Nuevo diseño, para ahorrar energía.

19.7.07

Retiran simbología fascista en Madrid centro, Carabanchel, Pozuelo y Alcorcón




Militantes de UJC-M retiraron anoche placas fascistas en cuatro zonas de Madrid, en vísperas del aniversario del alzamiento fascista de 1936. Con estas acciones pretenden visibilizar la impunidad con que la simbología de la disctadura franquista sigue presente en la sociedad.




Con objetivo de denunciar la "infamia fascista" que aun sobrevive en las calles y en las instituciones españolas, militantes de UJC-M retiraron anoche la plaza de la Avenida Juan Antonio (por Primo de Rivera, fundador junto con Julio Ruiz de Alda y Alfonso García Valdecasas de Falange Española, un partido político de inspiración fascista cuyo ideario constituyó uno de los ejes principales del Régimen dictatorial instaurado por el general Francisco Franco al término de la llamada Guerra Civil Española). En esta localidad se realizaron pintadas con el lema "Borremos la infamia fascista de nuestras calles".
Por otra parte, en el barrio de Lavapiés fueron retiradas dos placas con simbología falangista del Ministerio de Vivienda de la dictadura franquista, situadas en las calles Jesús y María y Travesía de Cabestreros.
Así mismo, acciones similares fueron realizadas en Carabanchel y Pozuelo.
Un miembro de UJC-M declaró a La Haine que "con estas acciones pretendemos denunciar la vigencia de simbología fascista presente en nuestras calles a pesar de que se supone que ya estamos en democracia. Si en Alemania hubiera simbología nazi en las calles sería un escándalo, pero eso no ocurre en el estado español".

1 comentario:

Anónimo dijo...

Creo que es una acción que debería llevarse a cabo más a menudo...