Nuevo diseño, para ahorrar energía.

22.6.07

Tres trabajadores de media pierden la vida a la semana

Cada semana, casi tres trabajadores pierden la vida en accidentes laborales en Madrid. En lo que va de año, han muerto, 72 (2,9 víctimas semanales). Las cifras de la Comunidad indican que hasta finales de mayo habían muerto 66 empleados en sus puestos de trabajo o cuando se dirigían a ellos. A ellos se suman los seis fallecimientos registrados en junio, según las cifras que ofrecen los sindicatos.
Según el citado estudio de Comisiones Obreras, la mayoría de los accidentes que se producen a consecuencia de la tarea que desempeña el trabajador se pueden agrupar en cuatro tipos: caídas en altura, aplastamientos y enterramientos, riesgos eléctricos (electrocuciones) y riesgos químicos (suelen provocar quemaduras y explosiones).

1 comentario:

Anónimo dijo...

Vergonzoso, y todavía tenemos que soportar como los sindicatos institucionales juegan con nuestras vidas firmando nuevos acuerdos en vez de luchar en la calle y en el puesto de trabajo que es donde nos dejamos la vida y no en despachos gubernamentales como ellos dicen hacer...