La British American Tobacco (BAT) y la Philip Morris, dos de las mayores compañías tabacaleras, propietarias de marcas como Lucky Strike y Pall Mall, han sido acusadas de promover el consumo de tabaco entre los jóvenes de países en vías de desarrollo para impulsar las ventas, que en los últimos años han descendido en países occidentales.
Algunos estados nigerianos han demandado a la filial de BAT y Philip Morris en el país africano y le exigen el pago de los costes del tratamiento de enfermedades provocadas por el tabaco, que cifran en cerca de 40.000 millones de dólares (cerca de 30.000 millones de euros). Según los abogados nigerianos, las compañías incitan al consumo de tabaco entre los adolescentes mediante el patrocinio de conciertos de música pop y eventos deportivos e incluso reparten cigarrillos gratis entre los menores.
El mayor incremento de fumadores en Nigeria se ha producido entre los jóvenes, especialmente las mujeres, cuyo número se ha multiplicado por diez entre 1990 y 2001, según la Organización Mundial de la Salud.








No hay comentarios:
Publicar un comentario