Nuevo diseño, para ahorrar energía.

9.8.07

Denuncia a la Policía Nacional por propinarle una paliza

ALGECIRAS. El Mostafa Benfaida, ciudadano marroquí con nacionalidad española, ha denunciado a la Policía Nacional por propinarle, supuestamente, una paliza en una furgoneta cuando intentaban deportarle por equivocación.
Según la hija del afectado, Siam Benfaida, todo ocurrió el pasado 27 de julio, cuando su padre salía en libertad de la prisión de Botafuegos tras cumplir una condena de tres años. Siam y su madre fueron a la cárcel para recibirlo, pero agentes de la Policía Nacional también lo esperaban alegando que tenían que conducir a El Mostafa a Comisaría para firmar un papel.
Una vez allí, Siam explicó que los efectivos de seguridad iban a expulsar del país a su padre porque decían que sobre él pesaba una orden de deportación. Ante la noticia, El Mostafa mantuvo una pelea con los agentes y su abogada solicitó a los policías que esperaran hasta que pudiera realizar un trámite para subsanar el error, a lo que los agentes accedieron en principio. Luego, se fueron al puerto para embarcarlo.
El Mostafa apuntó que los agentes le golpearon brutalmente causándole un politraumatismo y una crisis diabética. Finalmente, no fue expulsado y a su vuelta a Comisaría, Siam dice que los agentes le amenazaron para que se llevara a su padre antes de que el comisario viera su estado.

No hay comentarios: