Nuevo diseño, para ahorrar energía.

16.8.07

Sobre la represión

Iruñea:

El fiscal solicita penas de hasta cuatro años de prisión por las acciones de la campaña «Iruñerria piztera goaz" (vamos a encender pamplona)

Se ha abierto ya el juicio oral para dos causas de la campaña «Iruñerria piztera goaz!», desarrollada en los pasados meses con el objetivo de reclamar respeto hacia los gaztetxes y por la libertad de Xabier Errea. El fiscal ha solicitado para catorce personas penas de entre dos y cuatro años de prisión por diversos delitos. Además, aun quedan otras 53 personas encausadas en diversos procesos de la misma campaña que están a la espera de la solicitud de penas para delitos como ocupación y resistencia.

Encadenamiento en la cuesta de Labrit

Dos jóvenes se encadenaron, en la cuesta del Labrit, a un tubo de hormigón, el pasado mes de mayo. Durante este acto, numerosas personas se enfrentaron a la policía en apoyo a los dos jóvenes y algunas de ellas fueron identificadas. El fiscal solicita a 11 personas presentes aquel día una pena de 2 años y 6 meses de prisión por un delito de desórdenes públicos, y a otra de las personas detenidas una pena de 18 meses de prisión por atentado a la autoridad.

También solicita el abono en concepto de responsabilidad civil de 329,89 euros al Gobierno de Navarra, por el material gastado y las horas extraordinarias empleadas en la intervención, 2.030,2 euros al Ayuntamiento por el gasto de horas invertidas en el operativo de la Policía Municipal y 598,31 euros a La Montañesa por los perjuicios causados. Actualmente el juzgado requiere a los acusados una fianza solidaria de 4.000 euros.

Encadenamiento en las grúas del solar de San Agustín

También el pasado mes de mayo, tres personas se encaramaron a la grúa de las obras de construcción del centro hidrotermal en el solar de San Agustín, dentro de la misma campaña de «Iruñerria piztera goaz!». Ahora, el fiscal solicita para una de ellas, una pena de 4 años de prisión por desobediencia, daños y coacciones, así como una multa de 18 días multa con cuota diaria de 9 euros. Para los otros dos jóvenes solicita una pena de 28 meses de prisión por delito de desobediencia y coacciones.

Así mismo se les solicita el abono, en concepto de responsabilidad civil de 685,58 euros para Pamplona Centro Histórico, y 821,40 al gobierno de Navarra.

Actualmente el juzgado les requiere una fianza de 1.000 euros a los tres acusados de forma solidaria, y a uno de ellos 8.000 euros de fianza.

Además, aún quedan otras 53 personas encausadas en diversos procesos de la misma campaña que están a la espera de la solicitud de penas.

No hay comentarios: