorista y se la llevan a la comisaría de los mosos de la Zona Franca en Barcelona, donde se pasa dos días detenida.

El viernes 9 es portada en Madrid dónde a las 11h de la mañana declara en la Audiencia Nacional, delante del juez Santiago Pedraza. Durante la declaración le hacen preguntas sobre el contenido de la libreta pero sobre todo sobre la relación política que pueda tener con Juan, detenido el 21 de diciembre y posteriormente encarcelado en Soto del Real, pendiente de extradición en Italia.

El juez Santiago Pedraza decreta prisión preventiva para Núria y ordena el ingreso en Soto del Real, bajo la acusación de colaboración con banda armada.

La investigación sigue abierta bajo secreto de sumario y hasta que el juez no haga la revisión del caso en unas semanas, Núria tendrá que permanecer en prisión.

Un golpe más de los cuerpos represivos del Estado con la complicidad de los medios de comunicación optan para reprimir y encarcelar a las personas que se solidarizan en contra la represión estatal.

Para escribir a Nuria: ( habrá cambio de módulo, ya se informará)
Núria Portulas Oliveras
AP:200 Colmenar viejo 28770 Madrid

Para seguir el proceso: www.elsud.org

LIBERTAD POR NÚRIA,
LIBERTAD POR JUAN,
LIBERTAD POR TODOS Y TODAS

No hay comentarios: