Nuevo diseño, para ahorrar energía.

1.12.07

Vuelven los Domingos Libres a Izar Beltz‏

Bilbo:

Los Domingos Libres en Izar Beltz vuelven a la carga con ánimos renovados. Este año nos lo hemos tomado con más calma para aportar ideas, reflexionar sobre este espacio y perfilar un programa de actividades que nos permita tener una continuidad. De momento, tenemos varias actividades en mente: conciertos, juegos, proyecciones, talleres, debates? Aun así, seguimos más que deseos@s de contar con vuestra participación, sugerencias e iniciativas para hacer este proyecto de tod@s.

Todos los domingos tenemos una cita para liberarnos de la misa, el fútbol, las resacas, la apatía, el aburrimiento y las actividades vacías del ayuntamiento de Bilbao.

2 de Diciembre
17:30 Improvisación de cuentos: Diversos talleres y juegos para excitar nuestra imaginación, crear y compartir historias.
19:30 Concierto de cantautores con la presencia en primicia de The Barbas (Valencia) y otrxs trovadorxs locales.
Ateneo Izar Beltz.
Calle Andres Isasi, 15, Irala, Bilbo

DOMINGOS LIBRES

Esta iniciativa pone en práctica nuestro deseo de autogestionarnos una alternativa a las rutinas de ocio que seguimos habitualmente sábados y domingos. Unas formas de diversión que muchas veces están basadas en el consumo y la evasión vacía y que favorece las relaciones sociales en entornos donde la comunicación se ve dificultada por el ruido, las drogas o los horarios extremos.

Esta situación interesa especialmente al sistema capitalista, contenta de tener amuermada a una gran parte de la juventud. La oferta prefabricada de las instituciones es insuficiente en todos los sentidos, y no promueve el más mínimo espíritu participativo.
Asimismo, incluso en los ambientes más "alternativos" las actividades que se programan siguen a menudo la lógica de mercado. Los conciertos de música anticomercial y las barras con precios populares suelen ser el aspecto más atractivo de gaztetxes y centros sociales. Cosas que pueden estar muy bien, pero a lo que un espacio liberado no puede limitarse.


Tenemos como intención el construir tardes de ocio donde nos divirtamos de manera no-pasiva, que permita el encuentro y las relaciones entre personas en una situación normalizada. Donde el dinero no sea un requisito para pasarlo bien. Donde seamos l*s verdader*s dueñ*s de nuestra creatividad. Donde podamos aprender, aportar ideas, compartirlas y llevarlas a cabo. Fomentando una cultura crítica y antagonista.

No hay comentarios: