Nuevo diseño, para ahorrar energía.

17.8.07

La policía de Iruña ha matado a una vecina!!!

Iruñea:

El pasado 28 de Julio se produjo en el barrio de Errotxapea una agresión policial a varias personas. Ambas partes, policías y vecinos de Errotxapea, mantienen versiones opuestas.

Aunque no hemos podido clarificar totalmente los hechos, lo que está claro es que la consecuencia más grave de lo sucedido es la muerte de Antonia, después de permanecer en coma una semana.

Ha sido el modo de actuación militarizada de la Policía Municipal de Iruñea la que ha causado la muerte de Antonia. La impunidad que este marco legal, que llaman estado de derecho, ofrece a los municipales (y al resto de cuerpos policiales que actúan en este pueblo) es la que ha asesinado a Antonia. Como hemos visto en otros muchos casos, ante cualquier situación incómoda, los municipales de Santamaría-UPN utilizan la violencia de manera desproporcionada. ¿Qué pasaría si hubiera sucedido al revés, si la persona muerta fuese un policía? Seguramente veriamos actuar a su justicia con todo su peso y rigor. Pero, ¿qué pasará ahora con el agresor-policía y con su responsable político?

Extracto de noticia de Askatasuna.

No hay comentarios: