Nuevo diseño, para ahorrar energía.

11.2.08

Sin cámaras no vale la pena o como Rajoy suspende la visita a un Centro de Internamiento al impedir la Delegación del Gobierno la entrada de cámaras

Melilla:

A las puertas del Centro se habían concentrado un grupo de musulmanas con carteles en contra de la medida anunciada por el PP sobre el uso del velo islámico. En dichos carteles se podían leer frases como "Nosotras decidimos",

"Por la Constitución" o "Libertad religiosa", entre otras. La presidenta de Intercultura, Yonaida Sel-Lam, ha señalado que resulta incomprensible que un político quiera visitar un centro de inmigrantes cuando se propone un contrato de integración tan "nefasto y discriminatorio" como el que defiende el PP.

Por otra parte, el presidente de Melilla, Juan José Imbroda (PP), ha explicado hoy a preguntas de los periodistas que los melillenses no se verían afectados por las restricciones al uso del velo en la escuela que lleva el programa electoral de su partido por el hecho de tener nacionalidad española. De sus declaraciones se desprende que sólo los inmigrantes se verían afectados por la prohibición en caso de una victoria del PP en el 9-M.

"En Melilla -los musulmanes- son españoles y no tienen que firmar ningún contrato ni ningún convenio con el Estado español", "Los musulmanes pueden llevar velo porque son muy españoles" ha manifestado Imbroda a preguntas de la prensa. El presidente de la ciudad autónoma no ha aclarado, como le ha pedido un periodista, si esa afirmación supondría que la prohibición del velo solo va dirigida a población inmigrante.

No hay comentarios: