Nuevo diseño, para ahorrar energía.

20.12.07

18/98+

¿Qué se puede esperar de un proceso político contra un movimiento?

Un movimiento que busca la independencia de un territorio independientemente de la violencia, (como en todos los sitios hay gente de todo tipo, gente que lucha con y gente que lucha sin violencia), que ha sufrido cómo cerraban un periódico en nombre de la democracia, que cerraban otro periódico, el único en una lengua en vías de extinción, que se encarcela a personas acusándolas de ser terroristas y al de una semana de torturas se las deja en la calle por no tener nada que ver con el asunto. Pero el gobierno se jacta de haber detenido más personas que el anterior. ¿Por qué no hablamos de torturas señor@s? Amnistía Internacional, una organización con autoridad reconocida en el tema asegura que en el estado español se están llevan a cabo torturas por parte de las fuerzas de seguridad del estado, y aquí no ha pasado nada.

Cómo se puede decir que España es un estado de derecho cuando l@s encargad@s de defender a la ciudadanía dice cosas como: «El diario que «satanizaba» a determinadas personas, por su profesión, por su falta de afinidad ideológica con los métodos y fines de la organización terrorista ETA y organizaciones afines a ésta, constituyéndolos en objetivos de las acciones sangrientas encomendadas a su facción armada o a otros actos de violencia y coacción desarrollada por su frente de masas, se llamaba Egin, sobre todo, a partir del nombramiento de Salutregi Menchaca y Toda Iglesia, como director y subdirectora respectivamente de este medio, y para comprobar la certeza de lo que decimos sólo se requiere saber leer». Resumiendo "Para culpar a «Egin» no hacían falta pruebas, bastaba con saber leer".

Sin duda alguna el que mejor resume esta farsa política es Tasio con esta viñeta publicada en la portada del diario "gara" de hoy:

No hay comentarios: