Nuevo diseño, para ahorrar energía.

11.2.08

La Coordinadora informa de 23 nuevos terremotos

Itoiz:

Este colectivo precisa en un comunicado que los 23 temblores de la semana pasada han sido registrados por el Instituto Geográfico Nacional y añade que el 65% de ellos han tenido su epicentro en un radio inferior a los cinco kilómetros del embalse.

Según agrega, la antigua localidad de Itoitz es la que ha tenido mayor número de temblores, cinco en total, y el de mayor magnitud ha sido en Santa Fe, con una magnitud de 2,4 grados en la escala de Richter.

La Coordinadora subraya que durante el mes de febrero se han registrado una media de cinco terremotos y por ello exige a la ministra española de Medio Ambiente, Cristina Narbona, "el inmediato y controlado" vaciado del pantano.

Simulacro

Por su parte, hoy han realizado un simulacro de evacuación en los alrededores del embalse. Así, en Agoitz sobre las 12.00 del mediodía ha sonado una sirena para alertar a los vecinos de un posible peligro de inundación. Según han asegurado los vecinos, han podido escuchar el sonido pero muy bajo y porque estaban pendientes del mismo.

Asimismo, han repartido unos folletos en los que se indica que deberían hacer los vecinos en caso de inundación.

No hay comentarios: