Nuevo diseño, para ahorrar energía.

18.12.07

El presidente del PNV confirma que se reunirá con Batasuna

El presidente del EBB (comisión ejecutiva) del PNV, Iñigo Urkullu, ha confirmado hoy que su partido se reunirá "con todas las sensibilidades ideológicas, en el formato que sea", de manera "pública o discreta", incluida la izquierda abertzale para debatir sobre la situación en el País Vasco, y ha advertido al PP de que, si se niega sumarse a esta ronda de conversaciones, vetará el diálogo.

Los socialistas del País Vasco y el PP manifestaron ayer su oposición a las intenciones de Urkullu. Para ambas formaciones no se puede dialogar con quien justifica la violencia.

Además, Urkullu ha expresado su deseo de que, tras las alecciones generales de marzo, se produzca un diálogo entre el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el lehendakari, Juan José Ibarretxe, para llegar a un acuerdo.

En una entrevista, Urkullu ha declarado: "Nosotros no hemos anunciado que vayamos a reunirnos con alguien exclusivamente, sino con el conjunto". El dirigente peneuvista se ha preguntado por qué el PP no querrá acudir a reunirse con el PNV si esta formación lo hace, a su vez, con representantes de la izquierda abertzale.

No hay comentarios: