Nuevo diseño, para ahorrar energía.

3.12.07

Dos 'okupas' se cuelgan del Puente del V Centenario en una acción contra el desalojo del C.S.O.A. Casas Viejas

Sevilla:

Dos activistas del Centro Social Ocupado y Autogestionado (CSOA) Casas Viejas, ubicado en la barriada del Pumarejo de Sevilla, desalojado el pasado viernes por el Cuerpo Nacional de Policía por una orden judicial, se han colgado de una hamaca en el Puente del V Centenario para reivindicar la retirada de los cargos "contra los compañeros que han resistido dignamente en Casas Viejas".

Estos activistas, escaladores profesionales, han declarado que permaneerán de forma "indefinida" en su situación, a unos 120 metros del suelo y a 75 metros del tablero del puente, en el pilar Oeste. Ambos se encuentran en una estructura de escalada de 1,20 por 1,70 metros, con una pancarta de unos diez metros en la que reza Casas Viejas resiste. Se han llevado víveres para unos cinco días, añadió, y están dispuestos, en principio, a resistir "lo que haga falta, aunque también depende de cómo evolucione la situación y de cómo se lo tomen las fuerzas de seguridad".

Retirar los cargos

El portavoz de este colectivo ha añadido que se trata de una protesta "simbólica y reivindicativa" y que se pretende que se retiren los cargos de desobediencia grave y desorden público tanto a los desalojados del centro como a algunos de los participantes en las manifestaciones posteriores.

No hay comentarios: