Nuevo diseño, para ahorrar energía.

16.8.07

El agua de Itoiz la derrocharán en Zaragoza

Itoiz y Zaragoza:

La ciudad de Zaragoza está cambiando su fisonomía de cara a la Exposición Internacional que se celebrará dentro de un año. Este magno acontecimiento conlleva una serie de obras de gran envergadura, algunas de las cuales están generando protestas por parte de diversos colectivos de la capital aragonesa. De hecho, varias asociaciones han acordado crear un frente común para evitar que continúen las obras en el tramo urbano del río Ebro, por considerar que se están llevando a cabo «actuaciones muy graves que no respetan el medio ambiente».

Esta Coordinadora de Afectados por la Expo de Zaragoza está integrada por colectivos sociales, ecologistas y vecinales, que ven incomprensible que se estén realizando actuaciones en el río Ebro contrarias al lema escogido para este evento internacional.

En concreto, este movimiento ciudadano ha mostrado su gran preocupación por el proyecto de navegabilidad del río Ebro o la tala de árboles que se está llevando a cabo en sus riberas, entre otras accione, y ha anunciado que presionará «de la forma más contundente posible» para conseguir que se corrijan unas obras que «echan por tierra el propio lema de la muestra».

«Los organizadores de la Expo tratan al río de forma muy agresiva y nefasta, ya que han emprendido acciones que van en contra del medio ambiente y del lema escogido para la muestra», afirma David Arribas, representante de la Asociación de Vecinos de La Magdalena y uno de los portavoces de la Coordinadora de Afectados.

No hay comentarios: