Nuevo diseño, para ahorrar energía.

17.12.07

Tapian la entrada del Consejo de la UE en protesta por la política pesquera

Bruselas, Bélgica:

Activistas de Greenpeace han construido esta mañana, por sorpresa y en pocos minutos, un muro de cemento de 30 metros de largo y entre 2,5 y 3 metros de alto con el mensaje "Cerrado hasta que las pesquerías se recuperen", que ha impedido el acceso al edificio del Consejo de Ministros.

Los integrantes de la organización ecologista han bloqueado las siete entradas del edificio y se han encadenado en diversos lugares, como en la entrada de coches, lo que ha dificultado la entrada de los ministros de Pesca y Agricultura a la sede de Consejo.

El muro ha tenido que ser demolido por la Policía belga, mientras cientos de funcionarios y personal del Consejo y periodistas permanecían en el exterior de la sede ante la imposibilidad de acceder a la misma.

Los protagonistas de la protesta han sido detenidos -unos 200, procedentes de 14 países, según Greenpeace- y posteriormente puestos en libertad, mientras que "un grupo pequeño" permanece en dependencias policiales.

Veda de la anchoa

El Consejo de Ministros de Agricultura y Pesca de la UE que ha comenzado hoy tratará de acordar los Totales Admisibles de Capturas (TAC) y cuotas para 2008. Además, deberán decidir si se mantiene la veda de la anchoa en el Golfo de Bizkaia, como propone la Comisión Europea.

Greenpeace reclama un "cambio radical urgente" en la política pesquera comunitaria, porque considera que los caladeros están sobreexplotados.

No hay comentarios: