Nuevo diseño, para ahorrar energía.

14.2.07

LA POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA Y EL JUEZ DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL FERMIN OTAMENDI HAN ENCARCELADO A XABIER ERREA

LA POLICÍA MUNICIPAL DE PAMPLONA Y EL JUEZ DE LA AUDIENCIA PROVINCIAL FERMIN OTAMENDI HAN ENCARCELADO A XABIER ERREA
Xabier Errea se encuentra ya desde el sábado en la cárcel de Iruñea cumpliendo el castigo impuesto.

Askatasuna quiere denunciar el encarcelamiento de Xabier Errea, joven condenado a 29 meses de prisión, y al mismo tiempo queremos mostrarle nuestra solidaridad. Xabier tendrá que cumplir el castigo impuesto por el juez de la Audiencia Provincial Fermin Otamendi, quien se ha encargado de culminar el montaje policial realizado por la Policía Municipal de Iruñea. Este juez ha sido quien, encarcelando a Errea, ha cerrado el círculo represivo que comenzó el Ayuntamiento de Iruñea desalojando el gaztetxe Euskal Jai.
Queremos remarcar que Xabier será la primera persona encarcelada por la Policía Municipal por motivos políticos. Esto nos da una idea del carácter represivo de esta fuerza policial y de hasta donde llega la militarización impulsada por UPN y Santamaría.

Queremos recordar que Xabier no es el único joven que puede entrar en la cárcel. Hay otros muchos que pueden correr la misma suerte si resultan condenados en los juicios relacionados con el movimiento pro autogestión que quedan pendientes.

Para finalizar, queremos criticar el silencio de la mayoría de los partidos políticos. Excepto algunos de ellos, la mayoría ha guardado silencio ante este encarcelamiento. Miran para otro lado ante los abusos de la Policía Municipal y el exceso judicial de la Audiencia Provincial. Se preocupan más de las elecciones que de ofrecer soluciones a los problemas de la ciudadanía y de denunciar las vulneraciones de derechos civiles y políticos que se viven en nuestro pueblo.

12 de Febrero de 2007

No hay comentarios: