Nuevo diseño, para ahorrar energía.

25.7.07

Han desalojado la Alarma

Sobre las 5 y media de la mañana de hoy miércoles 25 de julio, varias dotaciones de la policía nacional, y seguridad privada contratada por la propiedad, han entrado al Centro Social Okupado La Alarma, situado en la calle Sebastián Herrera, en el barrio de Embajadores.

A primerísima hora de la mañana de hoy, y precedidos por un secretario del juzgado que ha ordenado el desalojo de La Alarma, los "seguratas" han abierto junto con la policia la puerta de la calle Sebastián Herrera, por la que ahora entran y salen incesantemente; han accedido a la primera planta y han retirado las pancartas que daban a la calle Bernardino Obregón.

Sobre las 8 de la mañana, cuando miembros del Centro de Medios de Rompamos el Silencio se han acercado a la puerta de la okupa, dos furgones policiales mantenian el operativo de control de la zona y una docena de activistas permanecían concentradas en la esquina de enfrente.

El Centro Social Okupado La Alarma comenzó su actividad el 6 de octubre de 2006, poco tiempo después del desalojo del CSO La Eskoba. El inmueble donde ha estado situado hasta ahora La Alarma, propiedad de la promotora Avantis*, lleva abandonado entre ocho y trece años, y durante este último año se ha convertido en uno de los centros sociales de referencia de la ciudad de Madrid.

No hay comentarios: