Nuevo diseño, para ahorrar energía.

15.7.07

Nuevas TORTURAS

"Aritz Arginzoniz fue detenido el pasado martes en la estación de autobuses de Santander y hasta hoy ha permanecido incomunicado en manos de la Policía española.

Según informa Askatasuna, el joven de Elorrio ha comparecido ante el juez con su abogado de confianza. Se ha negado a declarar y ha denunciado que ha sufrido malos tratos en manos de la Policía. En concreto, ha dicho que ha sido golpeado en los testículos, en las manos y en la cara. Le han propinado puñetazos en el pecho y le han amenazado con su familia y su compañera.

(...)

Arginzoniz, que ha sido conducido a Soto del Real, ha relatado que los golpes se los daban con la mano abierta, para no dejar marcas, y le repetían que superaría el maltrato físico pero no el sicológico.

Durante los cinco días que ha permanecido incomunicado, el joven ha rechazado la comida y bebida que le ofrecían los policías.

Por otro lado, ha denunciado que el médico forense no le ha hecho un examen exhaustivo, mientras que el médico de confianza sí lo ha hecho."

No hay comentarios: