Nuevo diseño, para ahorrar energía.

17.12.07

Acciones contra el Tren de Alta Velocidad

VIERNES 14

"Una veintena de jovenes de Santurtzi, Portugalete y Sestao exigimos a la trabajadora de RENFE de la estación de Santurtzi que nos dejase pasar sin pagar para no ayudar con nuestro dinero a la construcción del TAV (RENFE colabora con este monstruoso proyecto). Cada unx de nosotrxs tenía un papel explicando el porque de nuestra actitud y los datos personales (esta es la hoja para ejercer la desobediencia contra RENFE: http://www.box.net/shared/3nqkl0c485 ) pero ella, cumpliendo ordenes, llamo a seguridad y hizo caso omiso a cuanto dijimos. Nosotrxs saltamos y nos metimos al tren donde repartimos las hojas para la desobediencia y nos dirigimos a Bilbo a la Kalejira contra el TAV que allí organizaba el BOM.
Al salir del tren en Abando una vez más intentamos dar nuestras hojas y se negaron a coger la hoja y a dejarnos salir sin pagar. Nosotrxs saltamos al grito de "AHTrik EZ! RENFE txikitxaile!" y el segurata que allí habia intento de forma absurda que no pasasemos, algo que no consiguió.
En la kalejira se simularon expropiaciones en plazas y calles y se pintarrajeó un poco el gris decorado urbano.

SÁBADO 15

Más de 15.00 personas han participado en la que sin duda, ha sido la mayor manifestación contra el TAV celebrada hasta la fecha en Euskal Herria. Y eso, a pesar de que la Guardia Civil a instalado fuertes controles en todos los accesos del pueblo, reteniendo a numerosos autobuses y a centenares de personas que se dirigían a la manifestación.

“Como en Italia, aquí también hablan de cohesión territorial, de desarrollo, de progreso, de prosperidad; utilizan palabras vacías y desprovistas de sentido porque saben que razones para construir el TAV no se encuentran en ninguna parte, si no es en sus propios bolsillos”
Anita Dal Bianco (en nombre del movimiento opositor al TAV del Val Susa) en la mani de Arrasate.
VIDEO DE LA INTERVENCIÓN DE Anita Dal Bianco TRAS LA MANI: http://es.youtube.com/watch?v=CipYrnXco_A

DOMINGO 16

Desde Bilbao un grupo de gente viene a Santurtzi negandose a pagar a RENFE. Allí nos reunimos unas cuarenta personas que hemos subido al monte Serantes desde donde un miembro de la asamblea anti-TAV ha explicado la salvajada de proyectos en marcha y los que pretende sumarse a estos entre los que forma una parte el TAV, junto con la Supersur, la variante ferroviaria sur, térmicas, la autopista del mar y un montón de burradas más cuyo único objetivo es la producción salvaje de energía destruyendo lo poco que queda por destruir y llenarlo todo autopistas, trenes, aviones, puertos cada vez más grandes, túneles y lo que haga falta para movilizar esas mercancías con las que engrosan sus bolsillos.
Luego hemos comido unas ricas lentejas en La Kelo.

Proximamente...

MARTES 18
Charla/Mesa-Redonda sobre el TAV y la Supersur en la sala Kresala en Santurtzi.
con Iñaki Urreztarazu de la asamblea contra el TAV, Arantxa Urkaregi juntera de ANV y Kike Antolin de Ekologistak Martxan (encargado del tema de la Supersur).
Comenzará a las 19:30 y se pondrán videos a las 19:00 antes de la charla.

NO NOS MIRES, ÚNETE!
AUTOORGANIZAZIOA ETA BORROKA!
AHTrik EZ ETA KITTO!!!"

No hay comentarios: