Nuevo diseño, para ahorrar energía.

20.8.07

Varios miles de ecologistas se concentran en las cercanías del aeropuerto londinense de Heathrow para protestar por la ampliación del aeropuerto y el

Londres, Inglaterra:

Miles de activistas contra el cambio climático se concentraron el domingo cerca del aeropuerto londinense de Heathrow y se comprometieron a llevar a cabo una acción a caballo entre una protesta pacífica y desobediencia civil para llamar la atención sobre el impacto de la aviación en el calentamiento global.

Los organizadores dicen que planean formar una cadena humana en el lugar donde se prevé construir una tercera pista en el aeropuerto internacional con mayor tráfico del mundo, y montar piquetes en la sede del operador de Heathrow, BAA, durante la noche.

El Gobierno británico dice que está comprometido para luchar contra el cambio climático y planea crear objetivos obligatorios para reducir las emisiones de C02, pero también planea una expansión del tráfico aéreo, que prevé duplicar en 25 años.

Los activistas contra el cambio climático han acampado durante una semana en Heathrow, al oeste de Londres, y más manifestantes estaban llegando al lugar el domingo por la mañana. Los organizadores estiman que hay varias miles de personas.

No hay comentarios: