Nuevo diseño, para ahorrar energía.

25.7.07

El Congreso refleja las dificultades para aprobar sin cambios los 2.500 euros por hijo

Después de casi dos horas de vapuleo dialéctico en el Congreso a la medida de los 2.500 euros por hijo, el ministro de Trabajo, Jesús Caldera, hizo su interpretación particular: "Si no he entendido mal, todos están de acuerdo en la medida. Y si no, quien quiera votar en contra que lo diga". Efectivamente, nadie anunció su voto contrario a una iniciativa que supone un desembolso de 1.500 millones de euros. Pero las críticas a izquierda, que exigía la progresividad, y derecha, que reclamaba que sea efectiva desde el 1 de enero, mostraron las dificultades para aprobarla tal como está.
El proyecto de ley que implica un cambio notable en la política de ayudas a la familia aún no ha iniciado su tramitación parlamentaria, y ya se ha encontrado con los primeros contratiempos. Ayer, en una simple comparecencia del ministro para explicar la iniciativa, que comenzará a tramitarse en septiembre, Caldera comprobó las dificultades que tendrá para aprobarla tal como está.
La izquierda y el centro-derecha estuvieron de acuerdo en la crítica al ministro, algo poco habitual, pero protagonizaron un debate ideológico últimamente poco frecuenta en el Congreso.

No hay comentarios: