Nuevo diseño, para ahorrar energía.

17.8.07

AHT Gelditu! Elkarlana exige que se "suspenda el proceso de expropiaciones forzosas"

Bilbo:

La coordinadora opositora al tren de alta velocidad AHT Gelditu! Elkarlana ha exigido hoy en Bilbo que se "suspenda el proceso de expropiaciones forzosas" iniciado en diversas localidades de Euskal Herria. Asimismo, han hecho entrega de miles de alegaciones en la Subdelegación del Gobierno español en Bilbo.

En declaraciones realizadas en Bilbo tras una concentración para protestar por dichas expropiaciones, Urdaspal Alberdi, portavoz de la coordinadora, ha señalado que "abrir el plazo de alegaciones en agosto es una argucia para evitar que la gente participe y se conozca su opinión".

"Pese a ello, hemos logrado recoger cerca de 1.000 alegaciones y recogeremos muchas más", ha asegurado Alberdi.

Tras la concentración, miembros de la coordinadora se han acercado hasta la Subdelegación del Gobierno español de la capital vizcaína para presentar dichas alegaciones.

Según ha explicado Alberdi, el proceso de expropiación forzosa comenzó el 27 de julio en Aramaio y coninuó el 8 y 9 de agosto en los municipios de Abadiño, Zornotza, Basauri, Durango, Elorrio, Galdakao, Iurreta, Izurtza, Lemoa, Zaratamo, Arrasate y Eskoriatza.

15 días de plazo

El plazo para presentar alegaciones es de 15 días hábiles, por lo que expirará a finales de la próxima semana en la mayoría de los casos.

"El breve plazo de 15 días hábiles dentro del mes de agosto genera indefensión entre los afectados" y no permite "hacer efectiva la defensa de derechos e intereses legítimos de los vecinos", ha afirmado.

"Queremos también denunciar el 'interés general' de la obra", ha agregado Alberdi. "No está justificado por todos los impactos económicos, ecológicos, sociales y territoriales que ocasionará", ha concluido.

No hay comentarios: