Nuevo diseño, para ahorrar energía.

21.2.08

Muere un enfermo mental mientras la policía intentaba reducirle

Markina:

"Un hombre de 40 años, vecino del municipio vizcaíno de Markina y enfermo psiquiátrico, murió anoche en el portal de su domicilio mientras varios de sus familiares y agentes de la Ertzaintza intentaban controlarle para evitar que huyera.

Los hechos ocurrieron cuando una familia de esta localidad pidió la intervención de la Ertzaintza para ayudar a controlar a un hombre que sufría una enfermedad mental y estaba muy agresivo, debido a que había abandonado su medicación, ha informado hoy el Departamento vasco de Interior.

El hombre intentaba huir de su casa y la familia, ayudada por los agentes, trataron de reducirle, mientras el personal sanitario que acudió en una ambulancia tramitaba el ingreso no voluntario en un centro psiquiátrico. Interior ha relatado que los agentes, ayudados por dos familiares, redujeron al enfermo en el portal de la vivienda y le esposaron."

Parece ser una muerte sin nada que ver con la policía, pero viendo las agresiones y torturas llevadas a cabo últimamente por la polícia no se puede descartar nada.

No hay comentarios: