Nuevo diseño, para ahorrar energía.

28.12.07

(URGENTE) Suspendido el "Concierto contra la Banda Bassotti"

Getafe:

Lxs convocantes del “Concierto contra la Banda Bassotti” que se iba a celebrar el 29 de Diciembre en el CSOA El Cierre, hemos decidido suspender el mismo, a raíz de las amenazas recibidas durante los últimos días.

    SUSPENDIDO EL “CONCIERTO CONTRA LA BANDA BASSOTTI

Lxs convocantes del “Concierto contra la Banda Bassotti” que se iba a celebrar el 29 de Diciembre en el CSOA El Cierre, hemos decidido suspender el mismo, a raíz de las amenazas recibidas durante los últimos días.

En la última semana, un miembro de la asamblea del CSOA El Cierre ha recibido varias llamadas telefónicas advirtiendo que en caso de que se celebrase dicho concierto se organizaría una respuesta para reventarlo, especificando que podría verse dañado incluso el centro social. Las amenazas se extendían no sólo a lxs organizadorxs y al centro social, sino también a la gente que fuera a disfrutar del concierto.

Las escasas razones que dieron se basaban en no entender por qué el centro social permitía un concierto “anti-comunista”.

Queremos resaltar que en ningún momento el concierto se planteó como un acto anti-comunista, sino en contra de la Banda Bassotti, al considerarlos como un claro ejemplo de la intromisión de grupos que se lucran en nuestros espacios liberados – para más información, se realizó un texto en el que se aclaraba el por qué del concierto-. Nosotrxs sólo pretendíamos realizar una (auto)crítica que crease un debate a fondo acerca de esta cuestión y nos encontramos con una situación que se nos escapa de las manos.

Debido a estos chantajes, creemos que el concierto ha perdido su sentido original (recaudar dinero para pagar multas por ocupación, pasar un buen rato escuchando música, etc.). Por esta razón, hemos decidido que no se realice el concierto ante la posibilidad de que las amenazas se cumplan y se vea envuelta en ello gente que desconoce estos hechos. Lo último que queremos es que este centro social se convierta en un ring de boxeo, puesto que no consideramos que sea el lugar adecuado.

No pretendemos caer en el victimismo, sólo esperamos que este tipo de actitudes claramente autoritarias no se repitan, ya que lxs mismxs que amenazan y coaccionan deambulan por nuestros espacios.

No hay comentarios: