Nuevo diseño, para ahorrar energía.

6.2.08

Control de la Guardia Civil preguntando sobre los "presos antisistema"

Altube:

El pasado 31 de enero los GAR de la Guardia Civil retienen en Altube dirección Gasteiz, durante unos 45 minutos en un control antiterrorista a tres personas. Lo que en principio parecía un control rutinario se convirtió como tantas otras veces, principalmente en Euskadi, en un exhaustivo control con los consiguientes registros e preguntas.

Las preguntas lejos de ser relacionados con la izquierda abertzale, o con la lucha contra el TAV, se dirigieron más a preguntas concretas relacionados con los “presos antisistema”. Durante la retención obligaron a dos de las personas a escribir en una libreta de su puño y letra sus datos personales con la excusa de que no figuraba en el DNI; a lo que intentaron negarse pero fue en vano. Se desconoce el motivo por el que querrán tener la letra pero creemos pueda estar relacionado con sacar muestras de ADN –algo muy cotidiano- y/o para realizar un estudio grafológico. Éstas tres personas fueron las únicas que pararon en el control -además de un individuo que tenía un coche igual, y que tan sólo estuvo unos minutos-, e inmediatamente lo desmontaron.

Esto sólo demuestra que aunque el problema principal de éstos torturadores sea ETA; no olvidemos que están A TODO lo que huela a cárcel, solidaridad y disidencia. Más aún en éstos tiempos de precampaña electoral. Muestra de ello son las recientes detenciones de gente en teoría relacionada con ETA y también con el Socorro Rojo.

Sólo ha sido un toque de atención como el que le dan a tanta gente, pero estamos hartas de que invadan nuestra cotidianidad e intimidad.

Presoekiko elkartasuna!

Guardia Zibila torturatzailea!

No hay comentarios: