Nuevo diseño, para ahorrar energía.

24.7.07

JUICIO POR OPONERSE AL DESALOJO Y DEMOLICION DEL PUEBLO DE ITOITZ


Porque creemos que otra forma de vida basada en el respeto a la naturaleza y a la voluntad de las personas es posible, exigimos una vez más la paralización y el vaciado definitivo del embalse, la reconstrucción de todos los pueblos derribados y la absolución de tod@s l@s encausad@s. Asimismo, nos solidarizamos con los habitantes cercanos a la presa de Yesa, proyecto con los mismos riesgos que el de Itoitz, exigiendo de igual modo su paralización inmediata. Anunciamos que este verano, entre el 31 de Agosto y el 2 de Septiembre, realizaremos una marcha bicicletera reivindicativa enlazando los 2 proyectos.
SOLIDARI@S CON ITOITZ
CONSIDERACIONES DE LA DEFENSA
Desde el punto de vista jurídico, el juicio del día 24 de julio de 2007 reúne unas características que merecen la pena ser destacadas. En primer lugar, se trata de otro caso de criminalización de actos de protesta pacíficos. Desgraciadamente es una evidencia que en Navarra se castigan casos que en otros lugares no son merecedores de ningún reproche penal. En segundo lugar es interesante destacar tres aspectos concretos.
El día 24 de julio de 2007 se van a juzgar unos hechos ocurridos los días 16, 17 y 18 de junio de 2003. Es decir más de cuatro años antes.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Diecinueve solidarios que se encadenaron en junio de 2003 a varias viviendas de la localidad de Itoitz con el objetivo de impedir el llenado del embalse han sido juzgados hoy en Iruñea acusados de cometer un delito de "desobediencia grave". Tras probar que no hubo delito alguno y después de llegar a un acuerdo las dos partes, el juez les ha impuesto una multa de 150 euros.