Nuevo diseño, para ahorrar energía.

30.4.07

Concierto en Putzuzulo Gaztetxea

Zarautz:

Para celebrar el primer aniversaio del programa de radio ZarataZarautz, algo así como RuidoZarautz.

Zarautz es un turístico pueblo costero cuyo gaztetxe ha llegado a tener hasta un skatepark cubierto.

El conciero será en Putzuzulo, el miércoles 2 de mayo, a las 21, donde tocarán los grupos:
  • Hell Division (desde Donostialdea)
  • Totallickers (desde Barcelona en gira europea)

Los conciertos deberán acabar para las 23, por lo que serán puntuales...


Más información en:
  • http://www.arraio.org/
  • http://www.tagzania.com/item/17574

Más de la mitad de l@s adult@s y un@ de cada cuatro niñ@s sufre sobrepeso u obesidad

100 manchas en la salud ambiental de Euskal Herria

GARA ha recogido en un completo mapa las macroinfraestructuras y proyectos contaminantes de Euskal Herria, junto con una pequeña reseña de cada uno de ellos.

29.4.07

Futura criatura real

Como he podido ver en "las noticias", la futura reina de España ha sido ingresada en su clínica, para al parecer traer al mundo al próximo chupón real.


Desde Entorpeciendo Dinámicas esperamos que tu paritorio sea éste.

Ésta foto va para la Letizia con "z" de "zorra"

Primer aniversario del Ateneo Izarbeltz

Bilbo:

Con motivo del primer aniversario de la okupación del local, presentamos el cartel de actividades para el sábado 5 de MAYO del 2007.

CARTEL:


PROGRAMACIÓN:

A partir de las 12:00
>> Juegos infantiles

Sobre las 14:00
>> Comida vegana popular

Sobremesa
>> Iluna teatro
>> El tenderete (espectáculo de títeres)

conciertos a las 20:30
>> Rinconete en tu retrete (cantautor de barcelona)
>> Foile a trois (Hip-hop libertario desde madrid)
>> Impakto (punk de bilbao)
+ Fiesta a cargo de DJ Malayo (punk, new wave, pop, 70's, 80's, 90's...)

CÓMO LLEGAR:

Detienen a mienbro de la Cruz Negra Anarquista de Virginia (EEUU) en el estado español

Barna:

Desde la asamblea de apoyo a presxs de Barna queremos informar de la detencion de dos personas el dia 23 trás una manifestacion por la okupacion, a las que se les acusa de "manifestación ilicita y desordenes".

    Tras haber declarado, uno de ellos esta previsto que salga en breve, mientras que el otro, miembro de Cruz Negra Anarquista de Virginia (EEUU) que estaba pasando aqui una temporada, ha sido puesto en prision preventiva; le piden 30.000 euros, de fianza para la puesta en libertad provisional.

    Hacemos un llamamiento a la solidaridad para un apoyo económico entre los colectivos.

    Pronto se publicará un numero de cuenta. Difundid el tema.

La ONU logra tras 15 años un acuerdo mundial para la protección de los bosques

Entrevista a un detenido en el desalojo de Ungdomshuset

Desde que hace dos meses las autoridades decidieron el desalojo de la Casa de la Juventud de la capital danesa, el conflicto se mantiene activo. Pese al derribo del edificio, las movilizaciones continúan.Otro punto de vista

DIAGONAL: El desalojo, aunque sorpresivo, era esperado. ¿Cómo se vivieron esos días?

FRANK: La gente estaba preparada para resistir. Permanentemente había entre 35 y 50 personas en el Centro. Discutimos mucho sobre las diferentes opciones que se nos presentarían cuando vinieran a desalojarnos y sobre nuestra capacidad de resistencia. Estábamos muy preparados: barricadas dentro y fuera del edificio y medios para defendernos cuando intentaran el asalto. Nuestro dispositivo estaba preparado para la defensa las 24 horas del día. Pero también fue un tiempo agradable porque el colectivo de gente era muy agradable, y aunque trabajábamos mucho llegaban numerosos apoyos a Ungdomshuset.

D.: ¿Cómo fue el desalojo?

F.: Enviaron agentes especiales. Dos compañeros vieron desde el tejado llegar a la policía, pero apenas tuvimos tiempo para reaccionar, en seguida tiraron gases que no dejaban ver nada, al mismo tiempo un helicóptero se colocaba cerca del tejado. Fue algo caótico y actuaban de una manera realmente rápida. Con cañones que lanzaban potentes chorros de agua impidieron que pudiéramos lanzar nada desde las ventanas. En un par de minutos estaban entrando por el tejado y tomando el edificio planta a planta, desde el exterior ya estaban rompiendo las defensas, algunas muy fuertes que teníamos también en las ventanas. Las abrían con una escavadora, iban haciendo agujeros en los muros para pasar de una zona a otra. No pudimos resistir ni media hora en los diferentes puntos de defensa. También dentro usaron chorros de agua y gases para impedir la visibilidad. La última defensa la hicimos en una habitación muy pequeña. Rompieron la puerta, echaron gases; nos golpearon y el cuarto se llenó de policías. Estuvimos unos 20 minutos detenidos en esa habitación llena de gas, sin poder ponernos nuestras máscaras antigás. Luego nos llevaron a una comisaría donde nos identificaron y fotografiaron. Fuimos arrestados bajo numerosos cargos: resistencia a la autoridad, posesión de armas, actividades ilegales... Durante horas permanecimos en la comisaría mojados por el agua y sin recibir comida. Luego estuvimos 26 días en prisión, hasta que a todos los extranjeros nos deportaron. Nos recordaron que no seremos bienvenidos en Dinamarca. Antes del desalojo la gente de fuera que estábamos allí hicimos un colectivo; había activistas de todas partes: Estados Unidos, Nueva Zelanda, Holanda, del Este de Europa, de Francia, Noruega, muchos de Alemania...

D.: ¿Y la relación con el vecindario?

F.: El apoyo del vecindario, del barrio de Nørrebro, fue genial. A veces traían el desayuno, o daban dinero para apoyar al centro y sus actividades; una guardería cercana fue otro punto de apoyo. Era gracioso, nosotros vestidos de negro y a veces con las capuchas y los niños, que nos saludaban, sonriendo y mostrando su apoyo. La mayoría de los vecinos nos apoyaron; en la ciudad mucha gente estaba contra el desalojo, y a favor de buscar otras vías. Y esto se vivía de una forma increíble.

D.: ¿Siguen las manifestaciones o intentos de abrir un nuevo espacio autogestionado?

F.: Se ha intentado okupar nuevas casas pero han sido desalojadas casi inmediatamente, las acciones continúan pero sigue habiendo mucha presencia policial. Detienen a gente sin motivo alguno. Es muy difícil hacer algo, hay pequeñas acciones, unas dos manifestaciones por semana, una ruidosa siempre frente a la cárcel donde continúan 35 personas presas. Gracias a ello parece que el régimen dentro de la prisión ha mejorado para ellas.

Muchos colectivos y unos diez proyectos de vivienda comunitaria fueron registrados por la policía de forma brutal, con destrozo de muebles y enseres. Buscaban activistas solidarios. Pero es difícil que las autoridades quieran ir a más, porque ahora hay más iniciativas y grupos luchando por los Centros de la Juventud (Centros Sociales). Es una lucha por los espacios autónomos, no sólo por una casa. No creo que el gobierno de la ciudad quiera tocar los espacios más consolidados, sino frenar la expansión de una iniciativa como Ungdomshuset. Es importante que la solidaridad con las personas presas y con el centro continúe. La gente que está encarcelada se siente reconfortada sabiendo que hay tantas muestras de solidaridad, que la lucha del centro ha salido reflejada en muchos lugares y que son muchas las personas que les escriben. Estas redes de apoyo demuestran que la fuerza de la resistencia puede usarse para algo nuevo, quizá para que aparezca una nueva generación de okupantes.

Apoyos internacionales

En Noruega, Italia, Suecia, Francia, Grecia, Australia o EE UU se han repetido las concentraciones, actos de apoyo y okupaciones de consulados daneses. Las protestas más llamativas y numerosas han tenido lugar en Alemania con manifestaciones de cientos de personas y cortes de la autopista que une ambos países. En el Estado español, diferentes grupos han realizado acciones en Barcelona (okupación temporal del consulado danés) y en Madrid, donde en el marco de unas jornadas para "dar soporte solidario a los presos del Ungdomshuset", medio centenar de personas se concentraron ante la embajada danesa.

Algunos escritos de Sabino Arana

Como lo oyen, escritos de Sabino Arana, fundador del Partido Nacionalista Vasco (Partido que gobierna actualmente en Euskadi), inventor de la ikurriña (bandera de euskadi) y muchas otras grandes proezas...
(Es ironía, para l@s que no me conozcan)

Para verlo, pinchad como siempre en el titular de color.

Os dejo con un aperitivo de los que os espera más allá de ese titular si es que os atrevéis...

"El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón, apartamiento total, en una palabra, del fin de toda humana sociedad. Y muerto y descompuesto así el carácter moral de nuestro pueblo, ¿A quién le importa ya de sus caracteres físicos y políticos?"

¿Qué os parece que desde el Gobierno Vasco y con los impuestos de tod@s l@s vasc@s se subvercione la fundación Sabino Arana?

Casi ná...

FIESTAS DE LA TXANTREA: LA GUADAÑA MUNICIPAL

Iruñea:

Éste es un artículo de opinión extraído de indymedia euskalherria:

A continuación, presentamos una cronica social de un suceso ocurrido pocas horas antes de que el barrio de la Txantrea, inicie sus fiestas. Durante más de 30 años, es la iniciativa popular la que hace posible, con aportación de vecinos y comerciantes del barrio, la financiación y organización de dichas fiestas, encontrandose en los últimos años con serios problemas, hostigamiento y sanciones municipales.

Hay cosas en la vida, a las que uno no encuentra explicación posible. Este viernes comienzan las fiestas de la Txantrea. En la plaza Sabicas, tenía una cita de trabajo. Estábamos sentados en la terraza de dicha plaza. Entre dos farolas de la plaza, colgaban banderolas festivas, que seguramente alguien se habia encargado de colocar, para ambientar y engalanar el barrio. Estas banderolas no las paga el ayuntamiento. Sale del bolsillo de los vecinos. Las banderolas de Osasuna que hemos estado viendo estos días en casco historico, las pagan del herario publico. Pues bien, como si un cuento subrealista de Edgar Alan Poe se tratara, al mirar hacia el centro de la plaza, he visto llegar a un señor vestido de fosforito, blandiendo una guadaña. Le acompañaban dos fornidos municipales. Con dicha guadaña, han arremetido contra las banderolas, las han arrancado con total inpunidad. ¿Con que objeto? ¿Que afean la vía publica? No lo creo, banderolas de colores, festivas, no pueden molestar a nadie. Si así fuera, las que han colgado en el centro de Pamplona, pudieran también ser antiesteticas, y a algun antifutbolero, parecerle de provincianos, ensalzar glorias futbolísticas. También podría sacar la guadaña, y arremeter contra ellas, pero oiga usté, que aquí la que actua es la autoridad. Pues bien, se me pusieron los ojos como platos. La policia municipal, no tiene otra cosa que hacer en esta ciudad, que escoltar a un señor con una guadaña, para arrancar unos banderines. A mi al menos, que el ayuntamiento use un cuerpo como el de la policia municipal, para enrarecer el ambiente, censurar algo tan natural como engalanar las calles para darles colorido, me parece realmente irracional y fuera de toda logica, me resulta ciertamente violento. ¿En qué quedamos? ¿Pamplona somos todos? ¿Pamplona eres tú?. Hay poca actitud de integración, de acogida de la iniciativa popular, de respeto, de tolerancia, en este tipo de actuaciones, en donde se usa a la policia municipal como lo hicieran durante la dictadura, para ejercer censura, sobre unos simples banderines, que digo yo, a quien harán daño. Pero no terminaba ahí la cosa. Me sentí profundamente dolido. Que el poder utilice los recursos públicos, para tratar de enrarecer el ambiente, censurar, vilipendiar las expresiones populares con semejante descaro, prepotencia y mediante un cuerpo armado, me produjo tal estado de confusión e impotencia, que no pude por más que expresar "Qué poca verguenza". Cuando dirigí la mirada hacia la carretera, para mayor asombro, una furgoneta de la policia nacional, paraba y bajaban varios efectivos ante el peligroso sujeto que era yo, armado con una peligrosisima carpeta con apuntes de trabajo. Evidentemente, uno que no es amigo de la provocación, ni de la violencia, optó por marcharse, mascullando para sus adentros, ¿Qué es lo que estará pasando, para que en el ayuntamiento destinen semejante operativo a quitar unos banderines en plenas fiestas de mi barrio y por poner un ejemplo, no solucionen el enorme atasco que han montado en la calle Amaya con los cambios de trafico que hicieron hace ya algunos meses? El mundo al revés, los municipales haciendo las veces de policía política, toda Pamplona levantada en obras y alguno equivocandose de Lema, "Pamplona es nuestra".
Aunque puedo imaginarme, que hay cierto nerviosismo en el ayuntamiento. Tal y como he oido decir algun tertuliano refiriendose ha otras cuestiones, me pregunto si no se deberá esta actuación, a los ultimos coletazos de la bestia, moribunda, incapaz de mudar de piel, sin lefting que le arregle la cara.
Y yo entretanto, cuando asoman algunas gotas de agua, pensando si no habrán contratado tambien algún gabinete de brujeria, para seguir aguándonos la fiesta.

Jornadas Luznegra

"Aupa! Aquí os dejamos el Cartel y la programacion de lo que seran nuestras cuartas Jornadas Luznegra, coincidiendo con el 4º Aniversario del Colectivo y que se desarrollarán entre el 2 y el 5 de Mayo en el Gazte Lokala de Irala, Ateneo Izarbeltz y Gaztetxe de Leioa.
Nos vemos, Salud y Ánimo!"


Miércoles 2 de Mayo en el Gazte Lokala de Irala (Plaza Jaro de Arana s/n):
  • 19:00 h: Charla sobre Objecion Fiscal a los gastos militares a cargo de un miembro de Kakitzat.

Jueves 3 de Mayo en el Ateneo Izarbeltz (Calle Andres Isasi, junto a la estacion de Ametzola de RENFE):
  • 18:30 h: Emision del Video: “El Camino de Moises”
  • 19:30 h: Charla sobre Teoria Queer y Sexualidad a cargo de Queer Ekintza

Viernes 4 de Mayo en el Ateneo Izarbeltz:
  • 18:00 h: Asamblea Abierta del Colectivo
  • 20:30 h: Cine: “Telefono Rojo: Volamos Hacia Moscú” y Cena vegetariana
  • 22:30 h: Concierto de Cantautoras y Cantautores con: Entre Pitos y Flautas y 2 Zurito (Entrada 2 €)

Sábado 5 de Mayo en Udondo Gaztetxea (Leioa):
  • 17:00 h: Charla: Alternativas Educativas, mas allá de la Universidad
  • 20:00 h: Concierto con los Grupos:
- Karnvapen Attack (Zaragoza)
- Cordura (Bilbo)
- Kosetxa Propia (Galdakao)
- Lucha x la Rabia (Cantabria) –> Por Confirmar
Entrada + Fanzine Luznegra 3 €


Local: Gazte lokala de Irala.
Dirección:
Plaza Jaro de Arana s/n
Bilbao. Bizkaia.
Dirección postal:
Apartado 6332
cp 48080 Bilbao.
Bizkaia

e-mail: luznegra@linuxmail.org
+info: www.asanbladalibertaria.tk

Garzón decide no suspender la actividad de EAE-ANV

Manifestación contra el Tren de Alta Velocidad

Bilbo:

Esta tarde se llevaba a cabo en Bilbo y sin incidentes la campaña contra el Tren de Alta Velocidad, no sin trabas por parte del estado.


A las 16:30 ya había un despliegue policial por todo el recorrido de la manifestación, que empezaba a las 17:30.
Ha habido controles de la Guardia Civil en Zarautz, Durango y Zornotzan, entre otros más, intentando así criminalizar una vez más los movimientos que les molestan.


Realmente ha habido una respuesta que no esperabamos, llegando a estimar en unas 5.000 personas, es más ha habido momentos en los que la manifestación alcanzaba unos 400 metros de longitud. A lo largo de los dos kilómetros recorridos aproximadamente, se han podido oír todo tipo de lemas contra este proyecto destructor, el gobierno vasco y el PNV.


La primera y la última imagen han sido obtenidas por entorpeciendo dinámicas, copyleft.

28.4.07

Manifestación contra el Tren de Alta Velocidad

Bilbo:

Hoy a partir de las 17:30 desde la plaza del sagrado corazón de Bilbo, manifa.


Entorpeciendo Dinámicas hará un seguimiento especial de la manifestación, intentando aportar información lo más rápido posible sobre esta protesta, como ya hiciera con la del 24 de febrero.

27.4.07

1 de Mayo de CNT en Gipuzkoa

Donostia:

1º de Mayo de CNT en Gipuzkoa
.:Contra la deslocalización, Globalicemos la lucha:.


Contra la deslocalización, CNT en Gipuzkoa nos movilizamos este 1 de Mayo, por la globalización de la lucha de los y las trabajadoras.

El capital, a través de la clase empresarial, está apostando por la deslocalización. Quiere desechar a la precariedad a miles de trabajadores y trabajadoras, con el fin de aumentar sus grandes fortunas sin importarles las consecuencias sociales que se derivan de tales actuaciones.

Estas empresas se desplazan a zonas donde existen menores costes de explotación, impuestos, salarios y protección ambiental, potenciando mano de obra barata y reducción de costes.

Una política empresarial que se muestra incapaz de reducir el hambre, las guerras y las injusticias, sin reducir las desigualdades existentes en el mundo, originando una sumisión de la humanidad a la economía neoliberal.

La lucha del conjunto de la clase trabajadora es el camino a seguir para terminar con estas iniciativas, sin esperar medidas ?proteccionistas? o ?políticas socialdemócratas? que terminen con estas tendencias, ya que el mercado las adaptará (como ya lo está haciendo) para el provecho de sus propios intereses, es decir, por el poder absoluto de los ricos y la opresión del resto de la población. Sin beneficiar los trabajadores y trabajadoras del denominado ?primer mundo?, ni del ?segundo? ni ?tercer? mundo, sino sólo a las multinacionales.

La alternativa se rige en que los y las trabajadoras nos hagamos los protagonistas de nuestras vidas, tomando conciencia de la explotación, practicando el apoyo mutuo y solidarizándonos a través de la globalización de la lucha. Nosotros y nosotras ya lo hacemos a través de la Asociación Internacional de Trabajadores (A.I.T.), a la cual estamos adheridos, con el fin de luchar contra la explotación allá donde quiera que esté.

Sobre este tema, organizamos los actos de este primero de mayo, haciendo una invitación sincera y sencilla, al conjunto de los y las trabajadoras guipuzcoanas, con el objeto de protestar conjuntamente, sin olvidar que se escogió este día, como día de lucha internacional de la clase trabajadora.

Autocaravana: Saldrá del local del Sindicato de Oficios Varios de CNT en Gipuzkoa a las 9:30h para recorrer algunas poblaciones de Donostialdea.

Manifestacion: Saldrá del boulevard de Donostia a las 12:30h.

Mitin y bertsos: A partir de las 13:30h en el quiosco del boulevard.

La SGAE ataca al portal alasbarricadas

El portal de información de alasbarricadas.org ha sido demandada por comentarios inferidos acerca de la imagen y la reputación de "Ramoncín". Supuestamente se ha violado "el derecho al honor" de esta persona, mediante infamias, comentarios injuriosos y difamaciones ("graves expresiones atentatorias contra el honor del demandante", lo llaman).

Se menciona en diversas ocasiones la palabra dignidad, incluso en negrita, y la palabra honor, pero ¿dónde están esa dignidad y ese honor para las personas no afamadas o no pertenecientes a la SGAE, para las personas que a diario se dejan el lomo en un trabajo, cobrando míseros sueldos y pagando con su tiempo y su vida por esa "dignidad"? La SGAE ha conseguido mediante el apoyo del Estado que se aprueben leyes a favor del pago de un canon por la compra de una serie de productos (CD´s vírgenes, material informático) para prevenir la piratería, y del cual, esta entidad se lleva el total del impuesto añadido. Adquieren ganancias, también, mediante un impuesto marcado a los bares en los que se ponga música para defender "los derechos de autor", en conciertos de grupos que nada tienen que ver con la SGAE se pagan impuestos indirectos destinados, cómo no, a esta entidad. ¿Y ahora además pretenden sacarcase 6.000? de la gorra mediante esta demanda.

Queremos añadir que, además, en ningún momento ningún abogado ni ninguna entidad se ha puesto en contacto con la administración de la página hasta hace escasos 10 días con la llegada de la demanda, que no se ha intentado resolver el problema sin tener que ir a juicio, y reiteramos que esta demanda constituye un atentado contra la libertad de expresión. Estas difamaciones de las que se quejan no son tales, sólo hace falta reflexionar un poco en torno a los hechos: se quejan de que se atenta contra su honor por burlas derivadas del hecho de ser un personaje de la "farándula" y por su militancia en una asociación con muy poca consideración hacia la población y los consumidores en general, y en vez de poner una queja para la retirada del post o para pedir una disculpa, piden 6.000?.

Con la SGAE como excusa hay quienes, en los sótanos y engranajes del sistema policial y judicial, pretenden socavar cualquier medio crítico que contradiga sus principios. Hoy ha sido alasbarricadas.org que desde hace ya seis años viene siendo un punto de encuentro de las gentes libertarias, con miles de visitas, ayudando a la coordinación, denunciando lo que otros callan, fortaleciendo un movimiento al que temen por encima de cualquier otra cosa, ya que saben que no nos vendemos ni callamos. Ayer fue la frikipedia, y mañana puede ser cualquiera. Nos quieren callar, pero tienen que saber que ante las agresiones no cejaremos en la defensa de nuestros medios de comunicación y debate.

Por ello, y ante el inminente conflicto que se presenta, hacemos un llamamiento a la solidaridad, a las compañeras y compañeros que nos hemos encontrado por el camino: atacan nuestra libertad de expresión, nos explotan, nos manejan, nos controlan y encima? ¡nos denuncian por no pensar como ellos! La imposición de un pensamiento único está cada día más presente, y tenemos que afrontarla.

Si nos tocan a unx, nos tocan a todxs.

Colectivo y Amigos de Alasbarricadas.org

Seis trabajadores heridos tras una voladura, en el túnel de Zaramillo en el DIA INTERNACIONAL DE LA SALUD LABORAL

La Ertzaintza detiene a 15 personas en una ocupación pacífica contra el TAV

Bilbo:

15 personas de la Asamblea contra el TAV ocuparon ayer pacíficamente las oficinas que ADIF, la empresa responsable de la construcción de la «Y vasca", tiene en el barrio bilbaino de Abanto. Fueron detenidas por la Ertzaintza y trasladadas a la comisaría de Deustua.

26.4.07

Hospitalizados 13 de los inmigrantes trasladados al puerto de Dakar

Insultos machistas a candidatas en Altea desde una 'tele' y un diario

El Gaztetxe de Ordizia va a cumplir 21 años

Viernes 4 de mayo:

  • 17:00 juegos infantiles
  • 20:00 chupinazo y triki-poteo
  • 21:30 cena-cantante, tod@s disfrazad@s

Sábado 5 de mayo:

  • 17:00 en busca del tesoro (en los bares de Ordizia hay papeletas para que se apunten los equipos.
  • Seguido poteo
  • 22:00 conciertos:
    • Porron y kuenta nueva
    • Friday´s crew
    • Seme putiek
    • Street alarm

Viernes 11 de mayo:

  • A la tarde proyección de DVDs
  • 22:00 conciertos:
    • Orreaga 778
    • Ostikua potrotan
    • Plan B
Sábado 12 de mayo:

    • Comida popular en el frontón
    • Herri kirolak
    • Conciertos

Y MUCHO MÁS, ANIMAROS A PARTICIPAR EN LAS DISTINTAS ACTIVIDADES

ANV asegura que no es "ni la continuación ni la sucesión" de Batasuna

Sus líderes denuncian una "auténtica caza de brujas" y reclaman la participación en las elecciones de "todas las sensibilidades políticas".


Los dirigentes de ANV afirman que se presentan a las elecciones porque "se están dando graves ataques contra las libertades políticas" y porque "la participación en democracia de todas las sensibilidades políticas es un principio irrenunciable para cualquier defensor" de ella.

Acusan al "PP y su coro mediático" de mentir

ANV asegura que su intención no es llevar a cabo la sucesión de ninguna formación política

A su juicio, "los mismos poderes políticos y mediáticos que provocaron la guerra del 36 y asesinaron, encarcelaron y exiliaron a nuestros gudaris, concejales, alcaldes y militantes" son los que llevan a cabo dicha persecución.

Fiesta a favor de la red mundurat

Gernika:

El próximo 5 de mayo tendrá lugar en Astra Gaztetxea de Gernika la fiesta copyleft organizada por la red Mundurat.
La fiesta empezará a las 20:30 y tocarán los grupos copyleft:
  • Kuenta Atrás (Getxo)
  • Sarkor (Gernika)
  • Oliba Gorriak (Markina)
La entrada será de 3 euros y con la colección Musica Libre Mundurat 5 euros.
El dinero obtenido será para el mantenimiento de la red Mundurat.

El PNV espera empezar las grandes obras despues de las elecciones

Que si homenajes a los de la guerra civil, que si los caidos en el bombardeo de Gernika, que las víctimas del separatismo...

No hablan de sus grandes proyectos. El TAV, la Supersur tendrán unos enormes impactos en nuestra geografía y por eso no quieren empezar las obras.
Saben que hay mucha oposición a los insostenibles e injustificables proyectos que benefician a sus constructoras.
Basta ya de manipular, de ocultar el inexistente debate hacia otro modelo de sociedad.
VIVIMOS EN EL 2007 SEÑOR IBARRETXE, DEJE EN PAZ A LOS MUERTOS Y PREOCUPESE DE LOS VIVOS.
De los que sufrimos sus expropiaciones forzosas, de los destrozos de las escavadoras, de los que se forran y ríen del pueblo vasco.

Sois la cueva de los cuarenta ladrones, ni siquiera el tribunal de cuentas se atreve a meter. Seguro que teneis más dinero en las Islas Caiman que los de Marbella.

Interesante documento sobre el Partido Nacionalista Vasco y su oscura historia

El Problema Vasco

Creo que ya os comenté con motivo del primer aniversario del "alto el fuego permanente" la situación a mi parecer, hasta entonces del proceso de Paz en Euskal Herria:
http://entorpeciendodinamicas.blogspot.com/2007/03/resumen-de-un-ao-de-alto-el-fuego.html

Pues bien, ahora se vuelve a repetir un hecho, la izquierda abertzale vuelve a anunciar problemas en el proceso de Paz, no de manera tan clara como a finales del año pasado, pero me inquieta.
Me explico: Ayer, Arnaldo Otegi, que no puede hablar en nombre de batasuna, señaló "que tanto el PNV como el PSOE se sitúan en el "bloque del no", negando así un acuerdo político, la negociación o una igualdad de condiciones para todos, obastaculizando de esa manera que el proceso progrese. "(http://www.gara.net/azkenak/04/14862/es/Segun/Otegi/El/PNV/PSOE/niegan/avanzar/proceso)
Traduciendo, si la mesa de partidos no avanza el proceso de Paz no avanza.

Por otro lado, la ley de partidos, que buscaba hacer vacío a la izquierda abertzale. Lo está consiguiendo, juzgando a todo aquél que se reúne con sus ex-dirigentes, impidiendo presentarse a las elecciones a formaciones nuevas que repudian la violencia, reprimiendo manifestaciones multitudinarias (vease las manifestaciones del 24-F, en: "http://entorpeciendodinamicas.blogspot.com/2007_02_01_archive.html" hay varias entradas dedicadas a este tema).
La oposición fascista, PP, se encarga de seguir presionando al gobierno, de esta manera, éste no se atreve a dar pasos significativos en el proceso, asegurándose así la oposición un más que previsible fracaso del proceso.

Ex rector advierte de que la universidad europea se está quedando atrás


70 años del primer bombardeo contra la población civil de la historia

Gernika:

Hoy 26 de abril de 2007 se cumple el 70 aniversario del experimento nazi sobre una población civil indefensa que sirvió para experimentar la angustia provocada en el enemigo.
Desde que en aquel 26-4-1937 se probara bombardear y ametrallar la retaguardia del enemigo, ningún ejército del mundo ha renunciado a esta técnica, ya que en la actualidad se utiliza en TODAS las guerras del mundo.


Aquel 26 de abril no era un día cualquiera, era el día del mercado, cuando la gente de los pueblos cercanos se desplazaba hasta Gernika (no Guernica, como lo escribía el régimen fascista y hoy escribe el diario "El Mundo" entre otros, mientras que "LA RAZÓN" ni lo mienta) para vender o comprar alimentos, animales o cualquier otra cosa. Por lo tanto la población de Gernika era mucho mayor de lo habitual. Entonces entró en funcionamiento la ingeniería militar tanto alemna como italiana.

Según testimonios reales escuchados por mí, "Era horrible, cuando salí de un portal en llamas, pude ver la cara del aviador que jugaba al blanco ametrallándome desde el avión".


Fué un experimento científico, ver qué repercusiones causa en el frente que destrocen tu casa, tu familia y tu tierra cuando éstas son más indefensas que nunca, y tú supuestamente las estás defendiendo en el frente de guerra. Pues ya se vieron.
A parte de la técnica también se probaron nuevas bombas incendiarias que más adelante serían utilizadas en la segunda guerra mundial.
Además esto mismo pero a pequeña escala se ensayó también en Durango, con diferentes repercusiones, ya que no fué ni la mitad de sangriento ni tampoco tenía el simbolismo de Gernika, ya que Gernika es conocido por su árbol y sus fueros. No olvidar que muchos de los combatientes vascos en la guerra civil española lejos de luchar por la república luchaban por los fueros. (Aquí siempre han sido muy miraditos para casa, luego dicen de l@s catalan@s...)

Luego se extrañan en España por qué hay tanto odio contra ella. Porque no nos olvidemos, los bombardeos tanto de Gernika como de Durango fueron autorizados por el bando nacional español...

Fotografías obtenidas de: http://www.elpais.com/fotografia/espana/Gernika/1937-2007/elpepuesp/20070426elpepunac_4/Ies/?aP=modulo%3DFotografia%26params%3Dxref%253D20070426elpepunac_4.Ies
http://www.berria.info/azala.php

Cada 12 minutos se detiene a un hombre por violencia de género

¡ Caña al agresor !

Ni una agresión sin respuesta

25.4.07

CAMPAÑA DE OBJECIÓN FISCAL AL GASTO MILITAR 2007

Bilbo:

Hoy, miércoles 25 de abril, coincidiendo con el próximo 70 aniversario del bombardeo de Gernika, representantes de diferentes colectivos antimilitaristas y de mujeres han participado en una acción simbólica las guerras y por la objeción fiscal a los gastos militares.


Con esta acción también se pretende destacar la importancia de la industria militar en Euskadi. Llama la atención que dos tercios de las fábricas de armas existentes en el conjunto del Estado Español se asientan en territorio vasco. Así, la industria militar vasca ha obtenido en el año 2006 unos beneficios de 145 millones de euros (24.125 millones de las antiguas pesetas) fomentando el macabro negocio de la muerte y la destrucción. Sólo con los datos actuales, de los 10 programas de armamento militar que ha aprobado desarrollar el Ministerio de Defensa, al menos en 6 de ellos participan empresas vascas.


Por desgracia todas estas empresas, y proyectos militaristas, reciben de forma camuflada ingentes subvenciones de las diferentes instituciones vascas. Todas ellas, por cierto, prestas a reprobar la guerra y sin embargo inyectan dinero a espuertas a la industria armamentística vasca. Debemos plantearnos que si dejáramos de pagar la parte que el Estado destina a gastos militares, si utilizáramos ese dinero para financiar proyectos de paz, posiblemente avanzaríamos muy en serio hacia la búsqueda fructífera de nuevas formas no destructivas de resolver los conflictos, desterrando las guerras y sus consecuencias para siempre.

Jornada sobre la precariedad


Es el texto "traducido"
Dissabte 28 d'abril de 2007

12 hores – Charla: Precariedad laboral a Cataluña Norte: la lucha contra el CPE con Pere Habet de Assemblea del Rosselló

14 hores – Cena Popular + Pase de video La batalla d'Euskalduna

17 hores – Charla La Reforma Laboral del Estado Español con Elena Idioate del Colectivo Taifa de economía crítica
Todos los actos se harán en el Ateneo Popular del Eixample (Passeo Conradí 3, Sicília/Rosselló)

España negocia con Senegal el desembarco de 87 inmigrantes

La ONU denuncia que la operación de seguridad en Bagdad no ha reducido la violencia

Bagdad, Irak:

"Se trata del primer informe de la misión de Naciones Unidas sin cifras de víctimas porque el Gobierno iraquí se ha negado a facilitarlas"

Etxerat emplazará a todos los candidatos a defender los derechos de los presos

Iruñea:

Etxerat ha presentado un decálogo en Iruñea en el que se defienden los derechos de los presos políticos vascos, y que pretende hacer llegar a cada candidato para reclamar su implicación.

Concentración anticarcelaria frente a la cárcel provincial de Iruña

Iruñea:

El próximo 28 de abril, sábado, vamos a realizar una concentración frente a la cárcel provincial de Iruñea a las 13:00. Esta concentración se enmarca en una campaña anticarcelaria que estamos llevando a cabo para denunciar el sistema penitenciario y el cuestionamiento de las cárceles bajo el pretexto de centros de reinserción social.

El Negocio de la Construcción de Prisiones

Pinchando en el titular de color obtendréis un interesante artículo sobre el tema, extraído de klinamen:

"En este artículo de investigación queremos sacar a la luz que empresas se están beneficiando directamente de la construcción de prisiones."

I Jornada sobre medicina natural

Madrid:

Autogestiónate la salud

AUTOSUFICIENCIA Y AUTOGESTIÓN DE LA SALUD:
CHARLA: INTRODUCCIÓN A LA MEDICINA INTEGRAL U HOLÍSTICA:

Sábado · 5 de mayo
    10:00
  • Diagnóstico: Lengua, ojos, orejas...etc.
  • Terapias: Hidroterapia, Geoterapia, Fitoterapia, Acupuntura, Oligoterapia, Homeopatia, Terapias manuales y otras...

    Los gobiernos y la industria farmacéutica roban el derecho a la sanación de unx mismx. Esclavizando a la población, con amenazas de enfermedad y muerte, y que sólo lxs que han recibido licencia académica, pueden intervenir en nuestro cuerpo-mente. Tienen licencia para errar y matar sin castigo, y seguros que pagan cualquier sanción judicial.

    LA SALUD ES NUESTRA.

    16:30 Taller: emplastos y compresas, ventosas, etc.
Tendrá lugar en el local anarquista Magdalena
C/ Magdalena nº29 2ºi
Metro Antón martín o Tirso de Molina.

El consulado danés ha sido atacado en solidaridad con Ungdomshuset y sus presxs

Barna:

Un gran mensaje que decía “Ungdomshuset: no olvidamos” ha sido pintado en la pared, y se han lanzado bombas de pintura a las paredes, los suelos y las estanterías que contenían archivadores y documentos.

Se han lanzado octavillas (publish.indymedia.org) por toda la oficina y tanto el escudo de Dinamarca como las fotos del rey y la reina de dicho país han sido tachadas con el número 69 (Número de la calle en la que se encontraba el edificio okupado y emblema del colectivo).

Para cuando ha llegado la policía el grupo había podido marchar y dispersarse sin problemas y no ha habido identificaciones ni detenciones.

Esta acción ha sido fruto de una promesa según la cual si Ungdomshuset era desalojada y la gente presa no era puesta en libertad habría consecuencias.

La lucha por los espacios autónomos continúa, aquí y en todas partes, porque la solidaridad no tiene fronteras.

Izarbeltz prepara la celebración de su primer aniversario

Bilbo:

Como lo oyen, ya ha pasado casi un año desde que jóvenes de Bilbo okuparan un almacén abandonado y quemado para dar una alternativa real. Éste lugar, más conocido como Ateneo Izarbeltz pronto va a cumplir un año.
Con su web a medio hacer y poco actualizada es conocido por sus "domingos libres", la única alternativa real a los domingos de fútbol que nos idiotizan.

Pronto más info sobre las celebraciones...

El Ejército español equipará con aviones espía de origen israelí a las tropas en Afganistán

¡ Presupuestos militares para gasto sociales ya !

Interior investiga casi 800 listas sospechosas, pero no encuentra a líderes de Batasuna en ANV

Enigmática desaparición de abejas en todo el mundo

La desaparición de millones de abejas sin dejar rastro no afecta sólo a Estados Unidos, sino que es un fenómeno generalizado en casi todo el mundo. En Euskal Herria comenzó a detectarse en el invierno de 2000-2001. Desde entonces han desaparecido miles y miles de colmenas. Los laboratorios europeos que investigan este enigma no se ponen de acuerdo sobre las causas de este preocupante fenómeno.

Todavía no se sabe si se trata o no de una enfermedad y tampoco se conocen sus causas. A falta de certezas, se están barajando varias hipótesis. Unos piensan que se trata de un parásito intestinal. Hay quienes sostienen que la continua desaparición de millones de abejas en los últimos años es debido a la utilización de plaguicidas y pesticidas en el campo, sobre todo los neurotóxicos, que se utilizan bastante en semillas. Otros científicos aseguran que la culpa es del cambio climático.

24.4.07

¿Conseguirán acabar con la okupación?

Barna:

Pues tal vez sí, porque el “okupa” es el “okupa feroz” que se come a los niños crudos en la puerta del colegio o que te quita tu casa cuando sales a comprar una aspirina; y no queríamos monstruos debajo de nuestras camas cuando éramos niños, y tampoco los queremos en nuestra ciudad. ¿Pero realmente somos tan excepcionales la gente que okupamos?

Pues va a ser que no, vivimos en la misma ciudad que tú, también nos afectan los planes urbanísticos y el encarecimiento de los bienes de primera necesidad. Aquellos que se han acercado ya a una casa okupada o han conocido a gente que okupa, han visto que no somos tan diferentes. Nos levantamos cada mañana para intentar sacarnos las castañas del fuego, cogemos el metro y hacemos el mismo recorrido que muchos otros; estudiamos o confabulamos para intentar vivir de otra manera; y lo hacemos en el bar de la esquina, tomando unas tapas, o en el banco del parque. Somos los que distribuimos tu correo, montamos los escenarios de la fiestas mayores de tu barrio, descargamos la carga de los almacenes, damos clase a tus hijos en el instituto... Nos rompemos la cabeza para poder llegar a final de mes o a final de año, e intentamos buscar soluciones, como todo el mundo, ¿entonces por qué preocupan tanto los okupas? Pues simplemente salimos más en la tele, cuando los políticos no saben cómo dar respuesta a los problemas que nos afectan a todos; cuando necesitan un chivo expiatorio para justificar que su modelo de ciudad cívica no funciona más que para unos pocos. Así pues, ¿lo que más necesita esta ciudad en este momento es acabar con la okupación?

PUES VA A SER QUE NO!
Porque la okupación no es la responsable de que no encuentres casa, de que te multen tomando una cerveza por la calle, de que te paguen una miseria de sueldo, o de que tu alquiler sea impagable. Todo el mundo tiene que tener una casa (no sólo las que la pueden pagar o las que deciden okuparlas cuando están abandonadas). Con la okupación tampoco se produce la privatización de la calle que se está dando en Barcelona, sino que se abren espacios de encuentro al margen del dinero: y la ciudad es de y para la gente que vivimos en ella, no para los turistas. Esta ciudad escaparate se construye según los intereses de inmobiliarias, bancos y constructoras; de tal manera que los planes de mejora de los barrios, lo que hacen es destrozarlos y fomentar la especulación.

La okupación es una forma de plantarle cara a todo esto y a mucho más, por eso el ayuntamiento ha decidido criminalizar a los que nos aliamos con vecinos y amigas para disentir de este modelo de ciudad. Así que estamos hartas de la manipulación informativa que hace del okupa la causa de todos los males de esta ciudad, y queremos recordar que eso no es así, y que los responsables son políticos y poderes fácticos; pero...

SOLAS NO PODEMOS Y TÚ HAS DE SER...
Por esto te invitamos a pasarte y participar en la Quincena por la okupació del 12 al 19 de mayo, en tu Centro Social Okupado más próximo, a las plazas de tu barrio y dónde menos te lo esperes. Ven a la manifestación por la defensa de los espacios liberados y por una cultura popular y anticapitalista el 19 de mayo a las 17:00 en portal de l'Àngel.

Porque continuamos pensando que el okupació es una alternativa real,
porque mientras continúe el latifundismo urbano las okupacios son una necesidad!

*Asamblea de Okupes de Barcelona 22 de abril del 2007*

La izquierda abertzale bate un record histórico con sus 82.500 firmas. El Gobierno español actuó de forma inconstitucional al no registrar ASB

"La recogida de 82.500 firmas supone el mayor número de avales logrado por un movimiento político para concurrir a unas elecciones y, llamativamente, son más que las que las agrupaciones sumaron hace cuatro años cuando otros grupos llamaron a sus bases a la solidaridad. El Tribunal Supremo estudiará a partir de las 10.30 de hoy las demandas de ilegalización contra Abertzale Sozialisten Batasuna. En sus alegaciones, los representantes de esta formación, además de señalar que el Gobierno español actuó de forma inconstitucional al no inscribirla en el Registro de Partidos Políticos, desmontan los escasos argumentos que Fiscalía y Abogacía del Estado presentan para pedir su ilegalización."

España busca en la costa los mejores lugares para parques eólicos marinos

"El Gobierno subastará en 2008 las primeras zonas con una prima que duplica la eólica terrestre"


"el Gobierno sacará a concurso estos emplazamientos entre las eléctricas y pagará por la electricidad producida hasta el doble de lo que paga por la eólica terrestre."

¿Os parece bien que el Gobierno dé esta clase de privilegios a las empresas eléctricas que por otra parte no renuncian a tirar de combustibles fósiles (contaminantes y reducidos)?

20 años de radio libre [Irola Irratia 107.5FM]

Bilbo:

Celebraciones por el 20 aniversario de esta mítica radio de Irala:

Viernes 11 de mayo en kukutza gaztetxea:
A las 20:00 presentación
del 20 aniversario y de los encuentros de radios libres.
A las 21:30 cena - lunch
A las 22:00 Cantautor + Irola Antisystem sound

Sábado 12 de mayo en Kukutza gaztetxea:
Comida popular vegana (4 euros)
A las 20:00 Concierto: GBH - LENDAKARIS MUERTOS - UNDECIMO MANDAMIENTO. 6€.

23.4.07

Hoy hay 4 veces más presos que en los últimos años del franquismo.

La población reclusa de hoy en día es cifrada por instituciones penitenciarias en 65’000 presos y no deja de crecer con lo cual se ha multiplicado por tres desde inicios de los 80 y en más de 4 veces desde los últimos años del franquismo.
El régimen democrático se caracteriza por ser un Estado policial con un gran índice de represión. Además, las prisiones están completamente masificadas. El número de presos actuales es con creces superior al de cualquier año anterior, exceptuando el periodo de posguerra que va del 1939 al 1945.
La cifra más elevada es el 1 de Enero de 1941 con 233’373 presos. En 1932 se da la menor cifra de presos registrada con 6’200 debido al cambio de régimen Monárquico al República y aunque no hay datos en 1934 tras los sucesos de Asturias las cárceles verán como se multiplican los presos.
El 31 de diciembre de 1975 se da la segunda menor población penitenciaria registrada, con la amnistía a los presos políticos, sin embargo, quedaron sin amnistiar 8’440 presos sociales y en poco tiempo las cárceles se volvieron a llenar.

La Coordinadora Itoiz denuncia trece nuevos terremotos, dos dentro del vaso del embalse

Itoiz, Nafarroa:

La Coordinadora Itoiz ha informado de que el Instituto Geográfico Nacional ha registrado trece nuevos terremotos en el entorno de Itoiz, dos de ellos dentro del vaso del embalse.

Curiosidades curiosas

Alemania incorpora el bombardeo de Gernika a su memoria colectiva

Gernika:
El próximo jueves hará siete décadas del bombardeo de la Legión Cóndor alemana sobre Gernika, que causó unos 250 muertos y centenares de heridos y que se convirtió en un símbolo universal del horror de la guerra.

Este homenaje coincide con otro paralelo que organiza a finales de mes el Ayuntamiento de Gernika, con una amplia exposición audiovisual que recreará la destrucción de la villa el 26 de abril de 1937. Varios premios Nobel y alcaldes de ciudades por la paz, entre ellos los de Hiroshima y Nagasaki, asistirán en Gernika a la proclamación de una declaración institucional contra la guerra.

En Alemanía, donde hablar del nazismo aún causa una mezcla de desgarro, estupor y vergüenza, se ha querido revisar con valentía su pasado más sombrío con un reconocido homenaje a todas aquellas víctimas inocentes de la sinrazón nazi. "Todo comenzó con Guernica", ha resumido hoy Wolfgang Wippermann, catedrático de Historia Contemporánea que preside la asociación cultural germano-vasca Gernika, en el acto de presentación que ha tenido lugar en la sede del Instituto Cervantes en Berlín, institución que organiza este ciclo conmemorativo.

Miles de bagdadíes se oponen a la construcción del muro que cercará un barrio suní

Bagdad, Irak:

Más de 2.000 personas se han manifestado en Bagdad en contra de la construcción de un muro de cemento que rodearía el barrio suní de Azamiyah, situado en una zona de mayoría chií y frecuente objetivo de ataques.

Oferta de inmigrantes en el escaparate

Quién dijo que ya no había esclavitud?

Concierto en Laudio

Laudio:

SABADO 28 DE ABRIL 20:30 HORAS 4 EURITOS
ORBEKO ETXEA LLO-ODIO (Llodio)

  • J.A.N.(con su sonido JODIDAACTITUDNORMAL-CORE)
  • LUCHANDO PARA CAMBIAR(desde el foso de ermua presentando nuevo disco)
  • EZIN IZAN(volveras a los 80 cuando los oigas)

Concierto solidario

Basauri:

VIERNES 27 21:00 HORAS 4EUSKOS
TXARRASKA GAZTETXEA(BASAURI)
  • THE LIVING DEADS (si te gustan los MISFITS no te los pierdas)
  • IMPAKTO (punk macarra entre ZIKA y RIP)
  • KRONOM (hcpunk recien salido de la carcel de basauri)
  • DALE WELTA (amurrio spizfemalepunk)
  • SEMEN (lefa, humor y d-beat desde bilbo)
Este concierto es para sacar pasta para un@s colegas que han tenido que dejarse un dineral operando al perro despues de que este fuera atropellado por el tren, por suerte el perro ya esta dando guerra otra vez (y eso que el veterinario lo queria mandar para el otro barrio nada mas verlo) pero el que se ha quedado ahora grave es el bolsillo de est@s colegas asi que haber si entre tod@s podemos echarles una mano, GRACIAS DESDE AQUI A LOS GRUPOS Y A LA PEÑA DEL GAZTE DE BASAURI QUE SE HAN APUNTADO A ESTA NUEVA HISTORIETA.

1.352 trabajador@s asesinad@s por la PATRONAL en 2.006

Cueva de Praileaitz

Deba:
Cantera de Sasiola

La cueva de Praileaitz es la cueva de Euskal Herria con mayor valor cultural, todos los estudiosos coinciden en ello.
Sus collares del Magdaneliense demuestran que en esa cueva vivío algún Chamán o brujo hace 18000 años.
Recientemente se han descubierto pinturas en sus galerías.
Todo el mundo excepto la Diputación de Gipuzkoa exige la paralización de la cantera de Sasiola que amenaza con destruirla sin piedad. La cantera perteneciente a la empresa Amenabar no parará si el PNV y sus caciques lo permiten. Otra cueva, la de Prailaitz II fué descubierta y destruida anteriormente.
SALVEMOS PRAILEAITZ, MERECE LA PENA

Un año después nos sentamos y acampamos [del 13 al 27 de mayo]

Madrid:

Parece mentira pero dentro de nada y menos, hará un año que el movimiento por la vivienda digna surgió. Y con ese motivo en la Asamblea pensamos qué podríamos hacer para celebrar el primer aniversario.

Hemos pensado en hacer una sentada, tal y como la hicimos entonces pero esta vez además queremos explorar nuevos horizontes, y por eso miramos en el manual del explorador y encontramos que quizá podíamos organizar una acampada, con todo tipo de actividades, información, comidas, música, charlas, etc

En ello es en lo que estamos pensando ahora, así que os vamos avisando para que os hagais a la idea y vayais pillando vuestro kit de acampada porque del 13 al 27 de mayo estaremos en la puta calle con nuestras tiendas de campaña, y esperamos que sirva de punto de encuentro con toda la gente, además será en época electoral, a ver si así "nuestros políticos" no se olvidan que la vivienda es un derecho y no un negocio.

Llamamiento a la expropiación

"Seguir expropiando al estado, a las empresas, a los propietarios, todo aquello que debería ser propiedad del pueblo."

La Gazte Asanblada okupa un nuevo Gaztetxe

Iurreta:

L@s jóvenes anuncian que han okupado el garaje que está junto al frontón. Como han anunciado, el ayuntamiento no les ha ofrecido nada desde que se quemara Abadetxea, y viendo que la única salida es la okupación, el sábado a las 18:30 okuparon el nuevo gaztetxe.

Indusal explota y represalia - ¡Readmisión compañera despedida!

Córdoba:

¿Sabías que...
Indusal Explota y Represalia... han despedido a una compañera por estar en CNT?
...nos obligan a trabajar hasta doce horas seguidas?
... cobramos poco más de 600 euros al mes?
... faltan muchas medidas de seguridad e higiene?
... no tenemos convenio colectivo?
... no se respeta el mínimo descanso entre jornadas?
... ignoramos cuanto durará nuestra jornada hasta el mismo día de trabajo?
... nos obligan a hacer horas extras y si no nos marginan en cuestión de descansos, permisos, etc?
... nos pagan la hora nocturna a un euro?
... no nos dan tiempo para ir al médico?
... nos dan las vacaciones en días sueltos cuando quiere la empresa?

Esta es la situación en Indusal Alandalus, una empresa de lavandería industrial en el Polígono de Quintos, en Córdoba. Una situación en la que no se respetan nuestros más elementales derechos laborales.

Desde la CNT estamos luchando para que se reconozcan estos derechos y para ello se ha legalizado la Sección Sindical y se han hecho reivindicaciones para mejorar nuestras condiciones de trabajo.

Pero la respuesta de la empresa ha sido negarse a negociar con nosotros y despedir a una de nuestras compañeras afiliada al sindicato al mismo tiempo que está contratando a más personas. Es decir, un claro caso de represión sindical.

Los trabajadores de Indusal queremos que se respete la legislación y mejorar en nuestro trabajo. Estamos pidiendo cosas básicas. Que las mujeres trabajadoras tengamos un salario acorde con nuestro trabajo, que se cumpla la legislación y que se nos trate con dignidad. ¿Es que no tenemos derechos como todo el mundo? ¿Tenemos que dejar que las empresa haga lo que quiera o si no, nos echan a la calle?

Pero estamos decididos a que esto cambie. CNT va a seguir luchando hasta que la empresa readmita a nuestra compañera, reconozca nuestra sección sindical y negocie unas condiciones de trabajo dignas.

Por eso te pedimos que te solidarices con nosotras y difundas esta información en todos los lugares donde te sea posible.

Readmisión inmediata de nuestra compañera Miriam

¿Cuanto ganan los asquerosos funcionarios?

Buscando por la red, y a cuenta de los comentarios que trajo que a Rajoy le preguntaran en la televisión por su sueldo, he mirado sus sueldos...

Zapatero: 7.442 euros al mes

Rajoy: Como diputado -> 4.600 euros + lo que le paga su partido.

El presidente del Tribunal Supremo y del Consejo General del Poder Judicial -> 11.840 al mes

"Los Presupuestos Generales del Estado para este año asignan a la Casa Real una partida de 8,28 millones de euros, a los que han de sumarse otros 5,82 millones por "apoyo a la gestión administrativa de la Jefatura del Estado". De este dinero salen los sueldos de los Reyes, los Príncipes de Asturias y el resto de la familia real".

¡Ah! se me olvidaba,
"El jefe del Ejecutivo se comprometió a subir el salario mínimo en España hasta los 600 euros. En la actualidad está fijado en 570,6 euros." Es decir que encima no cumple sus promesas.

Todo esto más los diferentes beneficios que obtienen en dinero negro de sus chanchullos privados...

Ciclo de charlas-debate en torno al transporte en Euskal Herria

Bilbo:

La Red por un Tren Social ha preparado un ciclo de
charlas-debate en torno al transporte en Euskal
Herria, bajo el título: "Hacia otro modelo de transporte y de sociedad". Las conferencias serán en Centro Civíco La Bolsa (Pelota 10, Casco Viejo, Bilbao), a las 19h.

He aquí el programa:

Jueves 3 de mayo
Mikel Murga (Asesor en matería de transporte. Leber Planificación e Ingeniería, S.A.). "Trasvase del transporte privado al público".

Jueves 10 de mayo
Roberto Bermejo (ingeniero industrial, doctor en economía y Profesor de Economía Aplicada I de la EHU/UPV).
"Transporte y energía"

Jueves 7 de junio
Paco Segura (miembro de Ecologistas en Acción y experto en transporte y sostenibilidad).
"El mito del transporte en el desarrollo económico"

Jueves 14 de junio
"Hacia otro modelo de transporte y de sociedad: debate y conclusiones."

La fusión de dos grandes bancos europeos conllevará la supresión de 12.800 empleos

Peculiar titular de un artículo en el diario "gara"

Ojeando el diario gara me he enontrado con un titular que decía: "Lakua dejará hoy de lado a 77 víctimas reconocidas en sus archivos", lo que ha llamdo mi atención y os lo comento a ver qué os parece.

El homenaje ignorará deliberadamente que el Gobierno Vasco ha organizado hoy en el Euskalduna a 77 personas q ue figuran como «víctimas del terrorismo" en sus propios archivos y que fallecieron a consecuencia de atentados parapoliciales.
Ni siquiera se ha puesto en contacto con sus familiares, salvo en un caso. Sin embargo, sí se pedirá perdón y reconocimiento en nombre de la ciudadanía vasca al almirante Luis Carrero Blanco y al policía Melitón Manzanas.

21.4.07

El PP defiende a los que hacen apología de Franco

Unión del Pueblo Navarro, (el PP de Nafarroa) defiende a un concejal en Leitza que ensalzaba a Franco.
Según Pello Urkiola, el militante de UPN, en su último libro, desde que murió Franco en España no hay verdadera democracia.

Aparece un aparato de seguimiento oculto en el coche de un dirigente de Batasuna

Según el diario "berria", único periódico íntegramente en euskara, la policía estaría siguiendo a este dirigente de Batasuna en Iparralde (País Vasco francés), donde el partido político es legal al contrario que en Hegoalde (la parte del País Vasco perteneciente al estado español).
Lo cual me hace pensar que otr@s militantes también estén bajo seguimiento policial.

Elecciones

El día que se da por cerrada la recogida de firmas que está llevando a cabo la izquierda abertzale en toda Euskal Herria para que las plataformas electorales puedan concurrir a las elecciones, la abogada Jone Goirizelaia ha asegurado que "se han superado todas las expectativas" a falta de datos definitivos.

Con proceso o sin él, nada justifica la tortura, la dispersión ni los atentados de E.T.A.

Ésta es una frase de un comunicado de Amnistía Internacional, en el que dice que hay que respetar los derechos humanos, puesto que no son negociables.

El PP censó a presos de una cárcel de Lugo sin su consentimiento

Los 'populares', que gobiernan en Outeiro de Rei, también han inscrito a los ancianos de un geriátrico.

Además, Lombau reconoce que en algún caso se han podido "despistar", pero que se ha intentado notificar a cada uno de los afectados.

Exitosa concentración ante el restaurante “El Padre”

Madrid:

El pasado Sábado 14 de Abril a las nueve de la noche tuvo lugar una concentración ante el restaurante “El Padre”, situado en la calle Serrano 45, en pleno corazón del barrio Salamanca. El motivo de esta concentración fue demostrar nuestro apoyo y solidaridad con Amina, compañera del SOV-Madrid. A la concentración acudieron más de un centenar de personas tanto de CNT como de diferentes colectivos.

Amina, compañera de origen marroquí, había trabajado durante dos años y medio como camarera en “El Padre”. Los ocho primeros meses trabajo sin contrato, por no tener sus papeles en regla, situación que el patrón codicioso aprovechaba para pagarle un sueldo aun más ridículo de lo habitual. Las condiciones laborales a las que era consistían en maratonianas jornadas de once horas diarias, siete días a la semana, no respetándose los días de libranza semanales, ni permitiéndole disfrutar, en muchos casos, de las vacaciones correspondientes. Todo este trabajo extra era compensado con una ridícula cantidad en dinero negro.

Acción durante 12 horas para buscar el apoyo ciudadano

Bilbo:

Milakabilaka, colectivo por la defensa del proceso de paz en Euskal Herria, con el cual como colectivo se solidariza "entorpeciendo dinámicas", se concentrará hoy durante 12 horas en El Arenal bilbaino. Esta acción tiene como fin conseguir el apoyo de la ciudadanía.

¡ Tod@s al Arenal !

NUEVO NUMERO DE LA REVISTA EKINTZA ZUZENA

Ha salido a la calle el número 31 de la revista libertaria "Ekintza Zuzena".
Algunos de los temas de este número son: ¿Qué podemos esperar del agotamiento del petroleo?; crisis social y utopía; TAV: lucha versus consenso; La tortura, hoy; La cultura como mercancía; No olvidéis a los presos de «action directe» ; Expo 2008 Zaragoza; Sobre la institucionalización de lo social; Txosnas, speed y rokanrol; Pueblos indígenas y acción directa ambientalista
Además las secciones habituales: reseñas musicales y de
publicaciones escritas, libros, cómics, relatos, nueva sección de reseñas audiovisuales, humor?




























Para pedirlo, distribuirlo o recibir información:
Contacto:
ekintza@nodo50.org
http://www.nodo50.org/ekintza


Fiesta antirracista

Bilbo:

21 de Abril FIESTA ANTIRRACISTA!!
VEN!

SOS RACISMO - Bizkaiko SOS ARRAZAKERIA


20.4.07

Una pensionista denuncia que una empleada de Melilla intentó que votase por correo

¿Regresa la época de los ghettos?

Irak:

El Ejército estadounidense construye un muro para cercar un barrio suní, en Bagdad.

El barrio se encuentra en la parte este del río Tigris y está rodeada de barios chiíes por lo que con el nuevo muro quedará totalmente cercada. Los vecinos del barrio no están de acuerdo con la decisión.

70 aniversario del bombardeo de Durango

Durango:

El diario "gara" nos ofrece una breve exposición de 12 fotografías del bombardeo del pueblo bizkaino de Durango, rememorando así su 70 aniversario.

Archivado el proceso contra 30 jóvenes del Gaztetxe

Iurreta:

Por okupar y utilizar como gaztetxe la antígua fábrica de chapa la zipayada identificó y procesó a 30 jóvenes.
Ahora han archivado el caso.
L@s jóvenes de Iurreta recuerdan que de seguir sin locales, tendrán que volver a la vía de la okupación.

Información relacionada:
http://entorpeciendodinamicas.blogspot.com/2007/01/abadetxea-el-gaztetxe-de-iurreta-arde.html
http://entorpeciendodinamicas.blogspot.com/2007/01/jvenes-de-iurreta-okupan-un-nuevo-local.html

Acción contra Balzola, empresa constructora del Tren de Alta Velocidad

Durango:

El 18 de abril, "Durangaldeko AHT Gelditu Elkarlana" "Acción conjunta contra el TAV de Durangaldea" llevó a cabo, a las 5 de la tarde, una acción protesta en la construcción de las piscinas de Durango (obras llevadas a cabo por una empresa beneficiaria de la construcción del Tren de Alta Velocidad) contra la empresa Balzola.
La acción consistió en plantar dos árboles en la entrada de las obras, disfrazad@s de flores y árboles y portando una pancarta en la que se podía leer
Balzola Txikitzailea.AHT Ez!!
"Balzola destructora. ¡¡NO AL TAV!!"

ENCUENTROS ANTICIVILIZACION 2007

"Después del éxito del año pasado en Tavertet, de nuevo convocamos los encuentros anticivilización de este año, que serán los días 8, 9, 10 y 11 de setiembre, en algún lugar que concretaremos más adelante. Tenemos diversas opciones en lugares agradables, con agua y buen paisaje.
Habrá sitio para acampar y espacios para el encuentro. Igual que en las anteriores facilitaremos comida vegetariana, pero esta vez habilitaremos un espacio para que, quien lo desee pueda cocinar su propia comida, solos o en grupo.
Este año queremos hablar sobre temas diversos: enfoques no primitivistas de la anarquia anticivilización, ¿un futuro autoritario tras el colapso post-industrial?...
Queremos que todos aquellos que tengan ideas, propuestas de debates y de talleres prácticos nos lo comuniquen, cualquier propuesta será bienvenida.
Nos podeis contactar en luddites (AT) nodo50.org.
Agradeceremos la difusión de este mensaje en todos los medios a vuestro alcance: revistas, fanzines, radios... y naturalmente el boca/oreja."

Para más información contactar vía e-mail: luddites@nodo50.org

El gerente del PP de Melilla ordenó destruir los impresos de voto una hora antes de que la Guardia Civil irrumpiera en la imprenta

Amnistía Internacional denuncia el "espectacular" aumento en el número de ejecuciones en Irak

Irak:


La organización advierte de que el país es ya el cuarto en la aplicación de las condenas a muerte

El número de personas condenadas a muerte aumenta de forma "espectacular" en Irak, donde esa pena máxima se impone incluso después de "confesiones" televisadas, juicios injustos o denuncias no investigadas de torturas, según denuncia Amnistía Internacional (AI).

Protestas por el doctorado 'honoris causa' a Rouco

Burgos:

La facultad de Derecho cerrará sus puertas en la investidura y los alumnos se concentrarán.

La Universidad de Burgos celebra hoy la ceremonia de investidura como doctores honoris causa al cardenal Arzobispo de Madrid, Antonio María Rouco Varela (Lugo, 1936) y al investigador Emiliano Aguirre (La Coruña, 1925). La concesión del honoris causa a Rouco Varela ha despertado en las últimas semanas críticas de distintos colectivos de alumnos y profesores de la universidad burgalesa. Un grupo de estudiantes de la Facultad de Humanidades anunció para hoy, coincidiendo con el acto, una concentración de protesta.

Sea por las quejas o no, la facultad de Derecho, que comparte edifico con el rectorado y el Aula Magna, permanecerá hoy cerrada hasta las 16.00 (el acto es a las 12.00). El único grupo de alumnos que tiene hoy clase en esa facultad ha sido trasladado a otra, explica la universidad, y los profesores que quieran acceder a su despacho deberán ponerse en contacto con los servicios de seguridad del campus, como se comunicó a través de un correo electrónico enviado ayer a los docentes por el decano de Derecho.

Pero en la ceremonia habrá "un 10% de alumnos", añadió. Cerrar la facultad responde a "razones logísticas", ya que está prevista la asistencia de personalidades como el consejero de Educación de Castilla y León, Francisco Javier Álva, seis rectores o destacados empresarios, entre unas "200 autoridades", aseguró Díaz.

19.4.07

Irrintzi se atribuye la colocación de artefactos en Baiona, Bokale y Biarritz

Noticia extraída del diario "gara":

"El grupo Irrintzi ha reivindicado la colocación de sendos artefactos en las inmediaciones de la sede del PS en Baiona, en la oficina de turismo de Biarritz y en la estación de tren de Bokale, el pasado día 11.

Según indican las agencias de información, el grupo explica que ha cometido esas acciones con el objetivo de llamar la atención a los candidatos a las elecciones presidenciales del Estado francés sobre la situación en Euskal Herria para que "no olviden su parte de responsabilidad en este conflicto".

Asimismo, las agencias españolas aseguran que la intención de los miembros del grupo es "incitar el diálogo entre las diferentes partes implicadas y especialmente del Gobierno francés que tiene una parte importante en la responsabilidad sobre la represión", que sufre Euskal Herria."

Voto

Ayer fui a una reunión sobre el derecho al voto a los immgrantes, básicamente.
Os dejo la web donde lo explica bastante bien y también hay un manifiesto y mientras me llegue más información lo hiré colgando.

Video debate sobre Palestina

Barakaldo:

Este viernes a las 7 de la tarde en la Herriko Taberna de Barakaldo video-debate sobre Palestina con la presencia de 3 brigadistas y, si los visados lo perminten, un militante palestino.
Antes de el debate se proyectara el documental Checkpoint.

La fiscalía investiga censos inflados en pueblos de Castellón claves para la reelección de Fabra

Proceso 18/98+

A pesar de que ha transcurrido más de un mes desde la finalización del juicio contra los ciudadanos vascos encausados en el macrosumario 18/98, estos aún siguen a la espera de la sentencia. Ayer, ante las sedes de Partido Socialista de Euskadi y Partido Socialista Navarro, los procesados volvieron a pedir respeto a los derechos civiles y políticos, expresar su compromiso respecto a la solución del conflicto político y expresar su rechazo a sufrir ningún tipo de chantaje respecto a sus personas.

Charla "Expo Zaragoza 2008: Un camelo especulativo insostenible"



Un camelo especulativo insostenible a cargo de Leo Vargas. Asociación Vecinal 'Calle y Libertad' de la Madalena.Zaragoza.
FECHA: 20 de Abril 2007HORA: 19:30

LUGAR: en la Librería asociativa "Traficantes de sueños"(Librería asociativa)

que se encuentra en-Embajadores 35 ()

CÓMO LLEGAR: C/ embajadores 35Metros: Lavapies, Embajadores, Tirso de molina

18.4.07

El número de terremotos desde el llenado del embalse supera los 600

Itoiz, Nafarroa:

La coordinadora de Itoiz ha informado de que en las últimas horas se han registrado cuatro nuevo seísmos en el entorno del embalse de Itoitz, lo que eleva a 631 el número de terremotos que se han producido en la zona desde que comenzó el llenado del pantano.

Jornadas Ateas en la Zarza Ocupada

Burgos:

Por una vida sin dios ni explotación. Jornadas Ateas del 18 al 21 de Abril de 2007 en el Espacio Social Ocupado La Zarza (Burgos).
  • Miércoles 18: Proyección de Cine “Las hermanas de la Magdalena” La religión contra la mujer. 20.00 horas

  • Jueves 19: Recitación de testos y escritos ateos y anticlericales. 20.00 horas

  • Viernes 20:

      11:30h NO AL HONORIS CAUSA PARA ROUCO. Concentración en el patio de la Facultad de Derecho (junto al Aula Magna)
      20.00h Charla-debate “La lucha contra los símbolos religiosos en las escuelas” Fernando Pastor


  • Sábado 21:

      20h “BORRATE DE LA IGLESIA” Se realizará una asamblea para realizar una apostasía colectiva.
      22h Cenador Popular Vegano.
      22:30h Proyección documental “Campamento Jesús”. El adoctrinamiento religioso a los niños.


    Vídeo-presentación de las jornadas


    La religión nace del miedo y de la ignorancia!!!!

    La Zarza Ocupada
    C/ Real S/N- Barrio de Capiscol (Burgos)

    lazarza.ocupada@gmail.com

  • Testimonios de Tortura

    Euskal Herria:

    "El monopolio de la violencia de estado es un ídolo adorado por muchos mas, que aquellos que la ejercen, tambien por los que miran para otro lado o a lo lejos.
    No hace falta irse a otros países para denunciar y hacer algo en contra de la tortura.
    Es muy comodo y poco o nada compromete ver los problemas de mundos lejanos.
    Quizas de esa manera se esta a resguardo de que te puedan aplicar en tu estado la legislacion que se dice denunciar en otros sitios.
    A todos aquellos que son "ciegos y hacen oídos sordos" para así no hacer nada en contra de la tortura.
    Violencia ¿Que violencia? ¿Cuando? ¿Donde?"

    Cogido de: http://euskalherria.indymedia.org/eu/2007/04/37962.shtml

    El voto útil

    De acuerdo: NO creemos en el sistema, y por ello supuestamente no votamos pero: ¿se debe votar para que no salgan l@s que "nos caen mal" ( lo que viene siendo el voto útil)?
    Es un tema que toca los principios de las personas y "el deber de utilidad" que tenemos. Se trata de participar en un sistema en el que no creemos, para que dicho sistema sea menos malo. Si participas, le estas dando exito, y si no lo haces (como se puede ver en pasadas elecciones) salen los que salen...
    Con esto pretendo crear un debate sobre la cuestión.

    17.4.07

    Acebes imprime formularios de Internet sin valor legal para defender al PP de Melilla


    El PP se empeñó ayer en defender la legalidad de la actuación de su partido en Melilla, donde encargó a una imprenta 1.000 falsificaciones de un impreso para solicitar el voto por correo. Lo hizo, sin embargo, en contra de la legislación, que deja claro que ese impreso debe solicitarse personalmente, e incluso de sus propios comunicados. Uno del 15 de marzo señala: "Debes solicitar personalmente, con tu DNI y en cualquier oficina de Correos, el impreso". El PP se escudó en que se puede lograr una copia por Internet en la web de Interior. Sin embargo, el único documento válido es el que se entrega en Correos.
    Ante esta pregunta (por qué acudió entonces el gerente de Melilla a una imprenta y le pidió 1.000 copias "con el mismo tipo de papel y con la misma película en autocopiativo"), repetida en varias ocasiones, Acebes decidió esquivar el tiro: "No sé si es más sencillo descargarlo en Internet, no sé si él lo sabía... sé que le dan unos ejemplares en Correos, y él con toda la buena fe del mundo lo manda a una imprenta para que le den el mismo modelo". ¿Y por qué, si no había nada que ocultar, retiraron el pedido dos horas antes del registro judicial? "No lo sé, pero no me parece relevante", concluyó. "Las imprentas no hacen falsificaciones, hacen copias", insistió.

    Por lo tanto, y según este personajillo, si nosotr@s falsificamos un libro (en una imprenta)...
    ...la SGAE no nos puede decir nada, porque solo estamos haciendo una copia, NO UNA FALSIFICACIÓN.

    Castilla y León crea un caos ecológico al rociar el monte de veneno antirroedores

    Palencia:

    Una juez investiga al Gobierno autónomo por esparcir plaguicida en 20.000 hectáreas de Palencia - La Junta mata cientos de aves en su lucha contra 300 millones de topillos

    Acebes considera "normal" el encargo de impresos falsos de voto por correo realizado por el PP de Melilla

    Presentación del abril Alternatibo

    Bilbo:
    Os presento las diversas actividades que dentro del Bilbo Alternatibo del Movimiento de Okupación de Bilbo:


    17 de abril:
    KUKUTZA ESKALADA TALDEA (iturrigorri 1)
    19:30 En el gaztetxe de Rekalde Kukutza III. -> Historia del proyecto, situación y futuro.

    19 de abril:
    SANTUTXUKO GAZTE ASANBLADA (en la zona)
    19:00 Presentación del fanzine de la Gazte Asanblada y taller alternatibo.

    20 de abril:
    MUSKARIA KOPERATIBA (iturrigorri 1)
    15:00 En el gaztetxe de Rekalde Kukutza III. -> Comida vegana y a continuación charla sobre el proyecto.
    18:00 en la plaza circular - > JINKANA LOKA.

    21 de abril:
    ARANGOITIKO GAZTE ASANBLADA (en el monte Banderas)
    11:00 taller de BATUKADA.
    13:00 taller de idioma de signos

    ALDE ZAHARREKO Gazte ASANBLADA
    15:00 plaza Etxebarrieta:
    Exposición de fotos "Bilbo berri Bilbo zahar" ¡¡TRAE TUS FOTOS!!
    Comida popular + actividades

    25 de abril:
    En el gaztetxe de OLABEAGA (muelle olabeaga)
    18:30 Exposición sobre el Gaztetxe y posterior charla.

    26 de abril:
    KOBLAKARI (Asociación de malabaristas de Bizkaia)
    19:00 En el gaztetxe de Rekalde Kukutza III. -> posibilidad de adentrarse en el mundo del malabarismo.

    27 de abril:
    En el gaztetxe ZAZPI KATU (escaleras de Sokoetxe)
    19:00 Presentación del vídeo ALDE ZAHARREKO GAZTETXEAK / GAZTETXES DEL CASCO VIEJO
    21:30 conciertos: PIRATS SOUND SISTEM

    16.4.07

    Interesante documento sobre la represión

    Me gustaría que la gente diese su opinión sobre los datos expuestos en este documento, que diferencia entre "muertos por la cárcel", "muertos por la tortura", "muertos en la deportación", "muertos en el exilio", "muertos por la Guardia Civil en enfrentamientos o emboscadas", "muertos por la Policía Española en enfrentamientos o emboscadas", "muertos por la Policía Francesa en enfrentamientos o emboscadas", "muertos por la Ertzaintza en enfrentamientos o emboscadas", "muertos por otras policías en enfrentamientos o emboscadas", una clasificación por años hasta el 2004, "muertos por el G.A.L." y "muertos preparando una acción". Puesto que este blog se creó con la intención de dar a conocer y servir de lugar de debate, pese a que los comentarios que se pueden hacer no suelen ser muy extensos ni elaborados...

    22 de abril día de la tierra contra el cambio climático

    Bilbo:

    Acciones organizadas por el grupo ecologista "Ekologistak Martxan"

    Sábado, 21 de abril:
    • 21h, CONCIERTO : "Esto no es Mazukeke" (Folk) y "Baskaf" (Música congoleña). En el Gaztetxe Zazpi Katu (Escaleras de Solokoetxe, antiguo "Txokolanda")

    Domingo, 22 de abril:
    • 10h, EXPOSICIÓN INFORMATIVA. Montaje de exposición informativa. En el Arenal (Bilbo).
    • 10h, MARCHA EN BICICLETA. Saldrá del Arenal (Bilbo).
    • 12:30h, MANIFESTACIÓN. "STOP al Calentamietno Global". Partirá de la Pza. Sagrado Corazón.
    • 14h, LUNCH-COMIDA. En la Ekoetxea (Pelota Kalea, 5. Bilboko Alde Zaharra)

    ANIMATE A PARTICIPAR!!!

    STOP AL CAMBIO CLIMATICO!!

    Jornadas "Destruyamos los Muros"

    Bilbo:

    Muros de racismo, muros del libre mercado, muros sexistas, muros entre pueblos y entre personas, muros físicos y simbólicos, todos excluyentes. El neoliberalismo abre fronteras y nuevas oportunidades al capital y las cierra a las personas y lo que es peor, a las ideas y a los sueños... Denunciemos todos y cada uno de los muros, los que tenemos cerca y los impuestos a otras gentes.
    Estas jornadas forman parte de la Campaña que a finales de julio, partirá de Euskal Herria con una Caravana solidaria cuyo objetivo general es la denuncia de la criminalización social y política existente en nuestra sociedad, así como la opresión que sufre un número cada vez mayor de pueblos del planeta.

    Charlas y proyecciones:
    24 de abril, a las 19:30 en la Ekoetxea:
    Los muros del sistema. Santiago Alba.

    25 de abril, a las 19:30 en la Ekoetxea:
    Palestina: Luchas contra el muro de la vergüenza. Lidón Soriano.

    26 de abril, a las 20:00, el la librería Anti:
    Documental Cine Pobre.

    27 de abril, a las 19:30, en Sarea.
    Documental y charla: Mexico: La frontera de dos mundos. Gabriela Morales.

    11-S y los Estados Undidos

    Estados Unidos:


    El ataque contra EE.UU el 11-S ha servido de pretexto para una llamada “guerra contra el terror” en la cual aún hoy participa España. ¿Pero sabemos realmente quién estuvo detrás de los atentados? La historia oficial no resiste el más leve analisis.
    50 científicos de EEUU desafían la historia oficial del 11 de septiembre Dicen que las Torres de New York colapsaron por demolición controlada.

    Una investigación a fondo de los eventos del 11 de septiembre del físico Steven E. Jones, profesor de la Universidad Brigham Young, concluyó que la explicación oficial para el derrumbe de los edificios del Centro Mundial de Comercio (WTC, en inglés) resulta inverosímil según las leyes de la física. Jones y otros 50 colegas están reclamando una investigación científica independiente e internacional «no guiada por intereses politizados y restricciones, sino por observaciones y cálculos».


    911 Press for Truth

    11 de Septiembre: La Lucha por la Verdad
    Han mentido. Todos han mentido.”
    Patty Casazza, viuda de victima del atentado
    LAS VIUDAS DENUNCIAN EL ENCUBRIMIENTO OFICIAL
    DOCUMENTAL con subtítulos en CASTELLANO:

    Viernes, 20 de abril

    CAUM, Plaza Tirso de Molina 8, 1ª planta, a las 19.30 horas

    Entrada gratuita

    Presentación pública de la plataforma "por el diálogo"

    Madrid:

    Manifestación contra la tortura

    Donostia:




    En la pancarta se podía leer: "Hau ez da demokrazia! Utzi bakean Euskal Herria" algo así cómo "¡Esto no es Democracia! Dejad en Paz a Euskal Herria"