Nuevo diseño, para ahorrar energía.

27.8.07

Acción contra la txosna de Gogorregi

Bilbo:

El martes 21 de agosto se saboteo la txosna de las juventudes del PNV.
Éste es el texto íntegro del comunicado remitido a Gogorregi y a la prensa medio día después de la acción contra la txosna que apoyaba el TAV.

Ha servido por lo menos para ver de qué lado están esos presuntos "opositores" al TAV como las juventudes de Aralar, que han condenado la acción. ¿Pôr qué no condenan a su secretario general, Patxi Zabaleta, que no hace más que apluadir la idea de crear un TAV que incluya también a Navarra en su trazado? Eso es hipocresía pura. Menos condenar y más actuar.

    TEXTO DEL COMUNICADO:

Anoche (poco antes de las 22:00) lanzamos un poco de pintura roja contra el dibujo del Tren de Alta Velocidad de la txosna de Gogorregi, es decir, de las juventudes del PNV en la plaza Pío Baroja. El nombre Gogorregi (demasiado duro), ni que decir tiene, viene de la jeta de hormigón armado de los promotores del TAV. Por eso, por su jeta pétrea, les hemos querido pintar con el rojo de vergüenza que ellos no tienen. Un aspirante a imazero o egibarista anunciaba el sábado que el TAV "nos abrirá las puertas hacia un camino más independiente". ¿Independiente, convirtiendo el País Vasco en un centro logístico para mercancías entre Madrid y París? Además, ¿cómo se compagina la enorme destrucción que está suponiendo ya el TAV con la presunta defensa del medio ambiente que pregona el gobierno de Lakuaa.

Vaya rostro. Que no se quejen, que la pintura plástica se lava fácil. En cambio, la devastación de las infraestructuras promovidas por los aitas (padres) de los tarados de Gogorregi no tiene un arreglo tan sencillo. Bizkaia maite? ¿Y entonces por qué nos la llenan de autopistas y de cemento? Qué espectáculo bochornoso. Eso sí, por la boca muere el pez: Eider Jauregi, futuro jefe de algo en el PNV, reconocía que "sólo oímos comentarios negativos acerca del TAV". ¿Es que tiene algo positivo, aparte del negociazo que supone para los que lo están haciendo? Que no se preocupen: habrá más acciones como ésta.

NO AL TAV

NO A LA SUPERSUR

NO AL DESARROLLISMO

PNV DESTRUCTOR



No hay comentarios: