Regina Otaola (PP) ha sido nombrada alcaldesa de Lizartza, a pesar de que su formación recibiese tan sólo 27 votos en las pasadas elecciones. La izquierda abertzale se ha concentrado frente al ayuntamiento denunciando la falta de democracia. La Ertzaintza ha tomado el pueblo.
Después de que los 7 concejales de su partido hayan apoyado a Otaola, y a pesar de no contar con el respaldo de los vecinos, la candidata del PP ejercerá como alcaldesa de esta localidad los próximos cuatro años. Una vez proclamada, la nueva alcaldesa ha tomado las primeras medidas. Ha ordenado instalar la bandera española en el Salón de Plenos y retirar la foto de la fallecida militante de ETA Ina Zeberio.
En las elecciones del 27 de mayo, la lista de ANV, anulada por la Justicia española, recibió el respaldo de 186 vecinos, mientras que los votos en blanco sumaron 142.
Ante ello, desde la izquierda abertzale de Lizartza se ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas para que pongan ikurriñas en los balcones y se concentren frente a la casa consistorial, bajo el lema «Herriaren borondatea errespetatu. Faxistak kanpora» algo así como "Respetad la voluntad del pueblo. Fascistas fuera"








No hay comentarios:
Publicar un comentario