Nuevo diseño, para ahorrar energía.

15.8.07

Distribuidor de vídeo de una supuesta ejecución se entrega a la policía y queda libre

Rusia:

Un hombre que ha confesado haber colgado en internet un vídeo con las imágenes del asesinato de dos personas por neonazis rusos se ha entregado hoy a la policía y ha sido dejado en libertad, informó el Ministerio ruso del Interior.

"Un desempleado, de 24 años, se presentó al departamento de la lucha contra el crimen organizado de Adigueya", república del Cáucaso del Norte, ha dicho a la agencia oficial rusa Itar-Tass un portavoz de la policía.

El hombre, que reside en Maikop, la capital de Adigueya, ha reconocido ser seguidor de la ideología nacional-socialista y ha revelado que hace dos años que difunde a través de internet documentos de corte nacionalista.

Según el portavoz policial, el individuo ha confesado que fue él quien colgó en internet el pasado fin de semana un vídeo con las imágenes de los asesinatos de un ciudadano de Tayikistán (Asia Central) y de un vecino de la república norcaucásica rusa de Daguestán.

El hombre ha declarado que había recibido ese vídeo por correo electrónico de una usuaria de internet a la que desconoce y dijo que no tuvo nada que ver con los hechos registrados en la cinta, de tres minutos de duración.


No hay comentarios: