Nuevo diseño, para ahorrar energía.

18.2.08

La izquierda abertzale denuncia la violencia policial sufrida el jueves en la Margen Izquierda

La representante abertzale Encarna Cordón ha indicado que, frente a la huelga convocada por la izquierda abertzale el jueves, "el PSOE, con la colaboración del PNV, sólo nos ofreció más represión, poniendo en marcha su maquinaria represiva como los medios de comunicación, el aparato judicial o el policial".

"El PNV envió a las calles a sus policías con el claro objetivo de acallar todas las voces de cualquier manera, bajo el lema del 'todo vale', y la consecuencia fue la persecución continuada durante todo el día, además de insultos y amenazas", ha añadido.

Según ha explicado, el caso más grave ocurrió en Sestao, donde dos jóvenes fueron objeto de una paliza, en un descampado y a punta de pistola. Una de ellas sufrió la rotura de un brazo, además de múltiples golpes.


Además, Cordón ha criticado la actitud de los políticos del Partido Nacionalista Vasco en los diferentes ayuntamientos de la comarca, puesto que ante la petición de realizar plenos extraordinarios para tratar la "gravedad" de la situación tras las ilegalizaciones, se encuentran con la negativa del PNV.

No hay comentarios: