Nuevo diseño, para ahorrar energía.

26.6.07

Amnistía denuncia el silencio del Gobierno ante los "numerosos casos" de tortura en España

El informe de Amnistía revela que las torturas y los malos tratos en nuestro país no son casos aislados. Ningún gobierno ha hecho frente a estas denuncias, escudándose en “una consigna de silencio”.
Las fuerzas de seguridad denunciadas por malos tratos o torturas, tienden a defenderse denunciando por agresiones al maltratado de forma sistemática, frenando las investigaciones al respecto. En los casos de los “sin papeles” esta situación se agrava, ya que no tienen ningún tipo de protección frente a sus posibles torturadores, por lo que las dificultades para enfrentarse por la vía legal a sus agresores son aún mayores.La falta de intervención del gobierno español dificulta, según un informe de la ONU, la investigación de las agresiones y la puesta en marcha de medidas que sirvan para garantizar el cumplimiento de los derechos humanos.
Aumento de las agresiones racistas en España El informe señala también el aumento de las agresiones racistas en España a raíz de los atentados del 11-M.En algunos casos los malos tratos denunciados han sido bajo custodia judicial y en centros penitenciarios, infringidos a personas de religión musulmana por considerarlas “terroristas”.Además, se ha producido ha crecido el número de denuncias de malos tratos en los centros de menores por los educadores. El informe también recoge las denuncias de malos tratos a menores de edad bajo custodia policial. Las cifras de las muertes de mujeres a consecuencia de la violencia doméstica reflejan un incremento constante de las denuncias y la falta de efectividad de las medidas para combatir la violencia de género.

No hay comentarios: