Nuevo diseño, para ahorrar energía.

26.7.07

Cibeles, Embajadores, Plaza de España y Callao amanecen teñidas de negro y llenas de espuma en respuesta al desalojo del centro social 'La Alarma'

Las fuentes de Cibeles y Embajadores han amanecido hoy llenas de espuma, mientras que otras dos más, las de Callao y Plaza de España, tenían el agua teñida de negro. La razón: protestar por el desalojo del centro social ocupado La Alarma, situado en la calle Sebastián Herrera del distrito de Embajadores, que ha tenido lugar la pasada madrugada alrededor de las 5.30 horas. Con estos actos, el movimiento okupa quiere denunciar que Madrid "no es tan bonito como parece".

Espuma y color negro

"No más desalojos". Ésta y otras frases contrarias al desaolojo aparecían a primera hora rodeando las fuentes de Callao, Cibeles, Plaza de España y Embajadores, en el centro de la ciudad. Pero más allá de los mensajes, el agua no era la misma. Negra en Callao y Embajadores, y cubierta de espuma en Cibeles y Embajadores, la plaza más cercana a La Alarma. "No es una respuesta directa del colectivo que permanecía en La Alarma", matiza el miembro del centro, "es la consecuencia de un llamamiento que hemos realizado automáticamente después del desalojo".
"Compañeros de otros colectivos" y jóvenes "que se han solidarizado". Ellos han teñido y pintado las fuentes "para recordar que Madrid no es tan bonita como parece". Hacia las 10.00, personal del Ayuntamiento de Madrid cortaba el agua de Cibeles y colocaba vallas alrededor de la fuente para evitar que la espuma se desbordara.

No hay comentarios: