Nuevo diseño, para ahorrar energía.

11.7.07

Continúan los desalojos en Barcelona

En Barcelona, el pasado 27 de junio, fueron desalojadas siete casas okupadas que existían en la calle Miquel Ángel, en el barrio de Sants, una de ellas utilizada también para actividades sociales y talleres. Parece que el Ayuntamiento de la ciudad, junto con el Departamento de Interior de la Generalitat, ha decidido iniciar una ofensiva de desalojos y represión contra casas okupadas, movimientos sociales y grupos críticos de la ciudad. El barrio de Sants cuenta con numerosas experiencias de okupación con fuerte apoyo vecinal. En el área de las casas desalojas se encuentra un solar okupado, utilizado como huerto, y en el que participan muchos vecinos, que ha quedado como centro de las muestras de apoyo a las okupaciones de la calle Miquel Ángel.
Por otra parte, en la ciudad de Barcelona, están amenazadas de desalojo La Fusteria, el Casal Popular de Joves de Sarriá y el Centro Social La Opera en Hospitalet. El 29 de junio, dos manifestaciones recorrían Barcelona protestando por esta situación, una por las calles de Sants y otra por las de Sarriá. En la primera participaron unas 350 personas que, sin presencia policial visible y en ambiente animado, recorrieron el barrio pintando las sedes de diversas inmobiliarias y finalizando ante las casas desalojadas, donde numerosos vecinos mostraron su apoyo a los okupantes.
En la segunda participaron cerca de un centenar de personas. Además, en la noche del 29 de junio eran saboteadas 25 oficinas inmobiliarias de Sants, Poble Sec y Ciudat Bella. Las sedes inmobiliarias tenían las cerraduras bloqueadas. Las cristaleras estaban llenas de pintadas contra la especulación inmobiliaria y referencias directas a la empresa Starline Management, entidad propietaria de las siete casas desalojadas en Sants, donde quieren construir chalés valorados en 900.000 euros cada uno.

No hay comentarios: