Nuevo diseño, para ahorrar energía.

27.8.07

Tres jóvenes donostiarras hallan un aparato de escuchas ilegales en su piso

Donostia:

Tres jóvenes que comparten piso en el barrio donostiarra de Egia han denunciado hoy el hallazgo, la pasada semana, de un dispositivo de escuchas ilegales en su piso. Askatasuna ha atribuido los hechos a la "persecución de los servicios de inteligencia del Estado español".

Tres jóvenes, entre los que se encuentra Aritz Saez, ex preso político, han denunciado esta mañana el hallazgo de un dispositivo de escuchas ilegales en el piso que comparten en el barrio donostiarra de Egia.

Según su relato, el pasado 18 de agosto, cuando limpiaban el piso, descubrieron un objeto que sobresalía varios centímetros de un orificio practicado en el suelo, bajó su sofá, y desde el piso de abajo.

Los jóvenes tiraron del objeto y descubrieron un cable de unos dos metros, que posteriormente expertos en informática y electrónica les informaron de que se trataba de un cable de audio.

Falta de derechos democráticos

Juan Mari Olano desde Askatasuna ha atribuido los hechos a la persecución de los "servicios de inteligencia del Estado español" y ha recordado que Aritz Saez, unos de los vecinos del piso y ex preso político, interpuso otra denuncia tras haber sido agredido y amenazado en un control de la Guardia Civil en Hernani.

Ante estos hechos, Olano ha destacado que en Euskal Herria hay miles de personas que no disfrutan de derechos democráticos.

El portavoz de Askatasuna ha advertido de que si el propio Estado aplica la política del "todo vale" corre el riesgo de "contagiar al conjunto de la sociedad" de modo que "cualquiera se pueda sentir autorizado y con derecho a ponerlo en práctica en favor del objetivo que considere oportuno.

No hay comentarios: