Nuevo diseño, para ahorrar energía.

7.3.07

Razones contra un nuevo campo de fútbol para el Athletic Club Bilbao

Bilbo:

ALGUNAS RAZONES PARA OPONERSE AL NUEVO SAN MAMES

1. ¿por qué tenemos que pagar con dinero público un espacio de tales dimensiones y coste dedicado sólo al ocio de algunos; un espacio que sólo se utiliza a lo sumo dos veces a la semana?
Si quieren invertir en deporte por qué no contruyen un buen polideportivo en el centro de Bilbao, que esto si es una necesidad real de la población (no existe ningúno público en el centro!!) y sí va a fomentar el deporte y sí va a ser realmente utilizado y amortizado por los bilbainos.

2. Por el coste ecológico, ¿Por qué construir un nuevo campo si ya existe uno que cumple con su función?, (el aforo del campo es de 40. 000 personas y la media de público a los partidos no supera los 35. 000). La construcción de un nuevo campo supone un gran gasto de energia, de materiales y de recursos económicos que no se justifican si no hay una necesidad real.

3. Como cualquier obra pública ¿quienes se van a enriquecer con este proyecto? ¿a que empresas se va a encargar la obra?...

4. Por motivos éticos, el atletic es una empresa que tiene unos criterios de contratación que discriminan a todo aquel que no sea de ?ascendencia vasca?, por tanto ningún inmigrante puede aspirar a jugar en el equipo de su ciudad, esto a día de hoy es una vergüenza para nuestra ciudad. Lo que en los ochenta podía ser motivo de orgullo, hoy se convierte en una vergüenza que debería ser denunciada por los grupos por la integración intercultural y contra el racismo.

No se si hay grupos sociales que estén trabajando estas líneas de opinión en Bilbao, si alguien me puede informar lo agradecería

No hay comentarios: