Nuevo diseño, para ahorrar energía.

19.2.08

Comunicado de CNT-Bilbao ante la escala de detenciones a la izquierda abertzale.

Bilbo:

El Sindicato anarcosindicalista CNT, desea manifestar su preocupación por la última escalada de detenciones, de personas vinculadas a la izquierda abertzale.

(Federación Local de Sindicatos de CNT de Bilbao)

Independientemente de las diferencias más que evidentes entre nuestros dos movimientos, no es óbice, para dar a conocer nuestra opinión públicamente, de forma resumida, para evitar pábulos o malas interpretaciones sobre la actual situación que estamos viviendo.

Supone una desaparición de derechos que afecta directamente a todos los ciudadanos y no solamente a los que vivimos en Euskal Herria sino al conjunto de ciudadanos del Estado. Entender esta situación como un “problema vasco” es un grave error. Entendemos que es un problema de falta de democracia en la cultura política del Estado, con unos Gobiernos incapaces de enfrentarse a problemas heredados desde la Transición, siendo utilizados descaradamente para obtener réditos electorales en lugar de solucionarlos.

La proximidad de las elecciones hace dar pasos y utilizar bazas como arma arrojadiza a la hora de conseguir votos. La desinformación ciudadana en todo el Estado es patente y a los partidos y medios de presión, no les preocupa lo mas mínimo, el esfuerzo de muchos ciudadanos para dar salida al denominado conflicto vasco, caldo de cultivo y vida para muchos pseudos analistas, tertulianos, etc., cuya fuente de ingresos es el terrorismo.

Sin querer entrar en la discusión sobre la necesidad, oportunidad, validez o no de las diferentes formas de defender unas ideas, desde CNT creemos que actualmente la mejor manera de dar una solución duradera al actual conflicto en Euskal Herria, es la negociación entre todas las partes implicadas.

Una vez de solucionado el “tema vasco”, sería el momento oportuno para luchar de forma efectiva por problemas que permanecen relegados de una manera interesada, tales como las condiciones laborales, el desempleo, la vivienda, etc., solamente utilizados, a veces de manera zafia, en beneficio principalmente de la clase política y la Patronal, que posponen cualquier debate con la excusa de que el principal problema que preocupa a los ciudadanos “es la violencia”.

Insistimos en nuestra solidaridad, con todas las organizaciones, colectivos y personas afectadas.

Bilbao, a 14 de febrero de 2008.

Federación Local de Sindicatos de Bilbao

No hay comentarios: