Nuevo diseño, para ahorrar energía.

25.8.07

Acción anti-TAV en la txozna de las juventudes del PNV

Bilbo:

UNA VEINTENA DE JÓVENES CONTRARIXS AL TAV ARROJAN PINTURA ROJA CONTRA LA TXOZNA DE LAS JUVENTUDES DEL PNV

La txozna mostraba un mural en el que se reivindicaba la infraestructura que tendrá devastadoras consecuencias


El pasado martes día 21, una veintena de jóvenes contrarixs al Tren de Alta Velocidad arrojaron pintura roja contra el mural que decoraba la txozna de gogorregi, las juventudes del PNV. A su vez se lanzaron octavillas con un comunicado reivindicando la acción. En el comunicado se denunciaba el daño medioambiental y social que supondrá el TAV y la hipocresía del PNV sobre esta tema. La acción se desarrollo con rapidez y no hubo incidentes. Según los mass media se dañó la mesa de mezclas de la txozna y se alcanzó con la pintura a algún joven militante del PNV que servía en la barra.

Desinformación y criminalización

Los Mass media se hicieron eco de la acción al día siguiente, pero como es natural, con su particular perspectiva. En la mayoría de la prensa se da a entender que los autores de la acción son parte del movimiento abertzale y lo criminalizan sin ningún tipo de pudor de violencia callejera. No estaría de mas recordar que no hubo violencia contra nadie y que la crítica al TAV no es monopolio de la izquierda abertzale. Tras trece años de oposición al tren de alta velocidad por parte de mucha gente proveniente de distintas luchas parece que otra vez utilizan el conflicto vasco para silenciar y criminalizar.

El TAV acerca lo lejano y aleja lo cercano

El Tren de Alta Velocidad es una infraestructura gigantesca, destruye la tierra por donde pasa y tiende a concentrar la población en grandes y lejanas ciudades. "Cada vez corremos más hacia ninguna parte" El TAV es fruto, necesidad e impulsor del modelo económico desarrollista basado en el crecimiento sin freno del transporte y del despilfarro al servicio de la concentración de riqueza y la extensión de la pobreza. TAV = más velocidad, más coches, más camiones, más autovías. Superpuertos, aeropuertos, puertos secos. Centrales térmicas, centrales eólicas, gaseoductos, líneas de alta tensión despilfarro energético. Pantanos, eurociudades, urbes y metrópolis. "Es el mundo de hormigón"

1 comentario:

Ritak dijo...

¡¡Yo no quiero un mundo de hormigón!!