La semana pasada se hizo público un decreto gubernamental reclasificando las actividades de estos anarquistas dentro de la categoría de terrorismo. Sin embargo la policía confirmó esto ayer.
Las actividades de los manifestantes antisistema, tales como aquellos que lanzaron bombas incendiarias al Ministerio de Cultura en el centro de Ateneas el martes, serán de ahora en adelante monitorizadas por la unidad nacional antiterrorista, según confirmaron fuentes policiales.
«Se ha decidido que la unidad anti-terrorista asuma un papel activo en restringir las actividades de las personas antisistema,» dijo un alto oficial de policía a Kathimerini. Se espera que esto produzca valiosa información relacionada con la identidad y las actividades de los grupos terroristas domésticos, añadió.
«La naturaleza del terrorismo en Grecia ha cambiado,» según otro veterano oficial de policía, que mantiene que «grupos organizados de anarquistas están haciendo bases para terroristas, mientras que sus actividades son una fuente para sacar fondos (para el terrorismo).»
Oficiales senior del núcleo de operaciones de la Fuerza Policial Griega y su unidad antiterrorista tuvieron ayer una cumbre de emergencia para discutir formas de prevenir ataques tales como el incendio del martes del Ministerio de Cultura en Exarchia y el ataque contra las oficinas del la aseguradora Ethniki en Syngrou Avenue el lunes. Ambos ataques fueron llevados a cabo por sospechosos anarquistas que luego tomaron refugio en las cercanas instalaciones universitarias para evitar su detención.
Los ataques reportados provocaron las iras del Ministro de Orden Público Vyron Polydoras, que dijo a los altos oficiales: «Encuentren una forma de tratar con estos ataques. Todos los departamentos deben trazar planes para acabar con estos activistas antisistema.»








No hay comentarios:
Publicar un comentario