Nuevo diseño, para ahorrar energía.

1.12.07

Sobre la agresión policial

A las vecinas, amigos y compañeras:

Ante el lamentable espectáculo por parte de la ertzaintza del que fuimos testigos el pasado sábado 27 de octubre a las puertas del Ateneo Izar Beltz, como asamblea nos gustaría hacer un breve comunicado público sobre la agresión. En el marco de las Jornadas Críticas de Salud que se organizaban en el interior del local, funcionarios armados se llevaron a un miembro de la asamblea del ateneo a un callejón, donde el resto de personas que nos encontrábamos fuera no podíamos ver lo que estaba pasando. Un desproporcionado despliegue de encapuchados se presentó a las puertas del ateneo. No nos dejaban acercarnos, ni nos daban una explicación de porqué se lo habían llevado y en cuanto algunas personas empezaron a quejarse de su actitud chulesca, sacaron la porras y empezaron a golpear indiscriminadamente. Cuando soltaron a nuestro compañero, este se encontraba visiblemente conmocionado, había sido registrado de forma intencionadamente vejatoria y recibido comentarios amenazantes e intimidatorios por el hecho de llevar encima pegatinas de carácter libertario.

Queremos remarcar, porque fue un comentario especialmente insultante, que la policía no está para “velar por nuestra seguridad”, como insinuó uno de ellos, en un derroche de cinismo, justo antes de liarse a porrazos. Están para velar por el sistema, para proteger a los que tienen el poder y para que todo siga igual. Nosotras nos situamos radicalmente en contra de este sistema que destruye y contamina todas las cosas por las que merece la pena vivir y luchar, y en contra de los cuerpos represivos, como guardianes del capitalismo y de todo lo que lo hace posible, y es lógico que nos ataquen y traten de meternos miedo. Pero que no piensen que nos tragamos su discurso “democrático” y su hipócrita paternalismo, basados en el miedo y la impunidad.

A pesar de la rabia y de la sensación de impotencia, de alguna forma, estamos orgullosas de que traten de reventar unas jornadas culturales a las que tanto tiempo y esfuerzo hemos dedicado, porque es el mayor indicativo de que estamos haciendo bien las cosas, que les molesta que nos movamos y que se ponen nerviosas en cuanto criticamos a sus amos.

Por último, agradecer a toda la gente que nos ha apoyado y se ha interesado por nuestra situación.

Izar Beltz Ateneoa

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Ya siento haber tardado tanto en publicarlo, pero lo acabo de encontrar y es la primera noticia que tengo al respecto.

beltran dijo...

las agresiones policiales tanto físicas como psicológicas no han de quedar impunes, no podemos dejar que nos amedrenten con sus medios estatales y fascistas. los grises van de azul, no nos olvidemos que son los mismos, no han cambiado.
aparte de esto, quería dar mi apoyo ala ateneo, por su lucha en favor de la cultura y de un pensamiento crítico y libertario. animo compañer@s!