Nuevo diseño, para ahorrar energía.

28.2.07

Fotos del sábado

Bilbo:

¡ Al loro que es de oro !



Fotos sacadas desde el helicóptero utilizado por la zipayada el sábado 24 de febrero del 2007 en Bilbo. Estas fotos están colgadas en un foro de militares, zipayos y todo tipo de cuerpos represores donde se enorgullecen de sus atrocidades.

Para que luego digan que los helicópteros no sirven de nada...



Las quejas presentadas al 'Síndic de Greuges' aumentan el 42%

La población extranjera en Barcelona desciende ligeramente y se sitúa en el 15,6%

Alguien se queja del colectivo Italiano como extranjero???

El colectivo de presos de ETA asegura que De Juana está muy grave y que se ha arrancado la sonda tres veces

El colectivo en favor de los presos de ETA, Askatasuna, ha afirmado esta mañana que el preso de ETA Iñaki de Juana, que hoy cumple hoy 114 días de su segunda huelga de hambre, está en una situación "muy grave" y que "ya no se puede ni levantar" de la cama debido a los mareos que sufre. Además, ha advertidó de que podría entrar en coma si su índice de glucosa sigue bajando.

Askatasuna ha indicado en un comunicado, que De Juana fue atado ayer "estrechamente" por tres veces y que el preso "se liberó y se quitó la sonda otras tres más". "A la cuarta le ataron el pecho y las piernas estrechamente, y tiene las muñecas moradas", ha añadido

"Está en una situación muy grave y, desde que el pasado viernes se quitó la sonda, tiene un gran debilidad. Ya no se puede ni levantar, porque se marea. Con 53 kilos, tiene la glucosa en 47 y, si bajara más, entraría en coma", ha explicado.

Askatasuna ha denunciado que la situación de De Juana es una consecuencia "de la política penitenciaria construida expresamente para el Colectivo de Presos Políticos Vascos", una política que, en su opinión, "está llena de medidas de excepción" y que "busca hundir a los presos para siempre en la cárcel en las peores condiciones".

Represión del 24 de febrero

He encontrado esta bonita postal:


En la que se puede ver a la consejera del Interior de Gobierno Vasco y a un zipaio.

Hitza = palabra
Ekintzak = acciones

1 de marzo : Día sin móviles

Mañana jueves 1 de marzo está convocado el día sin móviles para protestar por la subida de las tarifas.

Por esto y porque nos sangran día a día se merecen un día sin ingresos.

Eso sí, no lo digais por el móvil porque entonces se beneficiarán una vez más de nosotr@s.

Pero es que encima "Movistar, Vodafone y Orange no se sienten amenazadas por la convocatoria del 1 marzo". Por esto se lo merecen aún más.

MAÑANA APAGA TU MÓVIL

Apalean a los «okupas» de una granja antes de que una excavadora acudiera a derribarla

La construcción no fue demolida al no presentar la licencia los supuestos promotores

Agentes de la Policía Local de Castelló detuvieron ayer a cuatro jóvenes rumanos y a un quinto varón que tenía una requisitoria judicial que, supuestamente, agredieron a unos oku pas que estaban en una granja del grupo Roquetes que, al parecer, será derribada en fechas futuras. Las cuatro víctimas, según fuentes policiales, sufrieron lesiones en la cabeza, cara y torso dado que fueron atacadas con armas muy diversas como palos, catanas, navajas e, incluso, una pistola. Además, la policía intervino a los detenidos una porra extensible, un spray de defensa y un pasamontañas.


Las referidas fuentes indicaron que apenas una hora después de que se produjera la agresión acudió al lugar una retro excavadora con la intención de derribar la granja para construir viviendas. Sin embargo, quienes se identificaron a la Policía Local como promotores y dueños de la propiedad indicaron que el asunto está en el juzgado si bien no presentaron la autorización de derribo, por lo que poco después abandonó ese lugar la retroexcavadora. Estos hechos se desarrollaron a partir de las seis y media de la mañana cuando la Policía Local recibió una llamada que alertaba de que un grupo de unas 15 personas, armadas con palos, e staban pegando a los ocupantes de una granja. Al llegar al lugar los agentes, huyeron tres vehículos, en los que iban varias personas, s i bien fueron detenidos los ocupantes de uno de los turismos.


Según explicaron las víctimas a los agentes, de los tres coches se bajaron un grupo de personas, que rompieron la verja de entrada y, tras destrozar la puerta de la vivienda, entraron en el interior diciendo que eran policías. A continuación, según las mismas fuentes, los asaltantes emprendieron a golpes contra los okupas y cesaron en el momento que llegó la Policía.


Posteriormente, sobre las nueve de la mañana, mientras los detenidos estaban en comisaría acudió a la central de Policía Local una joven con otros dos varones para aportaron una documentación. Uno de éstos tenía una orden de búsqueda y detención de un juzgado de Alicante, por lo que fue arrestado. Según la misma fuente, esta persona también estaría relacionada con la agresión.


La joven estacionó su vehículo, en el que iban dos hombres, en una zona de seguridad, por lo que los agentes identificaron el turismo y comprobaron que los datos de la matrícula no coincidían con los del coche. Al identificar a los ocupantes descubrieron que sobre uno pesaba una orden de búsqueda.

En Escocia también hicieron suyo el llamamiento del EPPK

El sábado 24 de Febrero en torno a 25 personas se manifestaron en la calle Princes Street de Edimburgo para denunciar la situación de Iñaki de Juana y del conjunto de presas y presos vascos. Fueron repartidas más de 200 hojas informativas y respondieron a muchas preguntas de las numerosas personas que se acercaban con curiosidad.

La concentración se realizó antes del partido de rugby entre Italia y Escocia. Además de escoceses, también hubo muchos seguidores italianos y de otras nacionalidades que se acercaron curiosos.

Anarquistas atacan una mani fascista

República checa:

El pasado sábado la policía detuvo a nueve manifestantes en Beroun contra la propuesta base de radares americana. Cuatro de estos fueron más tarde acusados de atacar a un agente de la ley y dos de alterar el orden público.

Ultraderechistas y anarquistas se enfrentaron en la manifestación. La policía no dijo quien comenzó la pelea. La manifestación contra la base fue convocada por el grupo ultraderechista llamado Nacionalistas Autónomos de Bohemia Central. Dice la policía que unas 100 personas tomaron parte en esta manifestación.

Se les opuso un grupo de unos 130 anarquistas que intentaron evitar que entraran en la plaza y les lanzaron piedras. Un portavoz de los anarquistas, declaró que buscaban evitar que los nacionalistas atravesaran la ciudad. "La excusa para su manifestación es la construcción de una estación de radar. Se trata de una utilización de una buena idea por un movimiento que pisotea los derechos de las minorías".

Los EE.UU quieren construir un sistema de radares en el suelo del ejército en Brdy, a 70 kilómetros al suroeste de Praga, como parte del plan para proteger a los Estados Unidos y a sus aliados contra posibles ataques con misiles de Irán y de Corea del Norte. *


[*]. Ni que decir tiene que lo que buscan es protegerse de Rusia y de China, ya que el alcance de los misiles iraníes o coreanos no llega ni de lejos a Europa.

Convocatoria mundial a realizar acciones contra la guerra de Iraq en marzo

Nuevo piquete contra Mercadona

Madrid:

SÁBADO 3 DE MARZO, 18:00h

Lago del Retiro, s/n. Parla. (Entrada Parla Centro)

Secretaría de Acción Sindical. CNT F.C. Sur de Villaverde Alto


A estás alturas, la extensión del conflicto que mantenemos con Mercadona es de sobra conocido, debido a la constante campaña que desde toda la confederación pusimos en marcha. Desde que saltara el primer conflicto y se denunciara la vulneración de derechos, el acoso laboral en sus centros y la represión sindical hacía l@s trabajadores-as que decidieron levantarse y luchar. Se han sucedido denuncias de trabajadores-as a lo largo y ancho de nuestra geografía, hasta que en el mes de Marzo del año pasado, varios-as trabajadores-as y compañeros-as del Centro de Logística que Mercadona tiene en Sant Sadurni d´Anoia (Barcelona), constituyeron la Sección Sindical del sindicato y comenzaron los despidos y la persecución y acoso contra ellos-as. Se inicia la que será la huelga más larga en la historia de Cataluña desde la transición, y un conflicto que Mercadona seguro calculo la dimensión que iba alcanzar. Aprovechamos, para avisar a la dirección de Mercadona que ante sus ataques, responderemos con mayor fuerza y tenacidad. Ya que la única resolución a este conflicto pasa por la inmediata readmisión de los huelguistas y lo-as delegado-as de la Sección Sindical de la CNT, el reconocimiento a la misma, el cese inmediato de las represalias sindicales, el acoso y la aceptación integra de las demandas de lo-as trabajadores-as. Hasta que esto no suceda, la CNT seguirá demostrando su fuerza, su lucha y su solidaridad incondicional con lo-as trabajadores-as que justa, noblemente y con determinación están luchando por sus derechos. Nuestra fuerza es mayor a vuestras tácticas y prácticas mafiosas, codo con codo, lo-as trabajadores-as somos la FUERZA y el sindicato nuestra DEFENSA. Particularmente nos dirigimos al Gerente y los responsables del centro que Mercadona tiene en Parla, para recordarles, que allí estaremos en pocos días, frente a su fachada para denunciar las prácticas de acoso y explotación que ellos dirigen. Para recordarles que tenemos muchos motivos para centrar nuestra acción en su centro, y que sólo podrán detener esta acción contundente e inflexible cuando se atengan a nuestras demandas y reivindicaciones.


¡LA UNIDAD ES NUESTRA FUERZA! ¡EL SINDICATO NUESTRA DEFENSA!

27.2.07

Una 'mosso' ve "normal" detener a la persona con la que ha tenido una disputa

en la discoteca que menciona el artículo, hará un túnel de nose cuantos metros que costará como 300.000 euros para evitar ruidos, pero lo gracioso es que la cola se hará por dentro de la Illa que es un lugar cerrado y no molestaría a los vecinos pero ellos siguen con le proyecto o0'

La Guardia Civil desaloja a los 'okupas' del pueblo de Navalquejigo

El colectivo denuncia irregularidades en el desalojo

48 presas se escaparon en Brasil

Un grupo de 48 mujeres presas en una cárcel femenina del balneario brasileño de Sao Vicente, litoral del suroriental estado de Sao Paulo, huyeron la noche del domingo, aprovechando que la mayor parte de la policía vigilaba el carnaval de Río de Janeiro.

Desalojan el gaztetxe de Iurreta


El 31 de diciembre se quemó abadetxea, para la segunda semana de enero l@s jóvenes de Iurreta ya tenían un nuevo gaztetxe, que duró hasta el jueves pasado.

Vídeo en descarga directa: la carnicería policial del 24-F

Bilbo:

Vídeo bastante suyo sobre la represión policial del 24-F en bilbo.

El fascismo contra el matrimonio homosexual

El PP se une al Foro de la Familia para votar en contra del matrimonio homosexual

Manifestación contra la incineradora el 3 de marzo

Donostia:

Bajo el lema "porque hay alternativas incineradora no, ni en Zubieta ni en ningún sitio"

3 de marzo a las 17:00 junto al campo de fútbol de Anoeta.

26.2.07

Asociación de Víctimas del terrorismo

El presidente de la AVT, tiene un sueldo de 6.000 euros mensuales cuando los estatutos de la asociación prohiben que su presidente cobre sueldo alguno. Y su mujer, que es charcutera, figura nada menos que como Responsable del Departamento Jurídico, con 3.000 euros mensuales.

Con esto no nos queremos meter con las charcuteras.

El ejército español "pasa" de pagar impuestos civiles

Iñaki De Juana 111 días en huelga de hambre

El presidente de la Junta de Extremadura, el socialista Juan Carlos Rodríguez Ibarra, reclamó ayer al ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, que no permita que De Juana Chaos se muera, para evitar que "este cabrón, este canalla, se convierta en un héroe".

"No dejes que este canalla se convierta en un héroe porque sería el mejor favor que le pudiéramos hacer después de su repugnante y asquerosa vida; que terminara siendo un héroe", señaló.

Ibarra realizó estas declaraciones en Plasencia, en la presentación de la candidatura socialista a la alcaldía, acto en el que también intervino Rubalcaba. El presidente extremeño realizó la petición sobre De Juana "desde la repugnancia" que aseguró siente hacia "este tipo de personas", e insistió en la necesidad de que "no se muera este cabrón". "Si hay que sacarlo de donde está y mandarlo a otro sitio para que no se muera, para que viva toda su vida sabiendo que es un criminal..." En cualquier caso, Ibarra aseguró que apoyará "ciegamente" cualquiera que sea la decisión que tome el ministro del Interior.

25.2.07

Manifestación estatal 24 de marzo a las 17 horas

A Coruña: Plaza de Maria Pita
Albacete: Plaza del Altozano
Alicante: Plaza de Toros
Ávila: Plaza de Santa Teresa
Badajoz: Plaza San Francisco
Barcelona: Plaza de Cataluña
Bilbo: Plaza del Teatro Arriaga.
Burgos: Plaza del Cid
Cáceres: Plaza Mayor
Cadiz: Plaza España
Cartagena: Plaza del Ayuntamiento
Castellón: Plaza San Agustina
Córdoba: Plaza de las Tendillas
Elche: Plaza Baix
Gijón: Plaza del Parchís
Granada: Fuente de las Batallas
Guadalajara: Plaza del Ayuntamiento
Huesca: Plaza Navarra
Ibiza: Paseo Vara de Rey
Jerez: Plaza Arenal
León: Plaza de San Marcelo
Logroño: Plaza del Mercado
Madrid: Puerta del Sol
Málaga: Plaza de la Constitución
Mallorca: Plaza Mayor
Maó, Menorca: Plaza de la Constitución
Miranda de Ebro: Plaza de España
Murcia: Plaza Santo Domingo
Orihuela: Plaza del Carmen
Oviedo: Plaza de América
Palencia: Plaza Mayor
Pamplona: Plaza Mayor
Plasencia: Plaza Mayor
Salamanca: Plaza Mayor
Santander: Plaza del Ayuntamiento
Santa Cruz de Tenerife: Plaza Weyler
Sevilla: Plaza Nueva
Tarragona: Estàtua dels despullats (Rambla Nova)
Toledo: Plaza de Zocodover
Valencia: Plaza de San Agustín
Valladolid: Plaza Mayor
Vigo: Puerta del Sol
Vitoria: Plaza Nueva
Zaragoza: Plaza Aragón, 19h.

Familiares de guardias civiles tendrán trato preferente para trabajar en Carrefour

Madrid:
El director general de la Policía y la Guardia Civil, Joan Mesquida, y el presidente de la Fundación Solidaridad Carrefour, Rafael Arias-Salgado, ha rubricado un convenio de colaboración para la inserción laboral de familiares de los Guardias civiles y del Cuerpo Nacional de Policía.

El convenio está articulado sobre la base singular del trabajo de policías y guardias civiles debido a la exigencia de movilidad geográfica de su labor, que impide la estabilidad laboral de los familiares de éstos.

Mesquida calificó el acuerdo como "una iniciativa pionera" que repercutirá en 300.000 potenciales beneficiarios con unas posibilidades de obtener puestos de trabajo de forma "preferente".

Con este convenio, explicó Mesquida, se intenta mejorar las condiciones laborales de los familiares de ambos cuerpos, así como la "calidad de vida" de la plantilla de los miembros de la Policía y la Guardia Civil.

En él, se concreta el acceso a determinados puestos disponibles de trabajo de la empresa de consumo, siempre en base a la política de recursos humanos de Carrefour.

Pancarta en Madrid por de Juana Chaos, PRESO POR ESCRIBIR

Documental


El 13 de marzo de 2004, dos días después de los atentados de Madrid, Angel Berrueta es asesinado por un policía nacional que vivía al lado de su panadería. Después de este asesinato, los vecinos y vecinas de Donibane mostraban su indignación y rechazo a lo ocurrido; mientras, los medios de comunicación intentaban silenciar los hechos y desligarlos del acontecer de aquellos días, en un intento por desligar el asesinato de los motivos políticos que lo provocaron.

"13M Atocha, El pozo, Santa Eugenia... Donibane" intenta mostrar la repercusión de lo acontecido durante el 11M y los siguientes días en Euskal Herria. El documental es una narración coral compuesta por distintas voces y experiencias, en un intento por narrar una parte de la historia que intentó ser silenciada.

Acción directa

La tarde del 22 de febrero un grupo de soporte al CSO Tòxics de Kornellà, en el Baix Llobregat, Catalunya, ha realizado una acció una inmobiliaria para denunciar la situación con la que se encuentra el CSO.

Para vosotr@s el book de ayer

Bilbo:
Como una imagen vale más que mil palabras...
...32 ya tienen que ser la oxtia

EL CORREO:

























gara:




Portada del diario EL CORREO

Bilbo:
Vamos a ver, voy a hablar del diario EL CORREO, periódico fusionado recientemente con el ABC, de la misma línea editorial y más monárquico y rancio que el Borbón.
Pues fíjense ustedes, que este maravilloso diario de la derecha rancia española es el líder de ventas en bizkaia. Todo hay que decirlo, rancio él, es un buen periódico local, algo tenía que tener.

Pues esta mañana, volvía yo a casa, cuando me he encontrado con la portada de este periódico (la represión de ayer) y un titular de lo más cachondo.

Realmente es una buena foto, pero el conjunto no tiene desperdicio.

"Cientos de radicales convierten el centro
de Bilbao en un campo de batalla"


Ahora el comentario:

Por un lado vemos cómo un zipaio invita amablemente a Joseba Permach (político de batasuna) a abandonar el lugar [arriba a la derecha]
Por otro, vemos a uno de los cientos de radicales (uniformado y con casco) propinándole una patada a un manifestante [en el centro]
Y para terminar, se puede observar a un jovencísimo chaval (tiene canas e intenta protegerse con un paraguas plegable, pero da igual) radicalísimo él, intentando dar un cabezazo a la porra de amable funcionario [abajo a la izquierda]

Nuevo asesinato PATRONAL

Fallece un trabajador en Tafalla, aplastado por una máquina.

24.2.07

Manifestación de Bilbo (20:00)

Bilbo:

Sigue habiendo cargas por todas partes, la gente empieza a compararlo con una guerra. Se siguen oyendo las sirenas, se habla de una sangría...

Continúan las movilizaciones en Bilbo tras la brutal intervención de la Ertzaintza

Manifestación de Bilbo (19:45)

Bilbo:
La Ertzaintza ha cargado; multitud de heridos, disparos por todos los lados; conocidos golpeados, hospitalizados y detenidos.

Crónica de una represión ejemplar:


De repente se ha ido el helicópetro, han cargado contra la manifestación, l@s manifestantes se han protegido donde han podido, hay decenas de personas mayores heridas.
La gente ha tirado contenedores y se han creado barricadas, todo Bilbo está patas arriba.
La gente en azul ha seguido hacia el casco viejo hasta que en la Plaza Moyua en rojo, la policía ha salido a disparando, miles de personas corriendo, jóvenes al grito de, "fuerzas del orden abuso de poder" plantaban cara tirando una piedra contra cien disparos.
Estoy esperando al balance de heridos, pero todos los medios "alternativos" y testigos presenciales, sean del bando que sean hablan de una auténtica carnicería.

En azul la manifestación improvisada, en rojo la Ertzaintza en la plaza Moyua.

Todavía a las 19:45 se siguen oyendo las sirenas.

El tráfico en el centro de Bilbo está totalmente colapsado.

Decenas de heridos y detenidos por la Ertzaintza en la marcha de Bilbo

Bilbo:
La Ertzaintza ha cargado violentamente contra las personas que han secundado la manifestación convocada para hoy en Bilbo. Así, varias ellas han resultado heridas y detenidas. Entre los arrestados se encuentra el mahaikide Joseba Permach. Pernando Barrena ha sido trasladado al hospital de Basurto a causa de las heridas.

Los dos artículos de los 18 meses de prisión

Aquí os dejo los dos artículos de opinión escritos por Iñaki De Juana Chaos.
Es un archivo PDF redactado por Askatasuna. Tras un semi-mitin en euskara, a partir de la página 14 se pueden leer los dos artículos originales, publicados en gara.
Os recomiendo leerlo.

¿Creeis que es como para encarcelar a una persona 12 años más?

Manifestación por la Amnistia (17:30)

Bilbo:
La izquierda abertzale había convocado hoy en Bilbo una manifestación bajo el lema "palabra y decisión a favor de la territorialidad y la amnistía", ésta ilegalizada ha sido reprimida por la Ertzaintza.

Se espera que en algunos instantes carguen y en consecuencia acciones de la conocida como "kale borroka".

Han desplegado muchas furgonetas y un helicoptero.
Lo curioso es que solo había antidisturbios a la vista, pero antes de apartarme para redactar esta entrada he visto que llegaban los famosos "beltzas" negros en euskera (van vestidos enteros de negro) lo que pueden ser las "fuerzas de élite". Lo cual implica que van a cargar inmediatamente.

Lo cierto es que hay mucha tensión, la Ertzaintza ha partido en dos la manifestación. Hay diferentes frentes, en algunos no llegaba a haber ni un metro entre la línea de l@s manifestantes y la línea policial.
Al cortar la manifestación se han coreado gritos como "no nos pararéis", "¿Acaso es ésta vuestra paz?" o "presos a la calle amnistía total" (todos ellos en euskara, os los he traducido).

Lo verde representa a l@s manifestantes.
La líneas rojas las líneas de la policia antidisturbios.
Los cuadrados rojos furgonetas de la Ertzaintza.




Encuentra al immigrante ilegal

Lo siento por no haber posteado nada.

esta noticía la pongo, auqnue es algo vieja porque me impactó y cada vez que la leo me parece más absurda

23.2.07

El Gobierno de Aznar planeó la misión policial a Guantánamo a espaldas de su propia Embajada

El embajador español en Washington, Javier Rupérez, alertó por telegrama al Ministerio de Asuntos Exteriores que la segunda misión policial española a la cárcel norteamericana de Guantánamo, prevista para el 21 de junio de 2002, suponía riesgos por las "especiales condiciones de detención y ambigüedad sobre la cuestión del estatuto jurídico" de los detenidos y recomendó la presencia de un funcionario diplomático, lo que finalmente ocurrió.

Acción en la catedral de BCN contra el desalojo de cso Toxic.

Barna:

El pasado jueves 15 de febrero un grupo de personas solidarias contra el desalojo del CSO tóxic desplegaron una pancarta de apoyo con el CSO tóxic que se encuentra actualmente en peligro de desalojo.

El fascio tras la AVT

El secretario general del PP, Ángel Acebes, tiene previsto acudir mañana a la concentración que ha organizado la Asociación de Víctimas del Terrrorismo (AVT) en Madrid para pedir que el etarra Jose Ignacio de Juana Chaos cumpla íntegra su condena y en homenaje a las víctimas del terrorista etarra, según han apuntado fuentes populares. Además de Acebes, ya han confirmado su presencia en este acto la presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, y la presidenta del PP vasco, María San Gil.

El jóven detenido en Intxaurrondo queda en libertad

Donostia:

El jóven detenido en el gaztetxe de Intxaurrondo, según ha informado en Ministerio Vasco del Interior ha quedado en libertad pendiente de juicio.

Al parecer el jóven fue detenido por la Ertzaintza, en el gaztetxe del barrio donostiarra.
Askatasuna denuncia que haya sido detenido sin haber avisado a nadie, ni familiares, ni amig@s, ni a nadie.

22.2.07

Escándalo en EE UU por el trato que da a los heridos de guerra un hospital militar

Los soldados convalecen en el mayor centro médico militar de Washington entre cucarachas y ratas.


Ratones, cucarachas, manchas de humedad, colchones baratos, falta de calefacción... El edificio número 18 dentro del complejo médico de Walter Reed apesta a comida barata y grasienta. Desde luego no es el lugar en el que esperaban sanar sus cicatrices los soldados que regresaron mutilados a la patria tras luchar en la guerra contra el terrorismo. Durante la noche, el ulular de las sirenas de las ambulancias que entregan nuevas víctimas de la guerra agudiza el estrés postraumático, las paranoias y la esquizofrenia de algunos pacientes. "¿Me salvaron para esto?", se cuestiona Danny Soto ante los dos reporteros del Post que investigaron -sin saberlo ni autorizarlo ningún responsable del Walter Reed- durante cuatro meses el mal funcionamiento y el caos burocrático en el que se hunde el hospital.

Un soldado de EEUU en Irak admite la violación y asesinato de una niña

Acusado de participar en el asesinato de cuatro civiles en Bagdad, al admitir su culpabilidad se libra de la pena de muerte.

YANKEE GO HOME !

Gil Matamala asegura que el macrojuicio "no debió haber empezado nunca"

El abogado catalán y observador del macrojuicio 18/98 August Gil Matamala ha mostrado su convicción de que el juicio "no debió haber empezado nunca en las condiciones que empezó, porque la instrucción del sumario es un absoluto caos sin pies ni cabeza". Gil Matamala ha sido entrevistado en Info7 Irratia.

El Parlamento vasco debate hoy una propuesta para ilegalizar EHAK

El Pleno del Parlamento de Gasteiz debatirá hoy una proposición no de ley presentada por el PP para pedir la ilegalización de EHAK antes de las elecciones de mayo.

La ley fascista de partidos a flor de piel una vez más. Y sí, digo fascista, porque fascista es ilegalizar un partido con las herramientas del estado por no pensar igual que tú.
Todo recuerdo, porque la izquierda abertzale se niega a condenar la violencia de E.T.A. si el estado no reconoce que ejerce la violencia.

Curso práctico acelerado de interpretación del Código Penal

Aprende a interpretar correctamente el Código Penal siguiendo la lógica aplicada por la industria y que considera que la reproducción, distribución y comunicación pública de obras intelectuales que te den cualquier beneficio o utilidad es delictiva. Para ello, practica con este sencillo test. Siguiendo la interpretación que hace la industria del artículo 270 del Código Penal, elige cuál es la acción considerada de mayor gravedad.

Está realmente bien...

Valorización del capital, desvalorización de la izquierda. Y viceversa

La legitimidad de la izquierda actual no proviene de las luchas populares contra el capitalismo sino de la aceptación de las leyes del mercado como algo natural y de la consideración del Estado como garante de los derechos y libertades de todos

Prestige: la fuerza de un pueblo organizado

La alarma causada por la fuga de gases tóxicos en el buque holandés Ostedijk ha vuelto a poner de manifiesto la falta de medios y de planificación del estado español. A pesar de haberse enfrentado a otras alertas similares, se han repetido los mismos errores. Falta de coordinación, ausencia de un puerto preparado para este tipo de emergencias, información sesgada y en ocasiones contradictoria proporcionada por la Xunta?

Vivienda vacía: ¿Cómo se trata en Europa?

Frente a todos los que han puesto el grito en el cielo ante el intento del Gobierno Vasco de grabar las viviendas vacías en Euskadi diciendo (con perdón) todo tipo de sandeces (la propiedad es sagrada -casa que no dice nuestra Constitución que habla de función social de la propiedad y de subordinación de la misma al interés general-; es imposible definir lo que es una vivienda vacías -cuando hay hecho imponibles mil veces mas complicados-; no debemos permitir que la Administracíón se meta en nuestras vidas; esto es propio de regímenes dictatoriales; esto no es más que populismo; etc) quisera poner de relieve que en la Europa actual los estados imponen medidas mucho más fuertes que en canon vasco contra las viviendas vacias (penalizaciones, multas, administración ejecutiva pública, requisas, expropiaciones, legalización de la ocupación, demoliciones, etc). Para los incredulos ahí van algunas:
HOLANDA

La Costa cada vez mas privatizada

Ecologistas en Acción presenta un informe que prueba el incumplimiento sistemático por parte de las Comunidades Autónomas de la Ley de Costas, y señala cómo la privatización del dominio público marítimo terrestre y la destrucción de los ecosistemas litorales son cada vez más frecuentes.

STOP HOMOFOBIA

El viernes 23 de febrero las activistas queer galegas de Maribolleras Precarias convocan una campaña de mail-bombing y phone-bombing contra el consulado brasileño
La convocatoria coincide con el arranque en Brasil de la campaña "Nao se Cale", una respuesta popular a la ola de agresiones homófobas que asola la ciudad de Sao paulo desde hace unas semanas.

'Encuentra al inmigrante ilegal'

Un grupo que estudiantes republicanos de la Universidad de Nueva York pondrá hoy en práctica un juego en el que se persigue a trabajadores indocumentados

Charla: "la influencia de las antenas de telefonía móvil en nuestras vidas"

Bilbo:

Charla en Santutxu sobre la influencia de las antenas de telefonía móvil en nuestras vidas, jueves 22 de febrero a las 19h30 en el centro cívico de Begoña.

La asociación vecinal "Santuchu Sin Antenas" organiza este jueves 22 de febrero a las 19h30 una charla informativa titulada "La influencia de las antenas de telefonía móvil en nuestras vidas" en el salón de actos del centro cívico de Begoña, junto al polideportivo de Txurdinaga. En esta charla participarán como invitados Santi López, Bobi Galdos (COVACE), Miguel Ángel Urrutia (ANTENA NO) y Lara Pérez Dueñas (BERDEAK) para plantear, entre otras cuestiones, los problemas de salud que pueden causar las antenas de telefonía móvil, el abuso de las operadoras, o cómo el ciudadano puede actuar frente a estas situaciones.

Estamos asistiendo, en este barrio bilbaíno, a una multiplicación caótica de antenas de telefonía móvil, en un caso llegando a existir 5 bases de antenas en un radio de menos de 50 metros, ante la pasividad de las autoridades.

Un historiador juzgado por denunciar la represión franquista.

La familia del antiguo alcalde de Cerdedo y jefe local de Falange en los días que siguieron al golpe militar de 1936, Manuel Gutiérrez Torres, ha presentado una demanda de conciliación contra el historiador Dionisio Pereira González. Dionisio Pereira, especializado en el movimiento obrero en Galicia y en la represión durante y después de la guerra civil, fue denunciado por publicar la siguiente frase:

"Personas señaladas por su presunta participación en diversas manifestaciones de la represión: Angel, Luis y Manuel Gutiérrez Torres (jefe de la Falange, alcalde de Cerdedo en los años 40 e 50), Eligió y Francisco Nieto (falangistas)....".

Mujeres en defensa de un parto respetuoso

Defender el parto respetuoso con el recién nacido, con la madre y con la pareja es el principal objetivo de Amabizia, una asociación que lleva dos años trabajando en Nafarroa para intentar que las recomendaciones de la OMS sean respetadas en los hospitales.

21.2.07

Manifiesto contra el vial de Irubide

Iruñea:
Este sábado a las 17:00 saldrá del Parque de Irubide una manifestación para mostrar la repulsa del barrio a los planes urbanísticos del Ayuntamiento que destruirían este histórico parque. Diversas asociaciones de vecinas y colectivos ecologistas, sociales, etc. han mostrado su apoyo a esta manifestación.

¿En donde vivimos?

Bilbo:

Acabo de llegar de tener un incidente con la policía.
Ha sido con la policía municipal de Bilbao, cuando venía en bicicleta por una calle hasta mi casa.
El caso es que venía con prisa, por lo tanto vengo algo más rápido que de costumbre, (hasta aquí todo normal, ¿no?)
El caso es que al cruzar un paso de peatones, veo un coche (Renault megane Scenic) del cuerpo policial haciendo cosas raras.
Lo esquibo como si de otro coche normal se tratara y sigo en mi dirección por la calle Ercilla (peatonal). Entonces el coche sin encender las luces se mete detrás de mí, como siguiéndome, acelero el ritmo y esquibo a peatones normalmente, es más, dejando una distancia más que prudente. Pierdo de vista al coche, cuando le veo estoy llegando a la plaza Indautxu, está dándome alcance, paso de él, sigue su rumbo y cuando le veo enciende las luces y viene en mi dirección.
Automáticamente pienso que me han visto "malas pintas" y me doy cuenta de que llevo musha pinta pijo... Me alegro.

Verde: Mi trayectoria
Azul: trayectoria de los maderos con las luces apagadas
Rojo: maderos con las luces dadas
Negro: maderos dándome el alto

Me echan el alto encerrándome con el coche en un rincón.
Bajan la ventanilla -> Quieren algo de mí
Se bajan con las porras en la mano -> Mal rollo -> Busco una salida -> me lo han puesto chungo
Me preguntan :
-¿Sueles ir tan rápido por la calle?
-Nooo -(realmente sí)
-Pues nos han comentado que vienes a diario y se han quejado y con razón- (no voy por ahí ni una vez a la semana)
El caso es que intentan acojonarme, me doy por acojonado y me amenazan con ponerme una denuncia, o arrestarme. Hago la de "no lo volveré a hacer agente, ya lo siento"
Me preguntan por el casco y me dicen que me vaya andanado a casa.

Me semiescoltan a casa para cerciorarse de que no me monto en la bici, ahora mi pregunta:

¿Tan dificil era decirme que fuera más lento?

El ataque a Irán será antes de abril

Informaciones que emanan de distintas fuentes no hacen más que confirmarlo: el ataque de EE.UU. e Israel contra Irán ya está probablemente definido para antes de abril de 2007. Esas mismas fuentes aseguran que en recientes reuniones sostenidas el presidente George W. Bush con su equipo más cercano han discutido los mínimos detalles sobre el plan de ataque contra Irán.

La anunciada ITV de Garoña es un intento de retrasar el cierre

Ocho petroleras ganan más que países como Israel o Venezuela

Las principales compañías petroleras mundiales acumularon 150 mil millones de dólares en beneficios en 2006, más que la riqueza anual producida por países como Venezuela o Israel.

El grupo petrolero francés Total anunció un beneficio récord de más de 12 mil 500 millones de euros en 2006, el mayor registrado jamás por una empresa francesa. La ganancia neta está valorada en cerca de 500 dólares por segundo.

El EZLN preparado y dispuesto para responder cualquier agresión militar o paramilitar contra comunidades zapatistas

"Les decimos que si están dispuestos a reiniciar la guerra con esos medios, aunque disfrazándola de "enfrentamiento entre indígenas", y amparados en las poses militaristas del señor Calderón, nosotros también estamos dispuestos y listos."

Comunicado del Comité Clandestino Revolucionario Indígena-Comandancia General del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, pinchando en el titular de color.

El próximo 1 de marzo se esta organizando un boicot a la telefonia movil para protestar por el abusivo incremento de tarifas y el redondeo.

Desalojo inminente del pueblo okupado de Navalkejigo

Madrid:

Ante la inminente orden de desalojo para l@s habitantes del pueblo de Navalkejigo redactan este comunicado con la historia del pueblo y últimos acontecimientos:

"Historia del pueblo :El pueblo de navalquejigo tiene una historia de mas de 8 siglos en los cuales sus ayuntamientos se han repartido entre galapagar , el escorial e incluso la propia independencia que demuestra la "picota" depiedra de la plaza de 1748.actualmentepertenece a el escorial desde el sigloXlX .a mediados del siglo XX empieza a decaer el pueblo siendo en los años 80 cuando es abandonado totalmente.a partir de ahi el peblo solo es utilizado por jovenes de la zona que lo desolaron y por algun@s vecinas de la zona que lo utilizaron para hacer algunos festejos.hasta que entre el 97 y el 98 es okupado y rehabilitado por los actuales vecinos del lugar.


    -A finales del 2005 un habitante del pueblo es informado de una peticion de desalojo y que por lo visto no se lleva a cabo al no disponer las fuerzas de seguridad de un operativo especial.

    -El pasado martes dia 13 se pone en nuestro conocimiento y el de nuestro abogado de una orden de desalojo en el plazo de 20 dias.orden que viene de
    la anterior denuncia que se basa en el supuesto mal estado de las casas y el
    peligro que corren sus habitantes.

    -L@s que aqui vivimos actualmente no rehibindicamos la pertenencia de las casas, pero si denunciamos la ilegalidad la ilegalidad del desalojo.

    -Algunos ejemplos de la irregularidad del proceso son :

      1-las casas que alegan en ruinas ,son muy pocas y no estan habitadas,
      las habitadas estan perfectamente rehabilitadas y habitables.
      2- el informe tecnico de habitabilidad presentado como excusa para desalojarnos es totalmente deficiente(dicho incluso por quien hizo elinforme),ademas de tener una antiguedad de mas de 6 años.necesitandose de una rvision exhaustiva del interior y exterior de las casas habitadas por parte de un perito competente.
      3-solo uno de l@s mas de 15 habitantes del pueblo ha sido avisado con antelacion del desalojo,siendo necesario notificarselo a tod@s para poder sacar pertenencias.
      4-el pueblo supuestamente tiene 4 dueños distintos,pero solo uno de ellos ha presentado denuncia,demostrando ante el juez la propiedad tan solo con una copia simple del registro de la propiedad,sin que sepamos cuales son las casas de este individuo,osea cuales pueden desalojar y cuales no, por todo esto necesitamos de vuestra ayuda,hemos recurrido la sentencia del juez,vamos a empezar con una recojida de firmas y difusion de la situacion y estamos abiertos a todas las personas que han hecho que este proyecto crezca y a las que simplemente ven los ultimos acontecimientos como injustos que nos mandeis ideas y fuerzas para parar este desalojo,respetando la decision de la asmblea de hacerlo de una manera no violenta.


    iiNAVALKEJIGO NO SE DESALOJA!! "

El Ejército israelí mata al líder de la Jihad Islámica en Jenin

Fuerzas militares israelíes han matado hoy al líder de la Jihad Islámica en Jenin, según han informado fuentes policiales palestinas.

El ataque se ha producido cuando Mahmud Abu Abait, de 24 años, viajaba en automóvil por el centro de la ciudad cuando varios soldados israelíes le han disparado, según testigos presenciales.

El Ejército israelí no se ha pronunciado de momento.

El ataque se produce un día después de que las autoridades israelíes detuvieran ayer a una persona que presuntamente iba a cometer un atentado con explosivos en Tel Aviv. Según fuentes policiales, se proponía inmolarse en la nueva estación terminal de autobuses de la ciudad.

Que los jóvenes cobren poco es ley de vida según Fidalgo [CCOO]

"Y, claro, lo corregirá "el tiempo y la vida". Como deber ser ley de vida que hayan muerto 1.400 trabajadores el año pasado en "accidentes" laborales."

Piden la excarcelación de Iñaki de Juana desde Catalunya

Barna:
La campaña "Sí al procés de pau", constituida por más de un centenar de organizaciones y entidades de Catalunya para impulsar un proceso de paz en Euskal Herria, ha pedido la excarcelación de Iñaki de Juana.

20.2.07

Denuncia a la Policía de Elda por
torturas

REDACCIÓN. 20.02.2007
Un joven de 29 años se ha querellado contra el inspector jefe y cinco agentes de la Policía Nacional de Elda por los posibles delitos de detención ilegal, tortura, lesiones y falsificación del documento oficial de su arresto, que fue el 29 de junio de 2006.
Según el denunciante, fue detenido por realizar un gesto despectivo a un agente el mismo día en que había sido absuelto por otro caso. Los agentes declararán mañana.

Mendillorriko Gazte Asanblada reclama la necesidad de un local

Noticia de gaztesarea.net

El sábado a la noche jóvenes disfrazad@s de dicha localidad, despertaron a todo el pueblo en una "kalegira" exigiendo locales tras una pancarta que decía: "ateak botatzen, auzoa esnatzen" algo así como "tirando puertas, despertando al barrio". Y bajo el lema ¡¡¡Mendillorriko Gazte Asanblada en lucha hasta conseguir un gaztetxe!!! ¡¡¡no nos pararéis!!!

Ante la regulación de la vestimenta en centros públicos de Balmaseda, jóvenes llevan la playa al pueblo

Noticia extraída y traducida de gaztesarea.net

Os pongo en antecedentes:
Hace meses, se desató una polémica en centros de estudios públicos de Balmaseda, un pueblo del interior de Bizkaia, al pedir un profesor@ que una alumna saliera a la tarima y ésta negarse porque con la minifalda que llevaba se la veía las bragas, tanga lo que llevase o lo que no.
Ante esta situación, y dado que se había dado en más ocasiones, el claustro de profesor@s decidió imponer una normativa en la vestimenta. De modo y manera que el profesorado decidiera, según la vestimenta de cada alumn@, si le dejaba entrar al aula o no.

Ahora la noticia:
"L@s jóvenes de Balmaseda, para denunciar la ley sobre el tipo de vestimenta adecuada para asistir a clase, la situación anti-democrática del centro y para dar la cara contra las normas autoritarias han llevado la playa hasta Balmaseda en a parodia llevada a cabo.

La nota difundida por jóvenes de Balmaseda:
Ikasle Abertzaleak aprvechando los carnavales han llevado a cabo la parodia "Balmaseda beach". Con esta acción han querido denunciar la actitud autoritaria de la dirección del centro. Para mostrar su desacuerdo con la nueva norma de "cómo vestir" impuesta por la fuerza.
Ya que en esa norma pone testualmente que "l@s alumn@s no pueden asistir a clase como si fueran a la playa". L@s jóvenes de Balmaseda entienden esta ley como una agresión contra los derecho de las libertades personales, debido a las connotaciones machistas y un claro ejemplo de la situación autoritaria y antidemocrática que se vive en el centro"

He intentado traducir la noticia escrupulosamente, por eso la he puesto entre comillas.
Por otra parte, Ikasle Abertzaleak significa Estudiantes Patriotas, pero patriotas de "la patria vasca". Es una organización estudiantil bastante extendida por toda Euskal Herria variando su influencia en función de la región geográfica, llegando a ser la principal fuerza estudiantil en muchos lugares. Se dice de izquierdas y se puede englobar en el movimiento de "la izquierda abertzale".

Imagen aerea de Balmaseda

Desvelado un plan de EE UU para atacar Irán si fracasan las negociaciones

Estados Unidos ha seleccionado los objetivos que atacará en Irán, mediante bombardeos aéreos, si las conversaciones sobre el programa nuclear de la República Islámica fracasan, según ha desvelado la BBC citando a fuentes diplomáticas estadounidenses.
Entre esos objetivos figuran bases aéreas, navales, instalaciones de lanzamiento de misiles y centros de control de mando.
Este plan de ataque habría sido diseñado, según las fuentes, en el Mando Central del Ejército de EE UU en Tampa (Florida).
La ONU ha amenazado con sanciones económicas a Irán si no abandona su programa nuclear. En ningún caso Naciones Unidas ha esgrimido la amenaza de la fuerza.

Pero ya se sabe, EEUU controla la ONU así que siguiendo con la teoría semi-matemática para Bush del "eje del mal", cualquier día la ONU autoriza el uso de la fuerza, o aunque se diera el caso poco provable de que la ONU no lo autorizase daría igual.
Por otra parte no está previsto bombardear barrios civiles ni nada parecido, como hacen sus amigos israelíes, pero ya se sabe que de lo previsto a lo visto hay un trecho. Y eso que sus misiles "inteligentes" son precisísimos...
Además dicen que están utilizando centrales nucleares, no pensarán atacarlas cuando éstas estén funcionando, ¿verdad? Porque a poco que sepan de energía nuclear estos militares inteligentes yanquis (vaya pedazo de contradicción) se produciría una catástrofe a nivel mundial miles de veces peores que la de Chernobil ya que esta solo fué una fisura no una explosión nuclear que sería la que se originaría en este caso...

19.2.07

La Audiencia Nacional absuelve al grupo municipal de Zaldibia por nombrar "hijo predilecto" a Hodei Galarraga

La Audiencia Nacional española ha absuelto al ex alcalde y a los ocho ex ediles de Zaldibia de un delito de "enaltecimiento del terrorismo", por homenajear y nombrar "hijo predilecto" de la localidad al joven Hodei Galarraga que murió en el año 2002 tras explosionar un artefacto en sus manos.
El ex alcalde de Zaldibia Augus Mujika, y los ocho ex ediles de la localidad comparecieron el pasado viernes ante la Audiencia Nacional. Allí, el fiscal solicitó 16 meses de prisión para cada uno por un delito de "enaltecimiento del terrorismo".
La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ejerció como acusación particular, y solicitó tres años de prisión para cada uno. Para realizar la petición argumentaron que los gastos de incineración del cuerpo de Galarraga y del resto de preparativos corrieron a cargo del Ayuntamiento.

Hikateneo

Bilbo:


HIKAATENEO BILBAO
Muelle de Ibeni 1 bajo. Atxuri
Bilbao

18.2.07

Los Supervillanos acuden en ayuda del Ejército

Bilbo:

Ayer a la mañana un grupo de supervillanos acudió a ayudar al ejército del mal que atraviesa una profunda crisis ante la falta de soldados profesionales.


A las 11:30 h de la mañana,
encabezados por un tanque que no ha parado de sembrar destrucción a su paso, han llegado al Gobierno Militar de Bilbao Senerman, Miliktus y Doctor Destrucción. Al mismo tiempo, cientos de paracaidistas han tomado tierra en la instalación militar dentro de la misión “Evitemos que desaparezca el ejército”.


Sin embargo, la alegría no ha durado mucho. Desertaithor, Superbixente desobediente y Desarmari la mujer biónica han inutilizado el cañón del tanque destructor y han neutralizado a los supervillanos con confeti y a ritmo de música de carnaval.


Superbixente Desobediente ha manifestado que el grupo de superhéroes antimilitaristas seguirán velando por la paz mundial y que no bajarán la guardia hasta conseguir que desaparezcan los supervillanos del mundo mundial, todos ejércitos del mal y las guerras.