Nuevo diseño, para ahorrar energía.

23.12.07

Cientos de ciudadanos exigen el cese del jefe de la Policía Municipal

Iruñea:

Respondiendo a la convocatoria realizada por el colectivo Iruñea Gu Geu, unas 2.000 personas han salido hoy a la calle para exigir el cese de Simón Santamaría, jefe de la Policía Municipal de Iruñea.

Unas 2.000 personas se han congregado hoy a las 17.00 de la tarde en la antigua estación de autobuses para dar inicio a una marcha bajo el lema "Santamaria kanpora. Respetad la palabra de Iruñea".

Tras recorrer las calles de la capital navarra, portavoces de Iruñea Gu Geu han vuelto a exigir el cese de Santamaría. Según los mismos, UPN se encargó de nombrar jefe de la Policía Municipal al ex militar Simòn Santamaría.

Por ello, han asegurado que UPN ha cambiado el modelo de Policía Municipal de Iruñea, atacando a todo movimiento social, cultural... que sea adverso al partido derechista.

Según los portavoces de Iruñea Gu Geu, los propios policías no están contentos con Santamaría, ya que, según han explicado, ahora realizan cosas que antes no eran su obligación, como por ejemplo, arremeter contra los propios ciudadanos de Iruñea.

También han explicado que en las últimas oposiciones no se cubrieron todas las plazas, y, a su juicio, la razón de ello es que hoy en día la Policía Municipal está mal vista por los propios ciudadanos de la capital.

La marcha ha finalizado delante del ayuntamiento de Iruñea.

No hay comentarios: