Nuevo diseño, para ahorrar energía.

14.2.07

Policía detiene 60 personas tras ataque a un cajero en Grecia

Las autoridades griegas informaron que la policía ha detenido a unas 60 personas en Atenas después de que supuestos* anarquistas quemaran un cajeron en la noche del lunes.

Nadie resultó herido en el ataque en el centro de Atenas, que causó daños menores. La policía respondió peinando cafeterías y bares frecuentados por "sospechosos"* anarquistas del centro de Atenas deteniendo a unas 60. Nadie de los detenidos ha sido acusado formalmente del ataque, que ha sido la gota que ha colmado el vaso de ataques similares.

Varios pequeños grupos anarquistas han reivindicado su responsabilidad de ataques con molotovs y bombas caseras contra bancos y edificios y vehículos gubernamentales en Atenas y Salónica.

Este años la policía y anarquistas se han enfrentado repetidas veces, durante una serie de protestas estudiantiles contra los planes del gobierno de terminar con el monopolio del Estado sobre la educación universitaria.


* La prensa convencional siempre anda con eso de "supuestos", "sospechosos" y demás. ¿Decimos acaso "supuestos" capitalistas?

No hay comentarios: