Nuevo diseño, para ahorrar energía.

14.2.08

En Euskal Herria no hay derecho a huelga

Bilbo:

Lo anunciaba bien claro el delegado del gobierno español en Euskadi, era una huelga totalmente ilegal. Por lo tanto ya no solo se ilegalizan partidos, manifestaciones y actos si no que también huelgas. Pese a que la convoque LAB, sindicato legal. ¿Qué será lo próximo?



Según branka, periódico gratuito cercano a la izquierda abertzale, en solo en Bilbao se han manifestado esta mañana unas 4.000 personas:

"Cerca de 4.000 personas han participado en la manifestación contra el estado de excepción impuesto por el PSOE. Convocados por LAB, los manifestantes que han partido desde la sede del PSOE, han dejado claro que la sociedad vasca no acepta la ilegalización y persecución de las ideas. Por la tarde continuarán las movilizaciones"

El caso es que en lo que lleva de día, las fuerzas de seguridad del estado llevan detenidas a 24 personas. Pese a de momento ser una huelga pacífica.
Entre los arrestados están un edil de la localidad gipuzkoana de Pasaia y dos policías locales.

1 comentario:

Unknown dijo...

Epa!

Felicidades por el blog. No he encontrado un contacto, te escribo de El País de las Últimas Cosas, un programa de la Irola Irratia, suelo consultar tu página para el programa, entre las flores te meto un poco de publicidad:

http://www.sindominio.net/irola/spip.php?article203

Salud!