Nuevo diseño, para ahorrar energía.

12.2.07

El supremo decide sobre la pena a Iñaki de Juana en el 98 día de su segunda huelga de hambre

"La condena más alta hasta ahora fue de seis años en casos en que la presión surtió efecto.


El Pleno de la Sala Penal del Tribunal Supremo, integrado por 13 magistrados, inicia hoy los debates del recurso del etarra Iñaki de Juana Chaos contra la condena a 12 años y 7 meses de prisión por un delito de amenazas terroristas. Los magistrados han dado prioridad al recurso ante las condiciones de salud en que se encuentra el etarra, sometido a alimentación forzosa tras 99 días en huelga de hambre. La AVT insiste en una condena de 96 años de cárcel, y el fiscal, sin combatir la de 12 años y 7 meses, admite una de 4 años. La defensa reclama la absolución.
La pena de 12 años y 7 meses impuesta por la Audiencia Nacional por un delito de amenazas terroristas con la agravante de reincidencia ha sido tachada de "desproporcionada" desde ámbitos jurídicos de la máxima solvencia e incluso el propio tribunal de la Audiencia que la impuso dijo que, en efecto, podía parecerlo así. De Juana publicó dos artículos en Gara en diciembre de 2004 contra el presidente de la Sala Penal de la Audiencia, Javier Gómez Bermúdez, y cinco directores de prisiones, a los que dirigió descalificaciones e insultos y conminó a sacar "vuestras sucias manos de Euskadi" o el futuro demostraría "que os quedasteis sin ellas"."

Quiero recordar que hablamos de 12 años y siete meses de cárcel por escribir y no escribir: "os vamos a matar" ni da por el estilo si no "sacad vuestras sucias manos de euskadi".
Hoy como ayer se juzga por opinar, nos guste o no.

También quiero resaltar que el caso de Iñaki De Juana Chaos dió el salto a nivel mundial tras la aparición en el periódico "The Times", ahora sale en indymedia: http://www.indymedia.org/en/index.shtml

No hay comentarios: