Nuevo diseño, para ahorrar energía.

2.3.07

Detienen en Moscú a 15 anarquistas en una manifestación contra la guerra de Chechenia

El pasado viernes miembros de los OMON (cuerpo especial de la Policía rusa) detuvieron en Moscú a 15 personas, entre ellas dos menores de edad, después de disolver una manifestación no autorizada contra las guerras de Irak y Chechenia y contra el servicio militar ruso.

La manifestación, a la que asistieron unas 100 personas, estaba convocada con motivo del 63 aniversario de la deportación de los pueblos chechenos hasta Siberia y l’Asia central. Según fuentes del diario digital Caucasian Knot, hubo tres acciones conmemorativas de la deportación stalinista en Chelyabinsk, San Petersburgu, Ekaterimburgu, Praga, Tokyo, Varsovia, Turín, Viena, delles ciudades de Francia, Gran Bretaña, Bélxica, los Estados Unidos y otros países.

Los participantes en la manifestación de Moscú llevaban banderas negras y rojinegras, y gritaban lemas como “Chechenia no es nuestro enemigo, nuestro enemigo es el Kremlin”, y otros. Tres personas fueron detenidas durante la manifestación y las otras 12 fueron perseguidas y detenidas después de acabar la manifestación. Todos los detenidos y detenidas quedaron en libertad el mismo viernes por la tarde, en algunos casos después de pagar una multa de 500 rublos (unos 17 euros).

No hay comentarios: